Jump to content

Eleccion Dudosa


Posts Recomendados

  • Respuestas 96
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Mivam,

Lo que quiere decir ese refran es que si por ahorrar te compras una cosa de mala calidad, lo mas probable es que despues de un tiempo tengas que volver a comprar, y esta vez lo que era bueno (y dura y sirve).

Por cierto, no entiendo que tiene que ver eso con que mi padre sea un potentado ni que mi barco sea el mejor de europa, que seguro no lo es, pero si que estoy muy contento con él.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamento no estar de acuerdo contigo, JoseCP, tal vez el que no sabe de que habla eres tú.

Una ola de cuatro metros no te hunde el barco. Para hacer una valoración de la situación hay que hablar de dos conceptos como son la longitud de onda y la frecuencia, que son los que marcan la peligrosidad de la misma.

También hay que tener en consideración la profundidad existente. A igual altura de ola, frecuencia y longitud siempre es más peligroso navegar en poca agua. Las olas en poca agua chocan con el fondo, frenándose y provocando su ruptura en superficie, esto se llame peralte , decimos que la ola se peralta, o sea se montan una encima de otra y es cuándo a igualdad de condiciones se vuelven totalmente peligrosas.

Una ola de cuatro metros con una longitud de onda grande lo único que nos puede provocar es mareo, una ola de dos metros peraltada nos puede mandar al fondo. Es por eso por lo que cuándo hay fuerte temporal los buques que pueden siempre se dirigen a mar abierto, buscan la protección de la profundidad.

Ojú que rollo. Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poz vale kaiman todo eso lo se pero yo me quedo en casa viendo el caza y pesca o empatillando anzuelos.No quieron que digan de mi que hundi el barco por no calcular la longitud de onda y la frecuencia de las olas yo miro el revalaje y si la mar rompe y como rompe y miro el inm y el wind guru y el meteored y aun asi voy con precausion porque no creo ni en la calma chicha el mar es el mar y en el han naufragado los mejores barcos del mundo.Titanic,Poseidon y un largo etc que llena de pecios nuestros oceanos.

Eso es lo hay

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kaiman correcto todo lo q dices, pero con un 5 mtrs no te vayas a 12 millas, y si dan marejada pa x la tarde pues al medio dia pa la casa y si notas q se esta poniendo chunga la cosa pues leva ancla y tira pa puerto rapido q ademas no estaras muy lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lengua española:

mezquino : Avaro , miserable.

creo que en este foro no procede decirle a nadie eso ahunque se compre un neumatico de camion y la caña de decatlon.

tambien a veces se dicen cosas sin pensar y sin querer ofender a nadie

pero a bote pronto si que molestan.

Disculpad el rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LA VERDAD ES QUE LA Q.S. ESUN BARCO INESTABLE ESUNA CONSTRUCION MAS ENDEBLE ,AUN QUE LA SABOR TAMPOCO ES UNA COSA DEL OTRO MUNDO

EN ESAS ESLORA HAY QUE PENSAR EN OTRAS MARCA AUNQUE TE CUESTE 3 O 5 MIL EUROS MAS

MERY FICHER;OCQUETOR; FAETON ; BENETON

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes razon juaco, yo acabo d vender una beneteau antares 6.5 y navega d cojo...es, son 6.5 mtrs x 2.48. pero q un dia sacando los listaos se empezo a poner chunga la cosa y no veas el camino d vuelta lo mal q lo pase fuerza 5 y marejada ( y 10 listaos muy buenos ), me imagino q en una qs hubiera sido muchisimo peor

El amigo xilquerin tenia una qs, q nos cuente la diferencia a la antares, pero q yo en su dia estube apunto d comprar una qs, pero como sabia q no me kedaria a 4-5 millas pues no me la compre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento que la diferencia entre la QS y la Antares es...mas o menos como el dí­a y la noche...aun no la he probado con mala mar, pero con mar normal....en fin, es un ladrillo, no se mueve....os comento por encima, como le he instalado yo toda la electronica la he destripado entera:

antes: en QS instalo un Radio CD, meto la sierra de calar con la hoja para fibra....y JODER, se corta sin hacer el mas minimo esfuerzo!!! pura mantequilla!! le meto los bafles y al meter los tornillos rosca chapa, veo que....joder!! se pasan de rosca!! cambia rosca chapa por tornillos y tuercas....en fin.

Le pongo el toldo de acero inox....con los bandeos de la barca el bicho empiez a moverse como un muelle, tanto que lo sujeto con la mano, llamada a la nautica para qued me digan que es normal! no pasa nada! bien, el primer dia que lo dejo solo, se vuela!!! literalmente se despega de la regala y un bicho nde 25 kilos sale volando por encima de nuestras cabezas, por si esto fuera poco, tres niños en la barca, en fin....

despues: Voy a hacer el primer agujero para meter el cable de alimentacion del Plotter, y Oh cielos! toda la fibra es doble!! incluso la de los mamparos!!! es posible?? es que los barcos son asi??....voy a poner ls sujecciones del VHF, y Lo mismo!! tenia tuercas de 8 cm y se que quedan cortas!! pero, por dios, en que cascaron he estado navegando hasta ahora?? Vamos alla con los rosca chapa, joder, si se agarran!!! Y por ultimo, metemos el radio CD, hay que hacer un buen agujero...ahi la voy a pillar! juas, se carga la hoja dos veces, la hoja de fibra!

Sencillamente, es otro mundo, es que no hay comparación, n se que mas puedo decir.....que me perdonen los propietarios de QS....a lo mejor la mia salio jodida de la casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin, no puedes comparar la mantequilla con la madera... por algo Beneteau es uno de los astilleros punteros en esta industria.

Y lo bueno siempre se paga aunque ya nos la cobran bien cobrada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

costadesdebarcolv0.th.jpg

Asi estaba el mar el domingo cuando sali y para mi cp 600 muy bien pero luego el poniente arrecio y la cosa se puso fea no pude hacer fotos de como se puso porque era mas interesante pensar en mi seguridad que en sacar la camara de la mochila y ponerme ha hacer fotos porque iva solo y no me apetecia soltar el timon

A ver si alguno poneis fotos de esas olas de 5 metros pero desde el barco que desde tierra ya las tengo yo

Esperemos que la cosa cambie por que el poniente sigue aqui

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

costadesdebarcolv0.th.jpg

Asi estaba el mar el domingo cuando sali y para mi cp 600 muy bien pero luego el poniente arrecio y la cosa se puso fea no pude hacer fotos de como se puso porque era mas interesante pensar en mi seguridad que en sacar la camara de la mochila y ponerme ha hacer fotos porque iva solo y no me apetecia soltar el timon

A ver si alguno poneis fotos de esas olas de 5 metros pero desde el barco que desde tierra ya las tengo yo

Esperemos que la cosa cambie por que el poniente sigue aqui

saludos

Eso no es mala mar ;) solo un poco movida, :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

costadesdebarcolv0.th.jpg

Asi estaba el mar el domingo cuando sali y para mi cp 600 muy bien pero luego el poniente arrecio y la cosa se puso fea no pude hacer fotos de como se puso porque era mas interesante pensar en mi seguridad que en sacar la camara de la mochila y ponerme ha hacer fotos porque iva solo y no me apetecia soltar el timon

A ver si alguno poneis fotos de esas olas de 5 metros pero desde el barco que desde tierra ya las tengo yo

Esperemos que la cosa cambie por que el poniente sigue aqui

saludos

Eso no es mala mar :cumple: solo un poco movida, :saludando:

koldo yo tampoco entiendo eso x mala mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro que eso no es mala mar ya os digo que eso fue cuando llegue si observais tengo las cañas caladas estaba pescando pero luego el poniente fue a mas y mas y mas y yo a puerto a puerto a puerto y asi acabo la historia en el puerto comiendo el bocata

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otro buen motivo para salir por patas.

1001426rl1.jpg

Buf eso si que es motivo para salir por patas, volando o como sea... por que aunque no veas el agua movida de momento en nada se puede formar una muy gorda.

Aqui en mi zona siempre hay que vigilar el Oeste sobre todo, por que si lo ves que se oscurece de esa forma y ves las clumnas de agua de la lluvia chungo... mas vale busques puerto rápidamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frente a Conil. Lo peor de todo es que parece que nadie se enteró ni las noticias dieron nada, ni nadie lo comentó por la radio, joé, fue lo que más me acojonó que encima nadie estaba fuera. Aunque lo cierto es que duró poco, o tal vez serí­a que salí­ a tope de allí­ y no quise ni mirar para detrás. :banda:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...