Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Hola , algun pescador sabe que hay de cierto en esto de las tablas solunares, las que ponen en las revistas de pesca? nunca le he echo mucho caso, pero las tendre en cuenta.

Saludos

Editado por camaleon
Publicado

yo te puedo decir q e probado un par d veces salir a pescar cuando decian ¨excelente¨ y no e pescao na !! , se supone q tienes mas posibilidades ...

Publicado

Una cosa es la teoria y otra la práctica, yo desde luego nunca les he hecho caso.

Publicado

como dice rivero una es la teoria y otra la practica,pasa como el tiempo muchas veces da malo y esta el mar hecho un plato y a veces da bueno y es al reves,saludos

Publicado

a mi tambien me ha pasado lo mismo hay veces que dice que es buen dia de pesca y no coges nada o viceversa.

Publicado

tengo delante ahora mismo dos tablas y no coinciden ni entre ellas, aunque son algo parecidas, con lo que supongo que fallarán más que la escopeta de una feria.

Publicado

y que vas ha hacer si pone que es malo, pero tu tienes el dia libre, el tiempo es bueno y lo tienes todo apunto pa ir a pescar??? No ir porque lo dice ahi?

Publicado

No creo que haya que hacerles demasiado caso, a mi me ha pasado como a casi todos, salir a pescar cuando dicen que es muy bueno y tener un dia pesimo y al reves. Saludos.

Publicado

En galicia (donde hay mareas) es mas importante la marea que la influencia de la luna (?). No conozco a nadie que ni siquiera las mire para ir a pescar.

Un saludo

Publicado

Señores, tened claro que, para segun que pesca, las tablas solunares son indispensables.

Yo hago un calculo mental aproximado, y sin ese calculo, no voy a pescar jamas.

Esta demostrado que salvo circunstancias especiales, las horas que marca las tablas son las de mayor actividad en la pesca.

Os aseguro que son un buen complemento.

ADEU

Publicado

yo creo que si que son efectivas,sobre todo en la pesca de surf casting

Publicado

Creo que estamos mezclando las tablas de mareas con las solunares.

Las tablas de mareas marcan el coeficiente de la marea y el punto mas alto y mas bajo de la marea a lo largo de un dí­a, y es la luna sin lugar a dudas la que marca el ritmo de las mareas.

Las tablas solunares nos indican los momentos de mayor actividad del pescado, independientemente de que la marea esté llenando, vaciando o parada.

Para mi es indispensable el uso de las tablas de mareas y por el contrario nunca he usado las solunares (no se si sirven o no)

Publicado

JAVIPESK, se puede decir más alto pero no más claro.

Totalmente de acuerdo contigo

Publicado

Como dice el maestro Fransasu las tablas son de uso obligado, no solo por la indicación gráfica pescaditos de actividad que vienen en las revistas, lo importante es que nos indican la corriente de fondo que habrá un determinado dia, todos sabeis la importancia que tiene esa corriente para fondear, llevar el aparejo a fondo etc,además que es muy utilizada por el pescado para moverse siendo mas fácil alimentarse en ella (eso está demostrado). todos sabeis que hay dias en los que no hay manera de hacer que los hilos lleguen a fondo. Si comprobais esos dias fatí­dicos vereis que coinciden con la luna llena o la luna nueva, por ejemplo este sábado 17 podreis comprobar el correntí­n fuerte de fondo, a esto añadir el estado del mar, etc y podreis determinar si es un dia bueno o malo para INTENTAR pescar. Está demostrado que los peces se mueven por las mareas entrantes y vaciantes (pleamar/bajamar) y suelen comer en esos movimientos del mar. Si a las horas de bajamar/pleamar unimos la corriente de fondo que utilizan para moverse a mas distancia y con menos esfuerzo teneis los dias de actividad (unión de tablas lunares y tablas de mareas). Consultar en la revista como para este mes pondrán los dias de mayor actividad el 2 y el 17, (lunas llenay nueva) y entre ambas lunas se producirá un decrecimiento de actividad del 2 al 10, siendo el 10 dia malo (no habrá corriente) aumentando progresivamente del 10 al 17, igual sucede desde el 17 al 24 (no habrá corriente= actividad nula). con esto solo he querido explicar en lo que se basan las tablas de las revistas, si quereis seguimos profundizando en el tema y contamos experiencias analizando el porqué en dias buenos se nos da fatal y en dias malos hacemos buenas pesqueras. Saludos

Publicado

Maestro Fransasu, el viernes nos veremos en el cafelito de pescadores a las 5´30, si alguien de la zona de Málaga se apunta bienvenido, además de historias de pesca compartimos conocimientos y experiencias, saludos y buena pesca.

Y sobre el tema de las tablas comentar también que los dias que sabemos que habrá una corriente incomoda para pescar fondeados es cuando practicamos la pesca al rolo (dejándo el barco al pairo y que lo mueva la corriente) este sistema da unos resultados excelentes, batimos mucha superficie de fondo y sobre todo sin hacer ruido, al no llevar motor

Publicado

Gracias a todos y sobre todo a patronmenchu por esa explicacion tan bien detallada. Tendre en cuenta lo de las corrientes, Un saludo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...