Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

Hola,

Buen tema el de las mojarritas, bien Robaleitor el "raspallon" ( Diplodus annularis)

es efectivamente la que mas le gusta a los robalos, que tampoco le hacen un feo a

una buena lisa. En Almeria se la llama chapeta y en Malaga sargo de arena, en Cadiz

mojarra rubia, en Conil alfajoa y en Huelva, mojarra.

Es verde oscura en el dorso y plateada en los flancos y vientre, con un tono amarillento

por todo el cuerpo, las aletas pelvianas son amarillentas.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de Idamar es que tambien el mecanico que sabe más del tema ha estado de baja y por lo visto los que quedan no dan la talla, lo que pasa es que despues cobran como si fueran buenos.

El Viejo el barco se llama Colquida y si está en el taller de Idamar en Mazagon, y por mucho tiempo creo yo.

Aixan he visto tu barco fuera y ya lo tienen pintadito, así que mañana creo que lo tendras en el agua, no como otros :bowdown: .

Fiebre enhorabuena por ese aprobado.

Menos mal que tenemos al maestro Robaleitor, que de esto se las sabe todas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Rivero, lo tuyo es de juzgado de guardia y ademas adjuntando

la receta.

Kingg, comenta como estas, que no das pistas.

Esta tarde a lo mejor salgo un ratito a los .......

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Fiebre.

Aixam, ¿quienes son los de brokker y donde están? En ese precio se ha incluido llevar el barco al astillero o lo tenías en seco? Cuenta un poco que tengo que pintarlo yo también

Rivero, menudo cachondeo se tienen con tu barco, mientras tanto ya sabes donde tienes uno a tu disposición

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acme, clases de mojarritas hay unas cuantas, al menos 3 que se pesquen en nuestras aguas y que yo sepa, sin contar sargos y demas.................................
Hola,

Buen tema el de las mojarritas, bien Robaleitor el "raspallon" ( Diplodus annularis)

es efectivamente la que mas le gusta a los robalos.............................

Ya sabia yo que erais unas autenticas enciclopedias, la fishbase a vuestro lado se queda en nada!!

de todas formas creo haberme encontrado con alguna mas, aunque tambien estoy seguro de confundir besuguitos, roncadores, etc, etc... a ver si busco unas fotillos de todos los esparidos susceptibles de confusion o de variedad de nombres, como dice Robaleitor esa mojarra (Diplodus vulgaris) para mucha gente es un sargo.

Aixam, ¿quienes son los de brokker y donde están? ...........

Jomar, Broker (Broker de servicios nauticos) es una nautica que esta en el puerto de Mazagón, justo al lado del bar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias acme, creo saber quienes son. Es increible la diferencia de precios de una náutica a otra por el mismo trabajo, supongo que unos pondrán más capas y de mejor calidad que la otra, si no esto no hay quien lo entienda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Pues Full, voy regular, esto es mas pesao de lo que parece y no deja de dar la lata, pero en fin habra que ir dandole tiempo.

Y citana, ¿sabeis algo de citana y de su "asiatica"?, jejeje, hace tiempo que no lo leo por aqui.

Yo ya a Idamar no voy ni a pedirle fuego ni pa fumar, joder vaya tela de incompetentes, cualquiera arrrima alli el barco.

Aixam dinos por que te ha cobrado brokers servicios nauticos los 190€, si lleva imprimacion o es por una mano de pintura solo, o por dos, que es lo que te ha entrado, es siempre bueno saberlo, porque Juan nunca ha sido de los llamados baratos que digamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que esteis aburridos

a ver quien les pone nombre, no estan todos los que son, pero son todos los que estan

mojarrasys1.th.jpg

podeis completar la lista.

por cierto, el "bogaraveo" está en el anexo III.... casi ná.

Saludos.

Editado por acme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar cuando tengas que sacar el barco para pintarlo,llama a Carlos y le pides precio,pues el seguro que te lo va a hacer posiblemente de los mas baratos que encuentres,tambien puedes preguntar, o siquieres yo te lo pregunto, en el club de aquí de Huelva,que hay tres talleres a ver cuanto te llevan.

Kingg yo estoy operado de las vertebras L5-S1 y al principio no debes de hacer ningun tipo de esfuerzos hasta que puedas hacer algun tipo de ejercicios para fortalecer la zona operada.

Full tu lampara la tengo ya sin ninguna posible solución para encontrarla,pues mi mecanico ha estado en Barcelona haciendo un curso de ordenadores aplicable a los motores nauticos y ha preguntado por ella y no han sabido darle razón de donde encontrarla,ya te llamo para acercarme por tu trabajo y dartela.

Saludos.

Editado por EL VIEJO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Bien Acme, tu pones cada vez el liston mas alto, bueno

el ultimo de la izquierda (hay solo dos) es un autentico

"Pagelos Boragaveo", cuyos nombres en distintas zonas

son, voraz, besugo y aqui en esta bendita tierra se le

llama "besugo de la pinta" que estan al horno de P.M.

y ya se ven pocos por la plaza (mercado), luego le

dare un repaso a los demas pero he identificado de primeras

a otras especies.

Desde Luego el que mas sabe zoologia marina es el Sr. Rivero.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acme de izquierda a derecha de arriba a abajo

mojarra rubia (diplodus bellotti), sargo picudo (puntazzo puntazzo), mojarra (d. vulgaris), sargo comun (d. sargus), oblada (oblada melanura) , chopa (Spondilyosoma cantharus), aligote o besuguito (pagellus acarne), breca (pagellus erythrinus), ese no se pero parece una chopa grande..., voraz o besugo de la pinta (p. bogavareo), sargo breado o soldado (d. cervinus)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robaleitor,,,, eres un crack!! je, je

una duda tengo, la diferencia entre la rubia y la anularis es solo el color de las aletas? la mancha en la cola la tienen ambas, no?

la que te falta es la "spicara maena" la pescaba hace años y de vez en cuando a surf casting, sobre todo de noche

lo has clavao!!!! :pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kingg, a mí me tocó la L4-L5 y la L5-S1, unidas con seis tornillos y tres barras de titanio más injertos de huesos de la zona del sacro. Tal como te dice El Viejo, el postoperatorio es importantísimo y no debes hacer más de lo que te diga el médico, aunque te encuentres estupendamente. Tu futura movilidad dependerá de que hagas correctamente la rehabilitación que te manden.

Ya verás como dentro de nada te vemos pegando cañazos y sacudiéndote las escamas de las manos.

Hola El Viejo, no se me olvida Carlos en absoluto, lo que quiero es tener algunos precios de referencia para cuando le pregunte a él (ya quedamos en que lo haría cuando se acercaran estas fechas). Si no se como se comportan los otros no tendré manera de saber como lo hace él. Si te coge bien y tienes oportunidad le puedes preguntar a los tres que me comentas de Huelva, la idea sería llevarse ellos el barco y dejármelo, después de pintarlo, otra vez en el mismo sitio.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar la diferencia de precios puede venir tambien porque la otra nautica de la que habla Aixam es Idamar, aunque Broker, como tu dices, tampoco tiene muy buena prensa, en fin, que los de Mazagon lo tenemos complicado. Y gracias por el ofrecimiento.

Full, para mi son todos mojarritas o sargos, y los otros son parecidos a unos o a otros, lo que si es verdad es que ahora si que estoy documentado pero dejo el trabajo de investigacion para vosotros que teneis mas tiempo. Se me olvidaba tambien reconozco al roncaor :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Desde luego Robaleitor, parece mentira ahora que me iba yo

a estirar en una buena disertacion, vas tu y me la chafas en un

plis plas bueno que le voy a hacer otra vez sera.

Rivero no seas tan humilde que todos sabemos que eres un fuera

de serie.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar los del club creo que lo tienes que traer tu a la rampa y ellos te lo sacan,te lo pintan y te lo echan al agua,creo que te lo hacen en el mismo dia hablandolo con tiempo,no se si irian a por el a Punta,pero en ese caso no creo que te merezca la pena por lo que te iban a cobrar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Rivero, paciencia........

Para los que os interese, el pnb está ampliado hasta 7,5 metros de eslora y la potencia adecuada a la embarcación, esto es, la motorización que el astillero recomiende ya sean 90, 100 o 200 cv......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda cojone, la spicara maena esa no es un esparido, es un tromperito, anda que has puesto una foto del tromperito irreconocible...

a ver, la mojarra rubia y el raspallon son muy muy similares, pero no iguales, los dos con puntos en la cola, una con las aletas amarillas, aunque el raspallon a veces tiene las aletas amarillas tambien. Yo se diferenciarlos a simple vista porque las cojo mucho para pescar al vivo y descarto las rubias porque las otras me gustan mas. Las mojarras rubias tienen una forma en su librea un tanto distinta, amarillenta, no como en el caso de los raspallones que es plateado o violaceo. Ademas las rubias casi siempre aparecen con los lomos como si estuvieran un poco desescamaos, por lo que mucha gente lo confunde como si un robalo le hubiera dado un bocao y la hubiera soltado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya mañana es jueves ,ya esta aqui el fin de semana haber si el tiempo nos deja pasar un ratiti agradable y poder pescar que la casa esta chunga pero este fin de semana hay unas mareas cojonudas para los robalos al curri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saban como llevas lo de la compra del barco????

Mal.

Aquel del que hablamos, al final no tenía el motor nuevo del 2005 sino que lo había remanufacturado, así que despues de ir a galicia, con la kilometrada que es, cuando fuimos a hacer el contrato y ví que no era nuevo, pues a hacer puñet......

Ahora ando mirando una rodman 700 de modelo antiguo que tambien esta remotorizada pero me piden mucho, no se.........

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mal.

Aquel del que hablamos, al final no tenía el motor nuevo del 2005 sino que lo había remanufacturado, así que despues de ir a galicia, con la kilometrada que es, cuando fuimos a hacer el contrato y ví que no era nuevo, pues a hacer puñet......

Ahora ando mirando una rodman 700 de modelo antiguo que tambien esta remotorizada pero me piden mucho, no se.........

Saludos a todos.

Pues nada a esperar que ya surgirá algo, estaré pendiente por si me entero de algo que merezca la pena, y los demas ya sabeis a ver si encontramos barco para Saban, bueno, bonito y barato y sin cobrarle comision que os conozco :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...