Jump to content

puente en el o,35


Paco-Beni

Posts Recomendados

hola , estaba pensando en si ponerle puente o no , al 0.35 , vosotros que harias , yo hasta ahora no le habia puesto puente a este tipo de grosor , normalmente he pescado con 0,40 , pero he pensado ponerle este para ganar unos metros en el lance. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 94
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Paco, aquí­ en Ceuta normalmante uso un 0,35 e incluso el 0,32 y nunca he usado un puente para estos grosores de hilo. Es más pesco con un plomo de 5 onzas (142 gr) y tengo fama de zurrarle fuerte a las cañas, los fondos son de roca y ya se sabe que el hilo sufre bastante, pero aun así­ se pueden contar con los dedos de la mano las veces que he partido lanzando con estos grosores y habrí­a que ver si era por culpa del hilo o por otras razones.

Si te aconsejo que uses un dedil, entendamos esparadrapo, dedil de piel o del material que consideres oportuno, pues simplemente con tener los dedos húmedos puedes rozarte la llema de los dedos o incluso llevarte algún corte.

Te puedo asegurar que hay hilos del 0,32 y 0,35 que es mejor no enganchar en una roca pues acabas con cortes en las manos al intentar tirar de ellos para sacar los aparejos del fondo.

Un saludo, javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo usaria puente en el 0,35 si lo partes lanzando sin el puente,depende de como y donde lances,te hara falta o no.

yo tambien uso a veces 0,35, y algunas veces se lo pogo,un 0'50

y por partir, si le pego fuerte, he partido hasta un 0,40 de eurocasting.

buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno veo que hay opiniones de todas , probare primero sin puente , y si partiera pues se lo pmgo , y la linea de 0,35 javimataro , pues si es para roca , aqui es que hay fondo de los dos tipos arena y roca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy con white shark, para pescar en rocas o escolleras ese es un buen diametro de hilo, para lances flojos o por encima de la cabeza sin apoyar plomo en el suelo, pero desde playas para alcanzar distancia al otg o media vuelta rotura segura

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre digo lo mismo,Siempre que un riesgo tenga la minima posibilidad de aparecer lo mejor es evitarlo.No cuesta nada ponerle 10 mtrs de un 50 o mas y tiraras seguro y no perderas mtrs en el lance.la seguridad no la veais como una opcion si no mas bien como una obligacion y ya no por nosotros si no por cualquier persona que este en la playa en ese momento.

saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se como podeis lanzar con hilos tan finos y sin puente, yo he estado unas semanas lanzando con puentes de 45 mientras compraba colas de rata, y lo partí­a sin dificultad con plomos de 113 a la media vuelta y 125 por encima de la cabeza dandole fuerte, ahora con las colas de rata no tengo ningun problema.

un saludo.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya le pegas fuerte amigo.. :pescando:

Yo estoy pescando ahora con una linea que compre en una tienda

de pesca y que ya no la a vuelto a traer. :030:

El hilo es del 32 y es una maravilla como corre por el carrete y anillas, :pescando:

yo lanzo con 120gr y 140gr y por encima de la cabeza y por ahora me va muy bien. :pescando:

pesqueraruben094km7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin dudarlo, paco, yo le metia un puente del 50 como minimo, no se, seran maneras de lanzar o el material que se utilice, pero yo a la media vuelta parto sin ningun tipo de problema un 40, yo no me arriesgaria.eso si, yo utilizo siempre plomos en torno a los 120 130 gramos, menos de ahi, mis cañas ni se enteran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lanzas `por encima de la cabeza con un 0,30 y la caña es accion de punta me extraña muxisimo si le apretas ke no te parta.

y si es nuevo el hilo a lo mejor las 10 primeras veces lazas bien

pero el rtesto no creo. yo nunca loe probado es solo una suposicion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No poner puente es un imprudencia que puede costar mas de un disgusto.Por lo menos un 0.60.es obligatorio si se quiere ir seguro y no matar a nadie. Un 0.35 sin puente es rotura segura dandole un poco, no necesita demasiado, no digamos ya un hilo de poca calidad. Un 0.60 malo se parte asi que ojito. Partir hilos de calidad del 0.60 o mas, es casi siempre sintoma de lanzar muy mal.Un 0.35 usado en carrete multiplicador podria aguantar si se tiene una tencica muy alta, pero sigue siendo un riesgo muy elevado para las personas u cosas capaces de ser alcanzadas por el plomo en caso de rotura.Un imprudencia Esta semana en una sesion de entreno usabamos 0.31 con fijos, Los plomos iban de 200m, para arriba. No me puedo imaginar no usar puente. No hubiera salido ni un solo tiro.Hasta una vez se rompio un puente del 0.60.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues he estado probando este fin de semana , sin puente , y la verdad no he partido ninguna vez lanzando , eso si yo no lanzo a la media vuelta , yo lanzo por encima del hombro es mi estilo adquirido de nano , alguna vez he probado a la mebia vuelta pero por seguridad de los demas deje de hacerlo , seguire haciendolo asi , y como dije antes si veo que parto en el lance pondre puente de inmediato mientras aguanto asi porque penso que cuantos menos nudos en la linea mejor que mejor , aye comentando esto con un compañero me dijo que el iba a cambiar las lineas y que iba a poner un 0.10 trenzado y no va a poner puente ya veremos que pasa , si me lo dice os lo comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, yo siempre le pongo puente al trenzado, dile a tu compañero que se ponga algo en el dedo pero que sea resistente, porque ese diametro 0,10, en trenzado es una autentica cuchilla de afeitar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo que calidad tienen los hilos cuando podeis partir un 0,40 y hasta un 0,60 lanzando.

No querí­a poner los hilos que uso pero son:

Camaleon de Powerline del 0,32

trilene, de Berkley de 15 l.

Os puedo asegurar que en Ceuta los usan muchos pescadores y tenemos roturas esporadicas en el lance como todo el mundo, pero por enganches en anillas, por roturas en el nudo, etc lo normal .

Si un hilo se rompe con un simple lance es que es malo de solemnidad. Vuelvo a deciros que pongo plomos de 5 onzas (142 gr) y lanzo con el plomo apoyado tanto si pesco en playa como en roca (siempre que el sito me lo permita). Con plomos de menos peso ni se entera el hilo de que está lanzando.

Los que compiten en concursos oficiales deben saber lo siguiente. Entiendo que el lance a la media vuelta tambien se llama lance a la catalana. Pues este lance en competiciones oficiales está prohibido por el peligro que implica esta modalidad de lance ya que el plomo realiza recorridos paralelos al mar antes de salir de la caña, con el peligro que supone alcanzar a gente que está a tu derecha o izquerda incluso sin haber soltado el hilo y salido el plomo, solo se permite el lance por encima de la cabeza y con toda la potencia que seais capaces de dar.

Paco un trenzado del 0,10, 0,20 e incluso un 0,30 sin puente es un crimen, le cortará el dedo con seguridad, es peligroso usarlos para surfcastin g incluso con dediles.

Un saludo

Javier

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que compiten en concursos oficiales deben saber lo siguiente. Entiendo que el lance a la media vuelta tambien se llama lance a la catalana. Pues este lance en competiciones oficiales está prohibido por el peligro que implica esta modalidad de lance ya que el plomo realiza recorridos paralelos al mar antes de salir de la caña, con el peligro que supone alcanzar a gente que está a tu derecha o izquerda incluso sin haber soltado el hilo y salido el plomo, solo se permite el lance por encima de la cabeza y con toda la potencia que seais capaces de dar.

Un saludo

Javier

No lo tengo muy claro, he colocado un post en "Lances tecnicos" y espero que algunos participantes en concursos me cuenten si estoy equivocado o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya que estamos con el tema:

Yo como norma general estoy usando lí­neas de 19 y del 22, de NouCast, les meto cola de rata y las pierdo que da gusto :nook: , cuando enroco (que lo hago a menudo) suelo partir por el nudo de la cola de rata <_< , la verdad es que los compruebo bastante, pero también es verdad que esa debe ser la parte más débil de toda la lí­nea (pesco con plomo corrido, así­ que no se como hacer que cuando enroque el plomo SOLO se pierda este :unsure: )

El caso es que las colas de rata ME CUESTAN UNA PASTA y cada vez que pierdo una entera me jode un poquillo ;) , para ese tipo de lí­nea (19 a 22 más o menos) supongo que habrá manera de hacer un puente que no sea cola de rata ¿como tendrí­a que hacerlo?

Es que haciendo cuentas resulta que unas colas de rata medio buenas suelen traer 5 colas de rata de 15 metros y me cuestan como una bobina de 200 metros de un hilo grueso, así­ que si ajusto la cuenta me sale mucho más rentable la bobina que la cola de rata, pero no se como tendrí­a que hacer un puente 0´22 a 0´40 (ó 50, o el grosor del hilo indicado para un puente de este tipo) ya que no logro imaginar un nudo entre esos dos hilos.

Por otro lado he visto hilos con terminación cónica, que están bien de precio. Pero claro vuelvo a la misma tesitura, si compro uno de estos hilos que empiezan en un diametro bajo y terminan en un cincuenta y tantos, no me hará falta cola de rata ni puente, pero si enroco partirá por la parte más débil y en este caso perderí­a MUUUUUUUchos metros de hilo :( . me he planteado el meter uno de esos hilos que terminan en cincuenta y algo y al final poner una bajo consistente en emerillón, un metro y medio de hilo de menos grosor (35 ó 40) y otro emirillón y en ese tramo poner el plomo corrido, de forma que en caso de enroque sea esa parte la que parta, pero no tengo claro si serí­a esa parte la que partiera o por el contrario serí­a una vez más la parte más cercana a la caña y por lo tanto de menos diametro que el bajo donde está el plomo.

De todas maneras ahora estoy pescando en una desembocadura y allí­ ya he comprobado en mis propias carnes <_< que el hilo de 0´19 y el de 0´22 se cortan que da gusto (y cuando no se corta enroco y pierdo la cola de rata entera) así­ que otra pregunta serí­a ¿QUe hilo debiera emplear para esas zonas y con que puente?

Espero haberme explicado bién, si no me lo decí­s y lo intento de nuevo :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...