Jump to content

Interes en los veriles


Posts Recomendados

  • Miembros

Un amiguete y yo estamos estudiando la importancia que tienen los veriles a la hora de pescar al curri. Sobre todo cuando utilizas profundizador o hilo plomado es importante saber donde se encuentra uno para seguir por la misma profundidad. Y a la hora de la pesca ¿que relacion guardan los peces con la profundidad constante? ¿temperatura?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Ciertamente Cachetin yo le doy mucha importancia a los veriles, a la profundidad y a la temperatura, y en mi barco es imprescindible el ploter para ver los veriles ampliados con el zoom y la sonda tambien ampliada en la atmosfera por donde corren mis artificiales. Creo que sin ellos iria ciego.

Estas haciendo un buen trabajo tu y tu amigo, animo.

------Un abrazo-------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

Las cartas ofrecen una gran informacion,mas de los que algunos piensan,solo hay que verlas detenidamente,saber interpretarlas y hallaras muchas y agradables sorpresas.

Hay que estudiarlas y luego probar,probar y probar,si se hacen porras..pero se aprende mas todavia.

Para quitar el hambre no hay que dar pan,sino dar trigo y una azada para plantar,lo demas viene con el tiempo y el trabajo.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Trolling ¿podrí­as darnos unos consejos/trucos para poder aprovechar mejor la información que aparece en la carta ?, Tales como, señas de tipos de fondo, veriles, bajios,etc. y como aprovecharlo para diferentes tipos/tecnicas de pesca.

Enseñanos Trolling y los demas maestros, que vuestras mercedes sabeis un

"gí¼evo" y parte del otro.

Saludos pesquiles

Xoly

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Manyara, esta muy bien lo que dices del ploter, pero he de informarte que en las primeras pruebas que hemos realizado hemos observado que no se corresponde en el 80% de las veces lo que pone en el ploter con la carta. Por ejemplo, acudimos a una zona donde el plotter indica 27 metros, tomamos coordenadas vamos a la carta y zasss 22, miramos con la sonda y 22'40.

Por lo tanto suponemos que hay que guiarse por la carta y NO por el ploter, de esta forma salvaremos muchas rappalas.

Que quede claro que estamos digiriendo la informacion que vamos obteniendo y no es que tengamos razón... pero nos la vamos dando!

Además, a parte de echar algun cigarrillo y el bocata ¿a que vamos a destinar las horas de espera mientras paseamos los curris?

Pues eso..

Buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) Efectivamente Cachetin el ploter es para una aproximacion de la zona, luego nos guiamos por la sonda, pero a mi no me da esas diferencias tan grandes.

Un abrazo y a pescar responsablemente. :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s:

¡Cachetin cambia de ploter!jajaja.

Yo tengo un Garmin con cartografia bluechart y os puedo decir que las clava con una exactitud que a veces me sorprende.

La cartografia bluechart es la derivada de cartas de forma directa y ofrece muchisima informacion,utiliza para cada zona la que le parece mas completa(española,italiana,inglesa) y no se dejan ni una marca de las que viene en la carta.

Lo he podido comprobar personalmente comparando con las cartas en papel del instituto geografico nacional que tengo.

Aparte puedes actualizarlas incorporara nuevos eventos con informacion etc.

Luego dependes del GPS pero me esta dando errores minimos .

Estoy contentisimo y le estoy sacando mucho partido.

Sobre la utilizacion de veriles y marcas es complicado de explicar en un foro,pero si por ejemplo tienes dos veriles muy juntos puede significar una caida brusca y eso puede der debido a la caida de una montaña u obstaculo etc

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Trolling:

Podrí­as explicarnos lo de cartografí­a bluechart, hasta ahí­ no he llegado aún

Cachtí­n la diferencia de fondo que dices de 22 a 22,40 realmente no me parece mucha si tenemos en cuenta las mareas, habrá zonas donde en un mismo punto te pude dar mayor diferencia entre la pleamar y la bajamar, ¿has tenido esto en cuenta? Además supongo que si sabes que los gps tienen que trabajar con el mismo sistema de medición de las cartas, estoy seguro que esto lo has tenido en cuenta ya.

Bueno sigue informando de tus nuevos hallazgos y seguiremos aportando nuevas ideas.

SALU2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola :

En esta zona del mediterraneo la accion de las mareas es casi despreciable,por lo que si en una sonda de 25m te encuentras una marca de 21 lo mas posible es que corresponda a una piedra.

La cartografia bluechart esta disponible en esta zona desde hac unos 2 años,es la que utiliza los ploters garmin en sus ultimos modelos,por lo que te podras informar en cualquier distribuidor de dicha marca en la zona.

La ventaja que aporta es que son las propias cartas plotedas,eligiendo para cada zona las de mas informacion(ya sea la española,inglesa,italiana etc).

Otra de las ventajas es que dispone de sofwarea modificar a tu antojo los datos que quieras ,personalizando la cartografia.

UN ABRAZO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Trolling por tu información, como no dispongo de ploter , desconocí­a esas cartas, mi barco es pequeñito pero todo llegará.

Una diferencia de 25m a 21m como indicas si debe ser una piedra pero esto se ve en la sonda, ahora una diferencia de 22,40 a 22m si puede ser la marea. Con ello pretendí­a hacerle ver a Cachetí­n que a la hora de salir a probar su batimetrí­a debe considerar el estado de la marea. Esto es facil de solucionar, en el puerto antes de salir se conecta la sonda y se ve el fondo que hay, este fondo lo sabemos porque todos los dias que salimos estamos en ese punto con seguridad no hay error de posición y si no lo tenemos claro, piedra y cabo al fondo y a medir, esto nos sirve tambien para comprobar el margen de error de la sonda.

SALU2 :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...