Jump to content

Alguien que salga a pescar, ¿pesca algo?


ticochaino

Posts Recomendados

  • Respuestas 87
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola a todos:

Ayer sábado, y con muy buen cebo para sargos, salí­ de casa a las 9 de la mañana dirección a L' Ametlla. Lloví­a a cántaros. Bien equipado contra el agua llego al pesquil elegido. El mar idóneo para el sargo, todo a mi favor. Cuanto más me acercaba a la rompiente, más grande era mi ilusión de que iba a ser un buen dí­a. Pues bien, sargos saqué cinco, uno por cierto era breado, cosa rara en la zona, pero era el dí­a de los congrios. Cayeron cuatro, el más pequeño 48 cm. y el más grande 103 cm. Estuve hasta las 15,30 horas, aguantando la lluvia y las broncas de mi hijo que continuamente me decí­a: o estás loco o los tienes como el caballo de Espartero.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el viernes de 23 a 2 de la mañana con cebo tita y coreano nada de escama pero alga como para hacer 40 pelucas de carnabal,mi primo 2 sarguitos y unas cuantas pelucas mas y caladita,recojida y pa casa otro dí­a sera.

hoy un par de oritas de 11 a 1 de la mañana,ni escama, eso si un viento de la leche,no se podí­a aguantar.ya vendran mejores dí­as,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentais que sacais congrios.. y pregunto yo? son latigos pequeños o se dan piezas importantes? yo con la caña de playa saque uno de 10kg (pesado) la verdad es que da gusto intentar clavar, notar que no cede y clavarte el bicho a ti el pie en el suelo de la cabezada que da...bastante curioso ese dia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Grácias Raúl. Pescado, haber haylo, pero cada dí­a hay que trabajarselo más. En estas fechas lo de pescar comodamente es imposible. La dificultad tiene una recompensa: La satisfacción de obtener lo que buscas en un medio dificultoso, en el que la capacidad de intuición es fundamental.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robalizo:

Sin tener en cuenta el valor que gastronómicamente le queramos dar a un congrio. creéme que su pesca siempre me apasionó por las dificultades que presenta, además de la ventaja que ofrece la zona en la que normalmente pesco esta especie: su abundancia.

La batalla de un congrio de buena medida es inolvidable. Hay muchos factores que intervienen dada la dificultad de acceso a las zonas donde normalmente habitan. Desde la picada, el trabajo con la cima, evitar el roce de la lí­nea, el posible enroque, a veces el subirlo a pulso hasta tus piés, la posible suelta y pérdida entre las rocas, el aspecto fiera de su dentadura, el corte en el cogote y por último coger el metro para medirlo. Eso no se olvida.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo este año me ceque con las lubinas y no le doy a otra cosa que al surfcasting, antes en invierno pues iba bastante al congrio. El record de congrio lo tenemos en 12kg con 165centimetros y jeje casi me lleva para junto de el de lo que tiraba. Aqui tambien hay abundancia de ellos.

En cuanto a la pelea es lo mejor, una vez enganche uno que entre 4 no lo dabamos llevado a la superficie y de animal ate la cuerda al enganche el coche hasta que rompio.. son anecdotas. Nosotros los hemos comido en "caldeirada" y empanada, yo me decanto por la segunda jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco Mas.... si eres de Hospitalet del Infante, zona que la he pescado durante mas de 20años.Y que desgraciadamente ya no tiene nada que ver con aquellas epocas., saque un congrio de 12 kilos delante del Cala d,Ocas. Buen sitio para ellos. En invierno claro y de noche. Pero esto fue en una epoca que quizas no habias nacido.La Playa del Torn, si te hablara de las pesqueras de esta playa te daba un telele....pero ahora es una parodia de lo que fue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco Mas.... si eres de Hospitalet del Infante, zona que la he pescado durante mas de 20años.Y que desgraciadamente ya no tiene nada que ver con aquellas epocas., saque un congrio de 12 kilos delante del Cala d,Ocas. Buen sitio para ellos. En invierno claro y de noche. Pero esto fue en una epoca que quizas no habias nacido.La Playa del Torn, si te hablara de las pesqueras de esta playa te daba un telele....pero ahora es una parodia de lo que fue.

Miguel no tendrás por casualidad fotos de aquellas pesqueras que comentas y las disfrutásemos todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta era la mejor playa de Cataluña para las mabres y tambien salian muy buenas doradas... Lo normal entre mediados de Octubre hasta Navidad mas o menos, dependiendo del tiempo, era sacar entre 6 y 8 kg de mabres por barba, desde las 7 de la tarde hasta la una de la madrugada. con un solo anzuelo por caña. Tambien mezcladas entre las grandes mabres salian doradas de kilo, corballs o verrugatos y grandes lenguados. Una pasada. En pleno verano era muy mala. su epoca iba de mediados de Octubre para delante- Tambien en Mayo-Junio era interesante. Durante mas 20 años estaba alli todos los sabados en epoca.He sacado doradas enormes alli y bastantes en el mismo dia. En fin, una pena, todo esto ya es historia y las generaciones actuales no lo vivireis nunca mas por desgracia.La ultima pesquera buena la hize con mi hijo Jordi que ahora tendria 27 años ( se me mato hace 4 en un accidente), el tenia entonces unos 15. Recuerdo que me picaron a media tarde en Septiembre las cuatro cañas a la vez, al unisono, creei que habia pasado una embracacion y se me llevaba las lineas, Pero no, eran doradas..... de las 4 saque 3... no tenia mas manos!!!! mi hijo me ayudaba con las cañas para que no se perdieran las piezas, mientras yo las iba sacando una a una, pesaron unos 5 kilos cada una.... jamas me volvera a pasar en la vida.Ya ves lo que era esta playa

PD: No tengo ni una foto. No habia camaras digitales ni moviles con telefono jaja. Pero si muy buenos recuerdos y anecdotas de aquella playa.Era como mi casa.Las ultimas veces que he ido o han ido amigos, da autentica pena.... nada que ver con lo que fue.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pescar congrios ( cosa de la que estoy harto) en playa no necesitas para nada cable.La cameta hazla con hilo del 0.45. Tienes de sobra. Poteras del 4. El cable solo se usa si dejas aparejos entre rocas, porque con las horas lo roen. El congrio no corta en seco, roe el hilo, como si lo rozaras con una piedra. Para su pesca con caña el cable es absurdo y ademas te picaran menos-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Miguel:

Mis zonas de pesca están entre Mont-Roig y L'Ametlla. Tambien hace muchos años que le doy a la caña, sobre unos 34 años, o sea que tambien he conocido mejores épocas que las presentes.

Sobre mabras aún se pueden hacer buenas pesqueras, las doradas están más escasas, aunque de vez en cuando suena la flauta.

Ya veo que eres buen conocedor de esta zona. El pesquil de Cala d'Ocas es aún bueno en según que épocas. A unos 80 o 90 metros hay grandes piedras sumergidas donde se inicia la plataforma rocosa bajo el agua. En la playa del Torn me han pasado tantas cosas que ya hace unos años dejé de pescar durante la noche, aunque era espectacular por la cantidad y variedad. Ahora si voy es durante el dí­a y casi exclusivamente al llobarro. Por supuesto siempre acompañado. Antes se hacian pescatas de 50 o 60 piezas en una noche, pero de esto ya hace más de 25 años. Cosas así­ no se olvidan en la vida. ¡ Y con cañas de bambú y conolón. Ahora con buenos equipos de tropecientos euros, apenas tocamos escama. Pero bueno, de vez en cuando, me sale el chispazo mágico.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Cala D,Ocas tambien lo he pescado muchisimo, y a pesar de ser la playa contigua a la del Torn, no tienen nada que ver.Era buena hasta el campo de futbol, pero infinitamente peor que la del Torn. La del Torn era un mundo aparte.Una playa distinta a todas las de Tarragona y Cataluña. A veces era hasta aburrida de tanta pesca, no tenia ya casi emocion, porque sabias seguro que en el momento de oscurecer, venian los mabres por miles a la playa.Era un escandolo. Su mejor epoca fue hace unos 30 años y se fue al garete a partir del 90.Su fin coincidio casi con la apertura del camping nudista- Al poco tiempo de inaugurarlo la playa se fue muriendo., coincidiediendo con el resto de la provincia de Tarragona. Una pena, porque era excepcional.Toda aquella zona, Montroig etc etc, la he pateado cientos de veces y desgraciadamente lo que fueron las mejores playas de Cataluña para la pesca son ahora un desastre como en todas partes.Ya no voy, porque no me conpensa hacer 150 km para pescar una docena de mabres, Para esto me quedo cerca y las pesco lo mismo por aqui.De todas formas las epocas buenas para la pesca ya pasaron.Ahora se vive mas de la casualidad.Mi zona de pesca ahora es Barcelona y Almeria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, respondiendo a la pregunta de si alguien pesca algo, pues yo estaba saliendo ultimamente por premiar de mar y nada de nada, ni con sardina,americano,lombriz,bibi,solo alguna picada escasa pero nada,pero el domingo estuve en el espigon de masnou y salio una dorada, no muy grande unos 350 gr con bibi y un sargo de 500gr con lombriz, menos mal que algo me tocó sacar porque ya pensaba plegar las cañas hasta semana santa! un saludo y buena pesca a todos.

PD: La hora fue de 22:00 a 01:00.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente no los pesa, solo sé lo que me han comentado, pero dudo que fuera esta porque si te fijas en la gente, por la ropa que lleva, debe de ser verano o primavera, la que te comento no hace mucho que la cogieron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...