Jump to content

Por primera vez


nonito

Posts Recomendados

  • Miembros

Este finde quiero estrenarme por primera vez con la tecnica del spinning. Para ello cuento con un señuelo de goma rojito con cucharilla. Me podeis recomendar algo para que me sea efectivo. Gracias y saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola llubarru si os gusta la pesca de la trucha os recomiendo que visiteis esl pantano de escales,el unico problema es que hay que pescarlo con barca ya que a pie es complicado,los tikets los espide el restaurante, el portal del pirineu (por cierto os recomiendo unas monchetas con longaniza) yo hace mucho que no visito el pantano,como 4 años pero os aseguro que las truchas que hay son de categoria,y por cierto el x-rap en color s es MORTAL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias kin por esos consejos,me hablas de truchas autoctonas o de pisifactorias,el año pasado estuve un dia para junio y todas eran tiradas ó de pisifactoria(arcoiris).

de las que te hablo son autoctonas y jodidas de pescar,pero pienso como tu,el ; x-rap tiene que funcionar :pescando:

cristian cuando habran tranquilo que te aviso y ya te saco la licencia para no perder tiempo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kin, gracias por tus consejos :baile: . Ya de paso cuando me avise Raul te envio un privado y tu mismo nos enseñas el lugar y vuelves tras 4 años :bowdown: o sinó vamos donde dice Madriu, que él es autóctono y se conoce bien Andorra,jajjajaja. No es broma eeeeh, te apuntas??????Por cierto Kin, el x-rap S es de mis preferidos, tu si que sabes!!!.......mira lo que tambien le entra al x-rap color S :

lubinaiiyy9.jpg

La foto es del pasado septiembre del 2006.

Madriu, no dudes en avisar, ya lo sabes :o . A ver si se anima Kin y vamos los dos de cabeza a Andorra!!!!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos la verdad es que practicamente he dejado la pesca de rio y pantano despues de patear muchos rios y pantanos detras de los basses y truchas,mi hermano (bass) y yo hemos pasado momentos fantasticos con muchisimas capturas de porte,eran otros años,mi hermano tenia una barca ideal para el bass,era una nitro de las buenas,pero con los años yo lo fui dejando ya que por mi trabajo tenia que pescar los sabados y el pantano de canelles estaba lleno de gente aparte a mi hermano le gustaban los concursos y a mi me gustaba pescar a mi bola cuando queria y no cuando me decian,la verdad es que no me gusta concusar es mas me ha gustado mucho la pesca de surf casting y no es por que yo lo diga pero era y creo que soy bastante bueno y siempre que mis compañeros iban de concunso yo pescaba al otro lado de las banderas,fuera de concunso y hubiera ganado bastantes pero bueno a lo que ibamos,el pantano de escales que yo sepa se ha repoblado alguna veces con trucha arco iris,pero la gran mayoria de trucha es fario autentica y con pesos de 0 a 7 kilos,el pantano que esta justo debajo que ahora mismo no recuerdo el nonbre si que es repoblado y creo recordar que es intensivo,ahora solo me dedico al mar y a la caza que es mi pasion,espero conoceros pronto en alguna quedada y hablar de pesca y pescar,me hubiera encantado ir a la de mañana pero tengo un concurso local de caza entre amigos de mi pueblo con una buena comilona a la cual asisto todos los años pero a la proxima quedada me apunto seguro.

por cierto ya que estoy os contare una anecdota de este pantano, mi hermano y un su compañero que le acompañaba a todos los concursos ya que yo no queria ir se apuntaron a uno que se llamaba el concurso de la amistad,total que el compañero se puso malo y no podia asistir y mi hermano me dijo que lo acompañara yo ya que estaba todo pí gado para los dos(comidas etc.) yo le dije que si era concurso no iba y me dijo que no lo era,total que fui,despues de reunirnos todos los pescadores amigos y pegarnos una cena de espanto empezamos con las tipicas chorradas de quien iba a ganar y que los premios que habia,uno de ellos dijo...hay 80000 pelas trofeo a la pieza mayor y una sonda,todos reiamos,bueno total que a las siete de la mañana todos en la rampa para empezar a pescar,el dia se dio bien sacando buenas truchas,aunque ninguna de las que cogimos supero los 35 cm que era la talla minima,todos a cenar y fiesta con unos cuantos jb,yo la verdad es que cuando acabo el dia la gente llevaba las piezas a pesar pero no le di importancia,por la noche el cachondeo giraba en torno al premio,yo le decia a uno ¿que 80000 pelas no? y el riendo me decia si si,paso la noche y la salida del domingo era a las siete y nosotros y algunas barcas mas nos presenta mos mas tarde ya que la noche habia sido larga,total que muchas barcas ya estaban pescando,preparamos todo y salimos,en la primera recula que paramos lanzo el rapala y pillo una guapa,despues de un rato la saco y pesa 2100 gramos,una fario guapisima y la mas grande que habia sacado hasta la fecha,despues de un rato saque otra de 1150 y otra de 800 mas una mi hermano de 800 mas,total que se acaba la pesca a la 2 de la tarde y nos vamos al embarcadero,cuando llegamos un colega nos dice ¿que tal se ha dado? pues bien le respondemos,he sacado una trucha muy guapa,me contesta pues ves a pesarla,y yo le digo que para que y me responde coño por las 80000 pelas, yo me rio y el tambien,total que no las peso,recogemos todos los trastos y a comer,tal como os lo cuento..al entrar al restaurante veo un carte en la puerta que dice gran concurso de trucha,premio de 80000 pelas mas una sonda y gran trofeo,me giro y le digo a mi hermano,mira chato si nos hubieramos apuntado a este lo hubieramos ganado,mi hermano que lo mira y empieza a jurar,que pasa,coño que que pasa,si es el nuestro,vaya que si lo era, mi hermano que se va para uno de los organizadores y veo que empieza a jurar,se va pal coche y saca las truchas y les dice que a el nadie le habia dicho que era un concurso,ya que siempre que es un concurso se reunen los patrone y se dan las normas,total que el organizador no sabia donde meterse ya que decia que esl pesaje ya se habia hecho y que no habia vuelta atras,muchos de los participantes tampoco tenian ni puta idea de que hubiera premios ya que era el concurso de la amistad,total que mi hermano con un cabreo de mil demonios y yo la verdad que tambien comimos discutiendo con unos y otros,total que el la entrega de premios nos quedamos sin las 80000 mil pelas y la sonda ya que habiamos ganado de largo y sin el peaso de copon a la pieza mayor que tambien habiamos ganado,imaginaros el cabreo que mi hermano que dejo de concursar y al poco tiempo se vendio la nitro y nos compramos el barco para el mar,osea que no he participado en ningun concurso en mi vida y para uno que voy sin saberlo lo gano y me quedo sin premio,ya que 80000 para mi era una pasta ,no veas el viaje de regresa la cara de gilipollas que teniamos los dos y la bronca que le metio mi hermano a su compañero por no haberle dicho que era un concurso en toda regla.bueno compañero que me canso ya de escribir saludos y buena pesca

por cierto mi hermano pesco en canelles un bass de tres kilos trescientos cincuenta gramos que fue record de españa durante 4 o 5 años hasta que en un concurso en mequinenza se supero con uno de tres kilos seiscientos gramos.

Editado por kin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vya historia Kin.......eso em pasa a mi y pillo un mosqueo de lsop gordos....Pero yo creo que eso fue fallo enorme de la organizacion y falta de informacion a los asistentes.

En cuanto subir a Andorra ya te avisaré así­ recuperas la aficion por el agau dulce y me ensdeñas algun trukillo porke yo nunca pesco en agua dulce y me irian bien buenos consejos,jejjejeje. El tema de las kedadas: estamos preparando una para mayo en el delta del ebro a spinning embarcados, en busca de tallaham y opalometon. Apuntate si puedes,jajjajja.

Saludos Kin, da gusto leer tu anécdota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer kin valla put.................on,es un problema de informacion ,yo soy de los tuyos depende de como sale el sol,boy a un lugar ó otro,ya me tiene bastante atada la mujer,como para un concurso me ate,tambien me gusta ir por libre.

sobre las truchas del panano de escaldes,hay fario"repoblada"tengo un amigo que suele ir por los vichos que salen,pero no tienen ni punto de comparacion con trucha de los lagos de alta montaña,sobre los 2400m de altura y que al año los habran pescado como mucho unas 30 personas y casi todos con suelta,las truchas que salen son negruzcas y con un color anaranjado en las aletas y sus pintas,que cuando sacas una da lastima quedartela de lo bonita que es :wub: ,te lo aseguro,asta ahora solo hacia pesca y suelta y me he dado cuenta,que una foto vale mas que mil palabras,este año cuando las pesque ó pesquemos ;) un dia veras lo bonita que son,no es por que viva aqui,me he recorrido toda catalunya y parte de aragon tras ellas y asta hoy,esceptuando el valle de aran,no las he encontrado tan salvajes y el problema es que la fario esta dejenerando en un hibrido raro,por desgracia :( .

bueno como dice cristian si te animas,pues la liamos un poquito,y pasamos un dia agradable.

saludos desde andorra

Editado por madriu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Madriu, dejenerando en hibridos las pocas que quedan y venga truchas de plastico en todos los cotos que no sean cabecera.. como ha cambiado la copla yo he estado 20 años seguidos persiguiendolas por toda cataluña y que momentos vividos, ahora desde el 2005 solo me dedico al Surfcasting, pues la trucha medio bien la tengo muy lejos solo en las cabeceras y tampoco para echar cohetes, en pocas palabras la pesca de truchas a pasado a la historia, si quieres truchas todas son de piscifactoria, aun recuerdo truchas del pais hace 15 años a tan solo 95 kilometros de Barcelona... que tiempos, ya no voy por que se me caen las lagrimas, todo es producto de piscifactoria, ni siquiera la sensibilizacion que tuviemos algunos pescando a mosca el captura y suelta a resuelto nada, dejo el tema por que casi lloro. En fin cuando se acabe el pez en el mar se habra acabado la pesca, perdonar por meterme en la conversacion, pero lo lei y me cogio congoja, Saludos y buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

di ,que si,por desgracia,pienso igual que tu,la trucha se esta estingiendo y los rios destrozando,yo el año pasado pesque mas de 600 truchas, y para casa vendrian unas 20 ó 30 esagerando.la lastima es que no las respetamos,si no las cazamos y luego vacilamos sin saver el daño que hacemos,por eso y muchos mas motivos me he tirado al spinnig en el mar,uno de ellos es la pesca selectiva,disfruto pescando y devolviendo al agua,esceptuando alguna captura para el consumo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...