Jump to content

BESUGUITOS


toni nuñez

Posts Recomendados

Hola saludos a todos, soy nuevo en esto del foro llevo muchas horas leyendo vuestras preguntas y respuestas que me parecen muy interesantes.

soy pescador desde hace muchos años, llevo 20 años pescando en competicion pero soy un pescador de salon, ya que al llegar el frio soy de los que guardan las cañas y no las vuelven a sacar asta abril por lo menos, siempre he tenido en mente ir en invierno a pescar los famosos besuguitos o panchos, se que el proximo sabado tengo la luna ideal (llena) y si otros factores me acompañan podria plantearme una salida, alguien podria decirme como se estan dando los besuguitos en la zona que va de lloret de mar asta castelldefels.

gracias y un fuerte abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder ceboloco pero en esto de la informatica soi un negado, y no se como ponerla, de todas maneras su nombre cientifico es PAGELLUS ACARNE si lo buscas supongo que encontraras alguna imagen de este pez que es muy frecuente en la pesca a fondo en embarcacion y que en invierno se acercan a la costa ejemplares de aceptable tamaño.

cuando mis sobrinos me asesoren ya mirare de colgar alguna imagen jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pagellusacarne1gf2.th.jpg

Besugito, Pancho etc,, segun zonas aunque su nombre en castellano es Aligote, lo de besuguito viene por su semejanza con el Besugo tipico de la mancha negra, el que se suele ver en pescaderias por navidad, aunque este ultimo no se suele pescar al surfcasting, si desde embarcacion. En invierno suele salir mas el aligote por la zona de Premia hasta Blanes. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas capturas ceboloco¡¡¡ lo de arriba es una mabre, pero lo de abajo son aligotes o pageles no los distingo muy bien?

¿ los pescaste de dia o de noche?

como podeis comprovar sigo sin saber como colgar una foto, je,je soy muy torpe.

respecto a la manera de llamarlo yo los llamo besuguitos por que por aqui pescando desde la costa raramente suelen medir mas de 25 cm y pesar mas de 300 gr. pero verdaderamente el nombre mas correcto seria aligote.

los majores ejemplares suelen salir en invierno, preferentemente en noches de luna llena y con mar plana.

bueno lo dicho, si alguien me puede informar de su presencia en la zona que va de lloret asta castelldefels perfecto.MUCHAS GRACIAS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso no es lo que por aqui llamamos "roncadores"?....juer que de nombres para una mismo pez no? :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola URUK,no son roncadores son besugos aligotes o como le llamen en cada zona.Pero roncador seguro que no .Haber si encuentro una foto y la cuelgo.Saludos Jaume. :038:

Editado por jaumet20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Son ALIGOTES, también conocido como "Besugo blanco" se confunden con el besugo por su parecido, pero no es el mismo pez, pertenecen a la misma familia pero no son la misma especie, también teneis las Brecas que son bastante similares pero con los ojos un poco más pequeños que el besugo y el aligote y que yo recuerde sin la manchita en el costado (ni encima ni al comienzo de la aleta pectoral) además de tener un color mucho mas "rosaceo" que los otros.

El aligote es de MENOR tamaño que el besugo y la manchita que tiene el besugo ENCIMA de la aleta pectoral el aligote la tiene AL COMIENZO.

De esos por la noche, desde Octubre más o menos me salen a mi a sacos, pero de un tamaño demasiado pequeño como para considerarlos captura (Alguno si da una talla "aceptable", pero es uno de cada 20)

La breca y el aligote se cogen con relativa facilidad desde costa al Surfcasting el besugo creo que es bastante más improbable.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces lo de mi foto son aligotes?

Salieron en mongat por la mañana temprano.

Pues tienen toda la pinta. Una vez muertos la mancha de la aleta se "disipa" un tanto y casi no se ve. Pero por la foto y el tamaño te dirí­a que si, que son aligotes y de un buen tamaño para lo que se pesca desde costa :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad es que no pesco con el barco en las noches de invierno,pero te puedo decir que en agosto con buena mar en platja d'aro de 20 a 30 metros de fondo salen a patadas y acaba uno hasta los huevos de ellos ya que a mi no me gustan nada en la mesa,en cambio el pagel y las vidriadas estan de muerte,en mi zona salen de buen tamaño,algunos exagerados,pero ya te digo que yo los devuelvo todos al agua,no entiendo a muchos pescadores que dicen que es delicioso ya que a mi familia nos gusta el pescado con locura y el besugo blanco o aligote no nos gusta nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas :: Aqui en mi tierra lo que aparece en la foto son una herrera y los otros dos son brecas que por otros sitios tambien les llaman pagel,, no tiene nada que ver con los besugos,,,son muy parecidos pero las brecas son mas rosaditas y los besugos un tono mas marron claro,,, el hermano mayor del besugo el voraz que por el centro de españa y otros sitios se le conoce como el besugo pinta.. Bueno pues hasta otra,, este fin de semana tenemos buena luna para lanzar nuestras cañas ...Suerte <_<:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, para que nos centremos:

El BESUGO (Pagellus bogaraveo): Tiene una mancha oscura SOBRE la aleta pectoral.

http://www.portalgastronomico.com/El_Rebos...20bogaraveo.htm

El ALIGOTE(Pagellus acarne) : tiene una mancha oscura al PRINCIPIO de la aleta pectoral

http://www.portalgastronomico.com/El_Rebos...us%20acarne.htm

La BRECA (Pagellus erythrinus) : NO tiene mancha y es mas rosa.

http://www.portalgastronomico.com/El_Rebos...0erythrinus.htm

NO SON LOS MISMOS PECES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...