Jump to content

pesca del calamar


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola foreros,

Soy un gran aficionado al la pesca de calamares. Como ya imagino que sabeis, en mi zona se pescan a barco fondeado, 20-50 m. de prfundidad ( dependiendo de la hora y la climatologí­a del dí­a). El aparejo que generalmente utilizamos consta de una barilla de 0,40 m. y con un plomo de 100-150 gramos en el centro que va unida a una lí­nea madre por un extremo. Por la otra parte, con sus correspondientes quitavueltas y unido por una braza larga de buen sedal se pone el tí­pico pajarito al gusto de cada quién.

Sé que en el resto de España se san las más varidas artes para la pesca de esta escurridiza especie. Por eso os agradecerí­a mucho que me contaseis cuantas más cosas mejor. Al fin y al cabo es intercambiando experiencias como el asunto funciona mejor.

Un saludo, buena pesca y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola carneretxe al igual que a tí­ también me encanta la pesca del calamar. Por aquí­ solemos pescarlos en verano y a un fondo parecido al que comentas aunque de prima suelen bajar bastante de los 20 mtrs ( 5 incluso). En cuanto a lo de fondear el barco aquí­ no se hace simplemente con el barco a rolo damos pasadas por la zona de pesca variando el fondo y repitiendo la "pasada" en el caso de que se produzca alguna captura. Si el viento es demasiado fuerte tenemos un gran inconveniente y es que el pelo se tiende muy rapidamante (el barco corre demasiado) y las muestras no llegan al fondo; mejor recoger y marchar. Otro inconveniente es la ausencia de marea ya que en este caso, no permite registrar toda la zona o de forma muy lenta. En cuanto al aparejo la experiencia me ha demostrado que pescar el calamar con sardina fresca salada es un método infalible. En vez de pajarito prueba una "potera" con corona (mejor doble) y varilla en la que se inseta una sardina por la boca te aseguro que los resultados te sorprenderan gratamente. Un saludo, seguiremos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...