Jump to content

Posts Recomendados

hola merorrojo, no es que lo tenga yo muy claro pero puedo decirte que unos amigos van esta noche de concurso a la molina en alicante,o sea que si hacen un concurso en un club de albal(l'anguila) supongo yo que sera buena temporada :pescando: ¿no? un saludo,alguien sabra contestarte mejor que yo :pescando:

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola...soy un ignorante y tego una pregunta,yo nunca las he probado,estan "ricas" las anguilas esas gordas??se parecen al congrio...tambien en el sabor?? :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

LAS ANGUILAS SON DE HABITOS NOCTURNOS Y UNAS GRANDES DEPREDADORAS, PARA PESCARLAS, COMO CEBO , GUSANA DE TIERRA GORDA O MEDIA SARDINA, SU MAYOR ACTIVIDAD SUELE SER DE OCTUBRE A MARZO QUE ES CUANDO VAN AL MAR A DESOVAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

NO TIENE NADA QUE VER EN EL SAVOR CON EL CONGRIO, TIENEN UNA CARNE SUAVE Y MUY GELATINOSA ,CUANDO LAS HACES QUEDA UNA SALSA COMO EL BACALAO AL PIL-PIL O LAS COCOCHAS.

EL TRUCO ESTA EN PELARLAS BIEN, SE LES HACE UNA INCISION EN LA PIEL AL REDEDOR DEL CUELLO, LUEGO SE COGE POR LA CABEZA, SE SEPARA UN POCO DE PIEL DE LA CARNE SE ESTIRA, HACIA LA COLA Y SALE LA PIEL COMO UN GUANTE .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

ademas si pescas las anguilas en la noche con luna llena , entran mucho mejor , estan mas activas , es un dato a añadir , la zona de sagunto , donde estan las acequias del antiguo camping paraiso , lo que fue claro , alli hay anguilas grandes , llisas tambien , antes de llegar a dicho camping que esta pide de playa , hay otra acequia la cual tambien pescan con molinaa , aparte de ser tambien pesca de cangrejo rio o americano :pescando: , dicen que el cauce del rio turia pero no al final sino al principio donde es agua dulce plenamente , tambien se sacan, aunque esto no lo tengo confirmado pero bueno, saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ahumadas? Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm una autentica delicia.

Torres si no te molesta, escribe con minusculas, pero sigue haciendolo asi de bien y con tantas explicaciones. :052::banda:

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si quereis imaginaros la talla que cogen solo teneis que ir a las colas de algun pantano, seguir unos metros de rio hacia arriba y buscar debajo de las piedras grandes, asi se habian cogido toda la vida, yo de chaval me llevaban a cogerlas y salen de mas de 6 kg, cuando los pesos empiezan a llegar hacia los 9/10 Kg se vuelven de un color "plateado", nunca las he pescado en mar pero si en rio de noche y para cocinarlas se les suele hacer una buena picadita porque al menos esas son sosillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bueno, yo he ido mucho a pescar a la anguila,pero de unos años a esta parte escasean mucho. Precisamente esta semana pasada me enteré de que las ha incluido o las van a incluir si no lo han hecho ya en la lista de animales en extinción, debido a que las construcciones de embalses y canalizaciones impiden que hagan todo su recorrido para la reproducción.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...