Jump to content

BODAS DE PLATA QUIERO IR A MEJICO ¿MEJORES SITIOS?


Posts Recomendados

Saludos compañeros, este verano hara 25 años de matrimonio y queriamos ir a Mejico a darnos una escapadita, y por supuesto a intentar pescar a curri, a jigging y a lo que sea.

Aconsejarme sobre mejores zonas, hoteles,barcos y demas, y si merece la pena llevar algun tipo de equipo de pesca a estos lugares, ya que he oido comentarios dispares de robos en hoteles,maltrato de equipajes, y que como puedan te clavan donde y como sea.

Por cierto el viaje sera en la primera quincena de Agosto y no se si es mejor Cancun, Puerto Vallarta,Baja California, o cualquier otro lugar.

Muchas gracias. :wub:;):beer::pescando::barco::pescando::barco::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jcasterix. Te puedo comentar mi experiencia en Mexico y darte algunos consejos. He viajado en tres ocasiones a Mexico y en las tres practique el currican de altura, lo que llama por ahí­ la pesca del Big Game.

Alojamiento: Estuve en Cancun y en Cabo San Lucas (Baja California) en hoteles Melia y sin ningún problema. En Acapulco estuve en Sheraton que tampoco se le podia poner pegas. (estuve en los años 92, 94 y 96).

En cuanto al tipo de Barco hay para todos los gustos en las tres zonas antes mencionadas. Desde embarcaciones abiertas (sin cabina) de alrededor de los 6-7 metros de esloras, pasando por fisher cabinadas desde los 7 metros en adelante, hasta llegar a las Fisher de super esloras y grandes lujo americanas que vemos en las revistas y no en nuestros puertos. Siempre alquile una embarcación de alrededor de 9-10 metros, con su silla de combate y todos los complementos de pesca (cañas, carretes, tangones, profundizadores, etc...). Por tanto no te aconsejo que te lleves ningún equipamiento, yo cuando estuve tenian mejores cañas y carretes que los que podiamos manejar por aquí­, ten en cuenta que esto de la pesca de altura tienen muchisima mas tradición en esta tierras, tanto por la riqueza de sus aguas como por su cliente vecino "los gringos" como le llaman por allí­.

A la hora de contratar el charte de pesca, es importante contar con una jornada para elegir quién será nuestro proveedor, tendras que moverte por los puertos y locales aledaños, ver los barcos, hablar con los patrones y pactar los precios. Tienes otra opción (yo nunca la usé) y es contratar directamente en el hotel a través de un agente de actividades turisticas. En México en cualquier puerto encontrarás una gran oferta de servicios de pesca.

No se como andaran ahora los precios, pero si eres un gran aficionado no es el momento de hacerse el racano, ten en cuenta que te has desplazado 11000 kilometros y son ocasiones que a lo mejor se te dan una sola vez en la vida (bueno a mi se me han dado 3). No se trata de tirar el dinero, se trata de ponerle precio a tus deseos y negociar.

Yo siempre he nogociado de la siguiente manera, imaginemos que una jornada de pesca de altura costase 500 dolares americanos, intentaba siempre negociar 350 dolares sin ninguna captura y 600 con captura superior a 100Kg. Yo cuado me desplazo lo hago para pescar y no para pasear los señuelos, es importante que el patrón este tremendamente motivado, 100 $ adicionales para el patrón son practicamente su sueldo semanal. Si no tubieses la posibilidad de negociar los precios con y sin captura, te aconsejo motives a toda la tripulación con una buena propina.

En cuanto al robo en hoteles no sé, todos tienen caja fuerte en la habitación y no he tenido problemas, al contrario la unica vez que me han robado en un hotel ha sido aquí­ en España.

En cuanto a los precios en aquellos años yo notaba una diferencia a la baja con respecto a los de la Pení­nsula.

En cuanto a la elección del lugar depende de lo egoista que seas y si lo que prima unicamente es la pesca y lo agreste o se prefiere algo de ambiente variado.

El lugar por excelencia para mi es Cabo San Lucas, con una capatura de un Marlin Azul de 210 Kg. En cambio si vas con tu mujer no es el sitio que mas ambiente tenga.

En Acapulco la experiencia tambien fue buena con dos hermosos peces vela que presentaron una batalla magní­fica. Acapulco al igual que Puerto Vallarta y Mazatlan, tienen un ambiente paralelo mas propicio para compartirlo con tu mujer (restaurantes, atracciones, espectaculos, etc...), sin renunciar a jornadas inolvidables de pesca.

En Cancun la experiencia fue mas flojita, dorados grandes (15-20Kg) y barracudas, pero no tocamos a los grandes. Eso sí­ ambiente paralelo muy bien, simpre que te quedes en Camcun y no en otros entornos de la Rivera Maya.

Bueno en resumen, yo tengo preferencia por el Pací­fico y sin dudas Cabo San Lucas, ambiente natural a tope, ahora valora que tienes que compartir con tu mujer y en ese caso valorarí­a Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlan. El caribe Mexicano en Julio y Agosto es epoca de huracanes lo cual genera un riesgo añadido.

Espero servite de ayuda y para cualquier duda no dudes en escribir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...