Jump to content

gambas o langostinos????


Posts Recomendados

buenas a todos, me gustria saber como poneis vosotros la gamba para pescar. yo la pelo, la meto en la aguja y le doy unas vuelyas con el hilo elastco, cuando la meto en el anzuelo dejo la muerte en la parte de la cola, esta asi bien??? o es mejor hacerlo de otra forma??? gracias y un saludo.

tambien me interesaria saber que utilizais mas si la gamba o el langostino o si da igual uno que otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso langostinos congelados y crudos a unos 5 € la caja de 850 gr. y si es posible de 40 a 50 unidades la caja.

Son espléndidos como carnada sobre todo de noche, y en barco no digamos. sobre todo sacamos sargos y pargos.

Yo pelo el langostino lo atravieso con un aguja de las de sardina y el anzuelo lo dejo en la parte de la cabeza, pero con el arponcillo saliendo por un lateral no por la parte de las patas, lo ato con unas vueltas de hilo elástico y a pescar. No le dejo la cáscará porque una vez me picó un buen pescado y a mitad de camino se soltó y era porque se tragó el langostino pero el anzuelo se clavó en la cáscará y no én el pescado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a las gambas y langostinos la muerte se la pongo en el final de mi garganta, que estan buenisimosss.

PD. Con un buen albariño estan todavia mejor. Sin acritud. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...no si al final para sacar pescado tendremos que ponerles la "paella" entera y un rioja weno neeeengs!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para un lance largo lo hago como tu mauri pero la muerte en la zona de la cabeza,los pongo p-elados dan mayor resultado no se el porque p-ero es asi.-En lances a media -distancia- los ensarto por la cola l-e doy- media vuelta y le cl-av-o- e-l-- anzu--e-l-o por- --arriba y -aguanta muy bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

la gamba arrocera sin dudar, mejor q el langostino por q tiene mucho mas olor. lo q yo hago es pelarla hasta la mitad, aguja de sardinas las lio con licra y l saco la muerte por el lomo asi si hay morralla se comen lo tierno pero nunca lo tapado con su cascara osea la mitad mas o menos asi siempre esta la muerte fuera de su cascara.

pero las mejores son los chorizos gambones grandes de color rojo q eso si con un buen vino de aguja esta q t pasas. salu2 Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...