Jump to content

COMO PREPARAR UNA SALIDA AL CURRY


Posts Recomendados

Hola a todos.

Ahora que por lo que se ve empiezan a entrar los primeros atunes, los novatos os agradeceriamos una pequeña ayuda para poder ir planeando nuesto debut un poco más en serio que el salir a pasear nuestras muestras a ver que cae. Hay temas más tecnicos que se nos escapan.

Yo propongo abrir este post con algunas de mis dudas, e invito al resto de novatos (y no tan novatos) a que planteemos las dudas de como practicar este tipo de pesca, velocidades, fondos, señuelos....

Ahí­ van algunas de mis preguntas:

- ¿Cuando planteais una salida al curry, poneis cañas a diferentes profundidades o las dejais en superficie?.

- ¿Como controlais la profundidad a la que va el señuelo, con el plomo, profundizadores, baberos...?

- ¿Como controlais los metros de linea que soltais, lo haceis a ojo, llevais la linea marcada...?

- Veo que muchos utilizais diferentes tipos de linea y bajos de linea (dracon plomado, fluorocarbono,....) Que recomendais para lo que serí­a el "relleno" del carrete y para el bajo de linea. Pensando en pescar alrededor de las 5-10 millas (bonito, melva, jurel....).

- ¿Con el curry llevais algun tipo de red con restos de sardina o pescado para ir dejando un rastro??? y si es así­ quiere decir que siempre os quedais por la misma zona o os dedicais a hacer millas....

- ¿Al salir del puerto ya irais las lineas o os esparais a llegar a una cierta profundidad?.

- ¿Os veis con animo de indicar los tipos de peces y profundidades a los que acostumbrais a buscarlos??? Más que nada si una melva, un bonito, lubina.... los encontraremos en superficie o tendremos que buscar más profundidad.

-Como vais soltando las lineas. Entiendo que colocais las cañas, cuanto más en superficie en el centro, dentro de la estela, y a medida que dais profundidad, más a los laterales.... ¿¿Es así­???? ¿Vais soltando del centro hacia los laterales o e que depende??.

- ¿¿¿Los excitadores de superficie los colocais en una de las lineas o lo dejais atados en una cuerda y ya está, totalmente independiente??

Ala... que os a parecido... que nadie se me agobie. :blink::whistle:

Y esto seguro que es el principio, ya que seguro que habrá un huevo más de dudas. Os invito a que nos aclareis estas dudas ya que seguro que no soy el único que flojea en todos estos temas.

:nook::blink:

Gracias a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Madre mí­a¡ Es mucha la información, ya se ha hablado en otros post acerca de todas estas dudas pero en lí­neas generales, varias lí­neas, unas en sup. y otras hundidas, velocidad variable pero para túnidos media alta o alta. Yo llevo la mayor parte de lí­neas en corto cerca de popa en sup. o hundidas. No uso bolsa de anguado, de hacer algo se brumea tras picada, y a recorrer millas y probarlo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy un esperto, pero te comento:

- Yo las dejo en superficie, con diferentes señuelos, lo que pasa, es que hay señuelos, como las halco, que navegan mas abajo que las plumas o pulpitos que van a superficie total.

- Yo las lineas las pongo a ojo de distancia, pero calculando mas menos a base de brazas, para tunidos mas cortas en distintas distancias, y para otras capturas mas largas, la configuración igual la que veo que me gusta.-

- Yo si voy a hacer curri costero, si que pongo una linea de dracon plomado, pero si voy mas lejos, a por otras cosillas, no.

N-No pongo engodo, y para curri costero rara vez pongo un pajarito, para otro tipo de curri si, y yo lo llevo en un par de lineas con señuelo, no solo en la popa ni nada de eso.

Habra otros expertos que te podran dar mas datos, esto son mis humildes consejos, asi que SUERTE. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder tan rapido

Y para controlar la profundidad a la que se encuentra la muestra. por ejemplo si la sonda marca 20 o 40 m como haceis para que la muestra llegue a esa profundidad???????

Gracias de nuevo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando: Jareto . Para dar profundidad a la muestra hace falta mucho plomo,

un profundizador de plomo es su nombre de unos 4 o 5 kgr.

PESCANDO A 2 METROS DEL FONDO:

si la profundidad es de 40 metros bajas el profundizador a 40 metros, menos lo que baje el babero ,digamos 2 metros,menos los 2 metros que quieras pescar del fondo Y A TODO ESTO LE TIENES QUE SUMAR LA MITAD MAS ES DECIR:

40de fondo-2de babero-2de prfundidad respecto al fondo+la mitad de la resta =54metros de linea para el frofundizador de plomo

Todo esto depende de la velocidad de la envarcacion, del peso del plomo, del grueso de la linea.........

Es mejor aprender con la experiencia de salir a probar haber como va y si te tomas unas :cumple: mejor que mejor

un saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, deciros que este fin de semana hemos salido al curry y nada de nada.... vamos que un fracaso. La duda que teniamos ahora es la siguiente....

QUE COÑO HACEIS cuando la sonda os marca un banco de peces :beer: . Nosotros llevabamos los señuelos a unos 60 m para que nos bajaran a los 20 m (más o menos) con una velocidad de 3-4 nudos. A la que la sonda marca un banco que haceis, acelerais un poco???, manteneis el mismo rumbo???, dais vueltas alrededor de ese punto??.

Como os digo nosotros lo provamos todo y ni una miserable picada, menos mal que un buen desayuno lo cura todo :beer: .

Saludos y buena pesca!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que te confundes un poco:

Una cosas es el curry de superficie y otra el curry de profundidad, para el primero, lo que te hablan de hundir la linea quiere decir que la hunden unos cuantos mts con un plomo relativamente pequeño, y las otras no le ponen nada, así­ cuando pescan unas van a ras de agua y otras a unos cuantos mts por debajo( pero no nunca 10 ni 15 ni 20)

y luego el currican de profundidad hace falta un profundizador que es como un grua que baja un plomo de alrededor de 8 Kgs y a ese plomo se le engancha la muestra para que cuando así­ baje el plomo , baje la muestra. es mas complicado que el de superficie pero cada uno coje especies distintas.

Salu2 y espero haberte aclarado algo. vas a tener que leer un poco más de las distintas modalidades de pesca, ya que si no esto seria interminable.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido jareto.

yo el que practico es el curricam de superficie y en estas fechas es muy complicado pillar algo ademas las muestras no poras conseguir que bajen mucho mas de 2,3 metros, la velocidad necesaria para este tipo es minima de 6 nudos si no quieres ponerte a cojer gaviotas. yo no he usado excitadores todavia pero a lo mejor este año los uso.

evidentemente las muestras que mas se hunden son las que tengan mallor babero sinedo las plumas las que mas en superficie se quedan aunque hay algunas plomadas que bajan mas.

aun asi si quieres cojer grandes piezas tendras que pensar sobre todo en el de fondo aunque tambien tendras que gastar mucho mas,jejeje.

espero ayudarte compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El otro dí­a en la tienda vi un profundizador de yo-zuri y otro que era como una bola con una aleta, supongo que con estos aun se consideraria superficie no???.

Siento ser pesado pero a ver si alguien es capaz de decirme que hacer cuando la sonda te marca un banco de peces. Seguir recto, empezar a dar vueltas, ...

:D:wacko: .

Con el curry de superficie (entendiendo inferior a 10 m) que se puede llegar a sacar... bonitos, melvas, llampugas??????

Ya lo pone en mi calificación....NOVATO.

Gracias a todos y lo que me ha quedado claro es lo de la :beer: .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón una cosa más.... que lineas aconsejais, nylon, trenzado, el famoso Dracon..... y para el bajo de linea????.

Tener en cuenta que tengo una embarcación de 5m y 60 cv, con lo que por lo que entiendo lo mejor es practicar el curry de superficie, al menos en mi zona (calafell-vilanova).

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando en la sonda te aparece un banco de peces, no tienen por qué ser grandes. Puede ser una mola de sardina, boquerón, boga, etc., por lo que yo te recomiendo, que si no tienes picada, sigas navegando en tu rumbo.

Puesto que pareces un poco novatillo, te aconsejo que utlices el dacrón plomado, y te dejes la bola de plomo para cuando tengas mas experiencia.

Con el dacrón podras llevar las muestras a una profundidad medianamente aceptable para conseguir capturas de buena talla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si se sacan todas las especies que tu dices y algunas cosillas mas como agujas, y cuando menos te lo esperes ras un gran marlin o como nos paso a nosotros un marrajo jejejeje.

para que la muestra baje algo si que te recomiendo el dracon. tambien en el final de las lineas puedes usar fluocarbono pero vamos eso ya mas adelante te iras dando cuenta.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...