Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

alguien sabe exactamente todas las tallas de los peces que han cambiado, solo se 2 o 3 tallas las demas no las se.

la mabra de 12cm a 20cm

el sargo de 15cm a 23cm creo,

el besugo de 12cm a 33cm

esto es un abuso, creo que este año a la hora de pesar habran muchos ceros.

• Miembros
Publicado

es verdad pero de la buena.... ademas el llobarro de 23 a 26, la obla 20, y tambien han subido la corba la salpa y algunos mas

Publicado

Si han subido las medidas la vidriada también pasa a 18 cm.

A mi las medidas me parecen muy bien que las suban, en el caso del sargo creo q se han pasado un poco, 23 cm es mucha tela. No veo legal que se pesen mabras q no llegan ni a los 50 gr y que nisiquiera han tenido ocasión de reproducirse. Es una medida que agradecerá el ecosistema y ojala se haga extensivo a los pescadores profesionales. Y creo que está medida deberí­a ir acompañada de la prohibición de anzuelos demasiado pequeños y/o el uso de anzuelos circulares, para evitar q las piezas fueran tragadas y no poder asi devolverlas al agua.

Saludos

Publicado

a m particularmente me parece estupendo, el abuso para mi es pisar una pequeña herrera para que de la talla, con esto no kiero decir ni mucho menos que lo haga todo el mundo pero se que se hace.

por otra parte no creo que el mar este esquilmado por culpa de los concursos ni mucho menos, pero nosotros devemos ser quien tome la iniciativa para que todo el mundo se conciencie (las autoridades y demas) y se puedan recuperar un poco los mares, porque para que queremos sacar una herrerita de 100 g hoy y mañana nada, ahh claro se me olvidava para GANAR, pues yo soy de la opinion que no es mejor pescador quien mas morralla saca para mi la pesca consiste en otra cosa, con esto no quiero decir que los concursos esten mal sino que deveria plantearse de otra forma, por ejemplo con estas tallas (aunque el sargo si que lo veo un poquito excesivo) pero el robalo lo veo corto de medida

bueno no me enrollo mas que no veas la que he soltao, madre mia

un saludo

Publicado

cuando pasen los concursos y veais que sacais 8 o 10 piezas, un decir y ninguna os entre entonces ya me direis. cuanta razon tenia el amigo.

un saludo

Publicado

me parecen buenas las medidas excepto la del besugo que es excesiva

Publicado

No se trata de hacer porra o no, si se hace porra es porque no hay pescado, y la solución no pasa por seguir pescando mabras de 12 cm. Prefiero no coger nada antes que coger 10 herreritas de 50 gramos. Somos pescadores (o por lo menos lo intentamos) no morraleros, y una mabra con 12cm es morralla le pese a quien le pese.

Saludos

Publicado
:pescando2: estoy contig nulero, si no hay mabras de talla pues el que coja 2 que entren dentro de la medida se lleva el gato a la agua y ya esta pero matar entre todos 70 o 100 herreritas de 12 cm me parece un autentico crimen
Publicado

Hola, ¿alguien podria decirme donde encontrar todas estas tallas minimas ? ¿en que ambito tendran validez ? ¿cuando entran o han entrado en vigor ?

ocurre que el proximo viernes tenemos asamblea en la sociedad de pesca a la cual pertenezco y yo por lo menos desconocia por completo el asunto, y creo que seria un tema que deberia tratarse.

muchas gracias de antemano.

SALUDOS. :pescando2:

Publicado

Buenooo,pues bamos bien, aunque ya se veia benir cada vez a peor y luego resultara que el pescador de caña tiene la culpa jeje.

Aunque estoy con vosotros morrallita nada y si hay no porras, sino porrazos en los concursos pues vale nosotros a pagar federativas, cociedades, licencias etc. pero la administracion na de na no quisiera se agorero pero esto se acaba.

Aunque reitero lo dicho "pezqueñines no"

Saludos

Publicado

señores me sabe mal ser yo el que tire el cubo de agua fria,pero por ahora estas medidas son una recomendacion y no una obligacion y por lo tanto las federaciones,por lo menos la catalana no las adoptaran por mucho que me joda.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Publicado

bitxo como lo sabes joio, alguna pagina federativa, chivatazo cosmico o queeee, me interesa ya que el viernes con TONI NUÑEZ tengo reunion de peñita y la verdad quisiera comentar el tema. venga esplicate chato. Saludos

Publicado

Las medidas de esta ley solo afectan a las embarcaciones tanto recreativas como comerciales,en ningun momento hace referencia a la pesca desde costa.

Saludos y buena :beer:;):D

Publicado

Hola, el presente reglamento hace referencia en el capí­tulo 17 a la pesca recreativa y mi licencia es de pesca recreativa!

Por mi zona tengo entendido que los clubes de pesca ya tienen las nuevas medidas y estas llegaron de la conselleria y estaban expuestas en mi tienda habitual y no te digo el cabreo que llevaba el dueño con todo esto.

Un saludo

Publicado

Mucho hablar del tema y ami me gustaria ver los cubos de mas de uno, y las tallas de las que se hablan...creo que mas de uno se tendria que callar.

Un saludo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...