Jump to content

tallas para este año de los peces


lafigatatia

Posts Recomendados

alguien sabe exactamente todas las tallas de los peces que han cambiado, solo se 2 o 3 tallas las demas no las se.

la mabra de 12cm a 20cm

el sargo de 15cm a 23cm creo,

el besugo de 12cm a 33cm

esto es un abuso, creo que este año a la hora de pesar habran muchos ceros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si han subido las medidas la vidriada también pasa a 18 cm.

A mi las medidas me parecen muy bien que las suban, en el caso del sargo creo q se han pasado un poco, 23 cm es mucha tela. No veo legal que se pesen mabras q no llegan ni a los 50 gr y que nisiquiera han tenido ocasión de reproducirse. Es una medida que agradecerá el ecosistema y ojala se haga extensivo a los pescadores profesionales. Y creo que está medida deberí­a ir acompañada de la prohibición de anzuelos demasiado pequeños y/o el uso de anzuelos circulares, para evitar q las piezas fueran tragadas y no poder asi devolverlas al agua.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a m particularmente me parece estupendo, el abuso para mi es pisar una pequeña herrera para que de la talla, con esto no kiero decir ni mucho menos que lo haga todo el mundo pero se que se hace.

por otra parte no creo que el mar este esquilmado por culpa de los concursos ni mucho menos, pero nosotros devemos ser quien tome la iniciativa para que todo el mundo se conciencie (las autoridades y demas) y se puedan recuperar un poco los mares, porque para que queremos sacar una herrerita de 100 g hoy y mañana nada, ahh claro se me olvidava para GANAR, pues yo soy de la opinion que no es mejor pescador quien mas morralla saca para mi la pesca consiste en otra cosa, con esto no quiero decir que los concursos esten mal sino que deveria plantearse de otra forma, por ejemplo con estas tallas (aunque el sargo si que lo veo un poquito excesivo) pero el robalo lo veo corto de medida

bueno no me enrollo mas que no veas la que he soltao, madre mia

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se trata de hacer porra o no, si se hace porra es porque no hay pescado, y la solución no pasa por seguir pescando mabras de 12 cm. Prefiero no coger nada antes que coger 10 herreritas de 50 gramos. Somos pescadores (o por lo menos lo intentamos) no morraleros, y una mabra con 12cm es morralla le pese a quien le pese.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, ¿alguien podria decirme donde encontrar todas estas tallas minimas ? ¿en que ambito tendran validez ? ¿cuando entran o han entrado en vigor ?

ocurre que el proximo viernes tenemos asamblea en la sociedad de pesca a la cual pertenezco y yo por lo menos desconocia por completo el asunto, y creo que seria un tema que deberia tratarse.

muchas gracias de antemano.

SALUDOS. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenooo,pues bamos bien, aunque ya se veia benir cada vez a peor y luego resultara que el pescador de caña tiene la culpa jeje.

Aunque estoy con vosotros morrallita nada y si hay no porras, sino porrazos en los concursos pues vale nosotros a pagar federativas, cociedades, licencias etc. pero la administracion na de na no quisiera se agorero pero esto se acaba.

Aunque reitero lo dicho "pezqueñines no"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores me sabe mal ser yo el que tire el cubo de agua fria,pero por ahora estas medidas son una recomendacion y no una obligacion y por lo tanto las federaciones,por lo menos la catalana no las adoptaran por mucho que me joda.

Saludos y buena :pescando::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bitxo como lo sabes joio, alguna pagina federativa, chivatazo cosmico o queeee, me interesa ya que el viernes con TONI NUÑEZ tengo reunion de peñita y la verdad quisiera comentar el tema. venga esplicate chato. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el presente reglamento hace referencia en el capí­tulo 17 a la pesca recreativa y mi licencia es de pesca recreativa!

Por mi zona tengo entendido que los clubes de pesca ya tienen las nuevas medidas y estas llegaron de la conselleria y estaban expuestas en mi tienda habitual y no te digo el cabreo que llevaba el dueño con todo esto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...