Jump to content

Ayúdame a coger calamar este año


Congrio mutante

Posts Recomendados

Hola, el año pasado me inicié a la pesca del calamar desde embarcación y no consigui coger capturas, mientras de media por embarcación cogían 30 yo cogía 2 y gracias.

Así que pensé que hacía mal, la verdad estaba usando un equipo de spinning pesado hasta 150 gramos y un carrete equipado con trenzado del 30. Me podríais recomendar un equipo para esta pesca??? Yo la hago fondeada cuando hay mucha corriente y con ancla de capa cuando hay menos y yendo a la deriva.

  El aparejo era una liña con una grapa con giratorio y luego una liña con un nudo tope una perla un giratorio otra perla y otro nudo tope, así 4 veces, y arriba un giratorio.

A las poteras le ato un cacho de línea y una grapa para enganchar al aparejo y cambiar.

No sé si usar poteras plomadas o sin plomo, tengo de las dos.

Gracias de antemano y buena pesca 🎣🎣🎣🎣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Congrio mutante dijo:

Hola, el año pasado me inicié a la pesca del calamar desde embarcación y no consigui coger capturas, mientras de media por embarcación cogían 30 yo cogía 2 y gracias.

Así que pensé que hacía mal, la verdad estaba usando un equipo de spinning pesado hasta 150 gramos y un carrete equipado con trenzado del 30. Me podríais recomendar un equipo para esta pesca??? Yo la hago fondeada cuando hay mucha corriente y con ancla de capa cuando hay menos y yendo a la deriva.

  El aparejo era una liña con una grapa con giratorio y luego una liña con un nudo tope una perla un giratorio otra perla y otro nudo tope, así 4 veces, y arriba un giratorio.

A las poteras le ato un cacho de línea y una grapa para enganchar al aparejo y cambiar.

No sé si usar poteras plomadas o sin plomo, tengo de las dos.

Gracias de antemano y buena pesca 🎣🎣🎣🎣

el aparejo es muy simple y la pesca no tiene misterio compañero.

amanecer - atardecer

cuanto mas oscuro mas cerca de tierra.

Screenshot_2023-10-18-17-45-11-248_com.google.android.googlequicksearchbox.thumb.jpg.65167fc229207caea60ec85dd5480f19.jpg

Ahora, albatros88 dijo:

el aparejo es muy simple y la pesca no tiene misterio compañero.

amanecer - atardecer

cuanto mas oscuro mas cerca de tierra.

Screenshot_2023-10-18-17-45-11-248_com.google.android.googlequicksearchbox.thumb.jpg.65167fc229207caea60ec85dd5480f19.jpg

caña de puntero fino, y trenzado y madre de flurocarbono cuanto mas fino mejor.

un calamar no te va a partir un trenzado del 0.12.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La caña debe de ser muy flexible en su puntero para detectar la picada.

Subirlo despacio para no rasgarle los tentáculos al subirlo muy deprisa.

El equipo es económico,yo le tengo puesto un carrete daiwa ninja con trenzado del 0,16..

No se si Albatros te puedes recomendar  una caña mas especifica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, picaro dijo:

La caña debe de ser muy flexible en su puntero para detectar la picada.

Subirlo despacio para no rasgarle los tentáculos al subirlo muy deprisa.

El equipo es económico,yo le tengo puesto un carrete daiwa ninja con trenzado del 0,16..

No se si Albatros te puedes recomendar  una caña mas especifica

yo tengo la caña linea effe squidy xxl ,barata y suficiente, y un shimano catana 4000,tu saves en el mundo de la pesca puedes gastarte desde 20€ hasta 2000€ en un equipo. ya depende de cada uno. tambien puedes pescarlos a  linea de mano, eso si con mucho mas plomo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 minutos, albatros88 dijo:

yo tengo la caña linea effe squidy xxl ,barata y suficiente, y un shimano catana 4000,tu saves en el mundo de la pesca puedes gastarte desde 20€ hasta 2000€ en un equipo. ya depende de cada uno. tambien puedes pescarlos a  linea de mano, eso si con mucho mas plomo.

Y además, al pescar con línea de mano, el movimiento que se le da al aparejo con los golpes de muñeca creo que es más efectivo que el movimiento con la caña.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Solitario dijo:

Y además, al pescar con línea de mano, el movimiento que se le da al aparejo con los golpes de muñeca creo que es más efectivo que el movimiento con la caña.

 

 

Yo pesco  a mano,pero como ya hay que ir a bastante profundidad,tengo la caña,pero hasta los 40 metros lo hago a mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...