Jump to content

Presentación


luisn

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

La verdad es que es una pesca que no he practicado y despues de leer en el foro y algunos videos, me ha picado bastante.

Me gustaria que me aconsegarais en la compra de un equipo para practicar el Jigging, os cuento:

La zona de pesca seria entre 15 y 70 metros

Que tipode caña?

Que carrete?

Tipo de hilo, trenzado y bajos de linea?

Quisiera un buen equipo precio calidad.

Si se me olvida alguna cosa, decirmela,

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luisn,

Carrete Shimano baitrunner B / Tamaño 6500 B / capacidad 300m/0.35 / Ratio de giro 4.2:1 / 165'00€

Caña lamiglass jigging triflex BL6620S/ 1 tramo / 1,95 mts / hilo 12 - 20 libras / jigs 50- 150 grs / acción rápida / 190€

Hilo trenzado Tuf Line XP amarillo de 30 libras / sección 0,2794 / metros 137 / 15,25€ (compra 2)

Bajo de 6 metros de YGK fluorocarbon / 14 kgs / sección 0,48 mm / 50 metros / 13,95€

Quitavueltas cilindrico resistente al extremo del bajo con una grapa excalibur.

Nudo entre leader y bajo, un "uni knot". Al quitavueltas un "clinch".

Señuelos sea rock de 90 grs 1 unidad color SJ - 10 y 1 unidad SJ - 14

Señuelos sea rock de 150 grs 1 unidad SJ - 10 y 1 unidad SJ - 14

Opcionalmente una metralleta montada flashmer para "bar" entre el jig y el bajo.

¡No me dirás que no me mojo! Unos 430 euros para un equipo IMPECABLE de tipo medio a medio alto, insuperable para Alicante.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Luisn,

Carrete Shimano baitrunner B / Tamaño 6500 B / capacidad 300m/0.35 / Ratio de giro 4.2:1 / 165'00€

Caña lamiglass jigging triflex BL6620S/ 1 tramo / 1,95 mts / hilo 12 - 20 libras / jigs 50- 150 grs / acción rápida / 190€

Hilo trenzado Tuf Line XP amarillo de 30 libras / sección 0,2794 / metros 137 / 15,25€ (compra 2)

Bajo de 6 metros de YGK fluorocarbon / 14 kgs / sección 0,48 mm / 50 metros / 13,95€

Quitavueltas cilindrico resistente al extremo del bajo con una grapa excalibur.

Nudo entre leader y bajo, un "uni knot". Al quitavueltas un "clinch".

Señuelos sea rock de 90 grs 1 unidad color SJ - 10 y 1 unidad SJ - 14

Señuelos sea rock de 150 grs 1 unidad SJ - 10 y 1 unidad SJ - 14

Opcionalmente una metralleta montada flashmer para "bar" entre el jig y el bajo.

¡No me dirás que no me mojo! Unos 430 euros para un equipo IMPECABLE de tipo medio a medio alto, insuperable para Alicante.

Un saludo,

Muchas Gracias tolopesco,

Si no es mucha molestia, podrias darme alguna otra opcion, un poco mejor, ya que prefiero gastare un poco mas.

De todas maneras muy agradecido con tu sugerencia.En referencia al hilo y los bajos esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luisn,

En mi opinión, lo único superable es el carrete (las triflex son insuperables)...si te lo puedes permitir, un stella 8000 siempre mola tenerlo, con permiso de los saltiga mencionados. La Hiramasa en cambio es desmontable lo cual es redundante en estas dimensiones.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Luisn,

En mi opinión, lo único superable es el carrete (las triflex son insuperables)...si te lo puedes permitir, un stella 8000 siempre mola tenerlo, con permiso de los saltiga mencionados. La Hiramasa en cambio es desmontable lo cual es redundante en estas dimensiones.

Saludos cordiales,

Tolopesco,

Creo que con la caña lo tengo claro.

Ahora una pregunta. Tengo actualmente 2 ticas 10000 de 13 rodamientos, me vadrian esa combinacion con la caña mencionada.

oh es una barbaridad esa cobinacion?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Yo tengo un Tica Dolphin bastante roñoso por el salitre (un modelo muy endeble pero bastante suave de uso) montado en una caña salmonera de 3 metros y lo uso para pescar en averí­os: Hasta dos Kgs. va bien, a partir de ahí­ le bambolea la bobina hacia los lados, parece que se va deshacer en pedazos.

Yo no lo pondrí­a en mi Triflex. Pero desconozco otros modelos de Tica.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...