Miembros Cañailla Publicado Marzo 17 , 2007 Miembros Compartir Publicado Marzo 17 , 2007 Hola a todos..........bueno mi pregunta es que tengo una garrafita de 1litro de aceite BP para motores de 2T fueraborda, para mezclar con la gasolina........ ¿Cual es la cantidad de aceite que tengo que echarle a 5 litros de gasolina? ya que la botella de aceite no trae dosificador. seria 1 tapon de la garrafita por litro de aceite? saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KaiMan Publicado Marzo 18 , 2007 Compartir Publicado Marzo 18 , 2007 Hola, aunque en algunas marcas puede variar, lo habitual es mezclar al 1 por ciento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
KaiMan Publicado Marzo 18 , 2007 Compartir Publicado Marzo 18 , 2007 10 cms cubicos por litro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roman simo Publicado Marzo 18 , 2007 Compartir Publicado Marzo 18 , 2007 Caiman tan poco???? no seria al 2% lo usual????, lo digo por en la mayoria de motores de dos tiempos ( no los motores nauticos), los motores de motocicletas, maquinas corta cespet, etc etc, suelen ser las mezclas al 2%, a lo mejor es por que giran a mas vueltas que los motores nauticos y necesitan mas engrase¡¡¡¡¡ no lo se. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roman simo Publicado Marzo 20 , 2007 Compartir Publicado Marzo 20 , 2007 Kaiman???? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Marzo 20 , 2007 Compartir Publicado Marzo 20 , 2007 efectivamente casi todos los motores 2t son al 2 y algunos de los mas modernos ya vienen al 1 roman el ultimo ke yo tube era al 1 y lo suyo es ke lo eche con un dosificador y no por tapones,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
humildepescador Publicado Marzo 21 , 2007 Compartir Publicado Marzo 21 , 2007 Yo cuando tenia el mercuri le metia al 2% y nunca me dio un problema. Mas vale que vaya un poco mas lubricado que un poco menos. Pero con sacar la bujia se ve enseguida, si esta muy seca, va poco lubricado, si va engrasada, demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
roman simo Publicado Marzo 21 , 2007 Compartir Publicado Marzo 21 , 2007 Azote no tenia ni idea de que algunos motores nauticos funcionan al 1%, pero repito que mi experiencia son con motores no nauticos y no se si existe diferencia, no tengo ni idea; de todos modos dejo una relacion de porcentaje de aceite y gasolina, sacado de una etiqueta de aceite castrol. 10 litros de gasolina al 2% ( relacion 50:1 ) le corresponden 200ml de aceite 5 litros " " " .................................100ml " 2,5 l............................................................................... .. 50ml 10 l....................al 3%..................( 33:1)............300ml de aceite 5 l ..................... " ........................................150 ml " 2.5..................... " ........................................75ml " Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Marzo 22 , 2007 Compartir Publicado Marzo 22 , 2007 yo he tenido un mercuri he iba al 2% y el tohasu moderno al 1% y el yamaha al 2% y asi habra mas,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros santiba1 Publicado Abril 22 , 2007 Miembros Compartir Publicado Abril 22 , 2007 Amigo, yo te aconsejo que le pongas al 2%, que no va a pasar nada, todo lo contrario, la parte principal de aceite es quitar calor al motor, osea de refrigerante. Hoy en dia hay motores que pueden ir al 1%, para mi es demasiado poco, si le pones al 2% no vas a notar nada en contra...alargaras la vida del motor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
CAZON Publicado Abril 22 , 2007 Compartir Publicado Abril 22 , 2007 Hola amigo, yo tuve un yamaha de 13.5 cv delaño 1998, durante el rodaje le echaba al 2 por ciento y una vez terminado este al 1 por ciento. Esto era lo que ponia en el manual de instrucciones y nunca tuve ningun problema. Una vez le eche al 2 por ciento por equivocacion y no veas la humareda que echaba. Para mi lo que si es importante es la marca del aceite, por que no todos los aceites le van bien a todos los motores. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Abril 22 , 2007 Compartir Publicado Abril 22 , 2007 (editado) Cómprate un tubo de esos que tienen en sus lados la dosificación al 1% y al 3%. Córtale a ras toda la parte del tapón, que quede como un baso y ya tienes dosificador. Mira las instrucciones del fabricante y ponle siempre lo que diga. Si acaso una propina, pero poco. El mío es al 1. Le meto al 1,5% y a veces engrasa de mas al ir al curri. Lo propio el 1, pero por apretado meto propina. Si le metes aceite de mas, rendirá menos el motor y podrás engrasar bujía. Si le pones de menos (Tiene que ser mucho) podrás gripar. Para griparlo, tiene que ser que lo dejes seco de aceite y muchos litros. Yo he navegado con mas de 20 litros sin aceite y lo noté porque andaba de más. . Saludos. Editado Abril 22 , 2007 por papaquique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
koldo Publicado Abril 22 , 2007 Compartir Publicado Abril 22 , 2007 Os dejo un trozo de un articulo mio sobre aceites en los combustibles para micromototres 2T que trabajan a 40.000rpm FUNCIÓN DEL ACEITE: Reduce el roce, elimina el calor generado por la combustión y fricción, garantiza la adherencia entre las piezas en movimiento y protege contra la corrosión, como nuestro motor no dispone de mecanismo para la circulación del lubricante, es necesario encargar esta función al combustible que impregna con el aceite los órganos mecánicos de nuestros motores, esta fina capa debe permanecer dentro de la cámara de combustión incluso cuando el motor esta frío. Si quereis verlo entero os pongo el enlace, pero creo que tendreis que registraros en la pagina para poder verlo. http://www.cochesrc.com/gate.html?name=Con...showpage&pid=51 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fosc Publicado Abril 22 , 2007 Compartir Publicado Abril 22 , 2007 Hola yo le pondria la mezcla al 2%. Asi que, 1 litro de aceite tienes para 50 litros de gasolina. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
azote Publicado Abril 23 , 2007 Compartir Publicado Abril 23 , 2007 ppkk eso te pasa por generoso tio jejejeje saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
papaquique Publicado Abril 23 , 2007 Compartir Publicado Abril 23 , 2007 Por tal de no gripar, soy hasta generoso. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
juanex00 Publicado Abril 23 , 2007 Compartir Publicado Abril 23 , 2007 Si no te hace la "perla" como en las motos de antes..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Miembros chano Publicado Agosto 12 , 2007 Miembros Compartir Publicado Agosto 12 , 2007 Hola a todos... Releyendo los foros encontré este, que aunque ya antiguo, os aporto mi opinión... La primera respuesta que te daría es que cojas el libro de mantenimiento y dosificaras la mezcla según te indique. Como comentan por aki, lo normal es mezclar al 2% pero existen motores que necesitan menos porcentaje. En la actualidad los motores han evolucionado enormemente (los 2T no tanto por su alta contaminación, auque son los mas eficientes) y a la par han evolucionado los lubricantes. Hoy en día muchos lubricantes son ingeniería liquida (eslogan de Castrol). Si miramos en los motores de coches, podremos encontrar lubricantes desarrollados específicamente para ellos, pudiendo conseguir alargar los plazos de mantenimiento (en algunos modelos hasta los 50.000 Km.) y reducciones importantes en emisiones y ahorros de combustible. Centrándonos en los 2T, los últimos motores incorporan inyecciones electrónicas de lubricante, no mezclándose el lubricante con la gasolina en el depósito y haciéndose la mezcla en la cámara de combustión por medio de inyectores. Estos motores son más eficientes en cuanto a dosificación y pulverización del lubricante en las paredes de la cámara y necesitan % inferiores al 2%. En el caso que comentáis de mezcla con la gasolina, si es importante llegar dosificar correctamente ya que una dosificación por arriba o por abajo puede ser peligrosa para el motor o en el otro caso para el medio ambiente. Si dosificamos escasamente podemos llegar a gripar el motor cuando le pidamos un esfuerzo extra y si dosificamos en exceso, parte del lubricante que entra en la cámara de combustión no llegara a quemarse, expulsándose el exceso por el escape y de aki al agua contaminándola. (Muy importante) Ampliando mas el tema os puedo comentar que el mercado existen lubricantes 2T (no muchos) que son biodegradables y su biodegradabilidad es mayor que la del aceite de oliva. Esta siempre es la mejor opción aun que son mas caros (28 Euros litro +-). La solución de ver si sale mucho humo y entonces bajar el % no es muy valida (aunque si un indicativo) ya que dependiendo de la marca de lubricantes y según respeten normas JASO o utilicen aditivos mejores o peores pueden dar mas humo o menos. Saludos chano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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