Jump to content

Muestras Tipos y Alternativas


Posts Recomendados

:bienvenido::pez1::pescando2: Despues de varios años pescando al Curri y segun los resultados pienso que las muestras mejores , puede ser por la forma de navegar, los colores ,tamaño diseño, etc . son las Rapalas y las Yo-zuri , aunque esto no quita que otras marcas como Halco , Cormoran y Evia algunos modelos den resultados y en cuanto a tamaño me inclino por las de 14 y 18 . Lo que me molesta mucho es tener que cambiarle las poteras cada vez que compro una con el consiguiente aumento de precio y mas si son modelos holograficos que te duran una salida ya que no estan diseñados para el agua salada pero bueno a los robalos les gusta . En cuanto a vinilos los hemos probado muy poco y no sabemos el resultado me gustaria que opinarais acerca del tema pues si funcionan seria un gran ahorro y con cebo vivo lo hemos probado pero es un engorro hacerte con el y te dura muy poco tiempo . Otra pregunta seria ¿que clase os da mas resultado las Floating o las sinking? yo apuesto por las dos .

¿Conoceis poteras de triple refguerzo que no sean las de Mustad? pues las he buscado y nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

buenas soy chicho:

haber en mi zona vinaros, los vinilos en verano van muy bien, pero las piezas pequeñas, aunque de vez en cuando...

En el Ebro (ahí­ sí­ que hay llobarro, hasta los encuentras flotando muertos en los embarcaderos, lo juro¡¡), también usan los vinilos (anguilo, allí­ le llaman) especialmente los pececillos blancos, pero tambien las cucharillas con pluma, pescan desde la embarcación lanzando.

un salduo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Cangrejo:

Soy un autentico fan de los señuelos Halco por unos cuantos motivos:

1º) En primer lugar son baratos (de 10 a 12 Euros )incluso los de más talla (19 cms.)

2º)Están fabricados en Australia, o sea están previstos para los "Monstruos" que por allí­ campan -Sobre todo los de la Gran Barrera de Coral- cuya boca está tan armada que las bocas de los dentones de 8 kg. que poneis en la galerí­a, comparada con las de esos animales, parece la de "Angelina Jolie" jajajaja.

Con esto quiero decir que son extremadamente resistentes a las picadas de Dentones, Barracudas y Tallahams que literalmente "Machacan" a los señuelos "Rapala", especialmente si son de madera de balsa.

3º) Tienen unas poteras super reforzadas -creo que son las Mustad-de serie, o sea , no hay que cambiarlas.

4º) Por si lo anterior fuera poco, el "llaverito"(el aro que une la potera con el artificial) es el único del mercado con triple vuelta, o sea imposible que un pescado las abra - y prácticamente imposible de cambiar la potera.

Si tuvieramos que ponerles algún defecto este podrí­a ser que su excesivo "colorido" las hace un poco repulsivas, sobre todo para los pescadores que no las conocen y que viéndolas colgadas en los expositores de las tiendas pensamos "esto no debe pescar nada".

No es así­, a mí­ me han acreditado su eficacia con las siguientes especies:

Dentones - las números 1.

Tunidos de todo tipo

Lecholas

Barracudas

Tallahams,

... incluso algún que otro"Llobarro".

Quisiera saber si algún otro pescador las ha probado .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Thunus, en alguna ocasión tú y otros compañeros del foro habeis hablado de los artificiales de la marca "Halco". Habeis comentado que van muy bien y que además son muy económicos. Yo soy de la zona de Almerí­a y en las tiendas a las que he ido a preguntar no distribuyen esta marca. Me podeis decir dónde las conseguis o algún portal de internet donde las comercialicen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy un monstruo, soy solo un modesto "drogadicto" del curri de superficie: Que lo pruebo casi todo y debo decir que me encantan las imitaciones de peces tipo Rapala. ¡Son unos juguetes preciosos!. No obstante...y no digo que no sea por falta de habilidad...a mí­, donde me pican mas es en los pulpitos montados a la norteña (ya sabeis: vinilo, rafia, doble anzuelo e hilo rojo).

Inasequible al desaliento ¿Pues no es esto una diversión? Compro los últimos señuelos tipo pez, los mas caros (por algo serán, me digo) los observo, los manoseo, imagino su navegar. Los monto con mimo, en lí­neas a la caña, a la mano, con plomos profundizadores de todos los tipos, a todas las distancias, sin plomos...Al final para mi disgusto, los del pulpito pescan muchos mas bonitos, mas atunes, mas llampugas, mas lechas y mas doraos.

Esta es mi modesta experiencia y la de los amigos que me acompañan en mi embarcación. Además en los Campeonatos de España que se celebraron este verano en Santander, de acuerdo que se centraron en capturar bonitos, pues todo el mundo con pulpitos.

Yo seguiré probando novedades con babero, sin babero, con bolas dentro y con holográmas y "la biblia en verso", pero me temo que las lí­neas con pulpito seguiran siendo las que me llenen "la cesta".

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tolopesco creo que en algo estas equivocado cuando hablamos de rapalas etc es para curri de fondo y ahi los pulpos no tienen apenas nada que hacer , prueba bajando las muestras con lastre y veras la diferencia.

A los demas gracias por contestar . He probado las Halco y van muy bien como bien decis pero por colores y forma estan limitadas cosa que con rapala y yo-zuri no.

Antonio si te das una vuelta por malaga hay bastantes comercios que disponen de halco , Al vivo y pesca noche y dia que tiene ademas pagina web www.Pescanocheydia.com

Me ha llegado informacion de un chico de Sevilla que ha ideado un Jig multiusos y me han regalado uno para probar mas adelante os dire como va pero la idea es buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA CANGREJO

el sabado sali porque por causas de equivocacion no pude subir el bote para poner la sonda

lo quiero intentar el viernes para poder salir el sabado

bueno a lo que iva estuve en trafalgar que parece mentira que di mil vueltas y ni me picaron

cuando vengo de recojida carrañaca dos lubinas(robalos )de 700 gramos por lo menos estrene las yosuri

el sabado te llame unas pocas veces pero por lo visto no fuistes

bueno el viernes te llamare a ver como lo llevas suerte un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Antonio:

la marca Halco la distribuye en españa Sama Fishing.

Ahí­ van sus datos. Llámalos a ver si hay alguna tienda de tu zona donde los suministren:

SAMA FISHING

DIRECCIÓN : Aragón, 35. nave 153

28840. Mejorada del Campo

Madrid

TEL : 91 668 21 51

FAX : 91 668 21 54

Si no te dan buena respuesta dimelo y te mando el telefono de una tienda de mi zona donde tienen buen surtido y seguramente te las manden contra reembolso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos .

Yo pruebo todo lo que pillo, cada vez que paso por una tienda y hay algo nuevo o algo que parece interesante, lo compro y lo pruebo, hasta me invento nuevas cosas o combinaciones, menudo gastazo llevo con esto. Pues bien hasta ahora los mejores resultados los he obtenido con rapala y yozhuri, no obstante no he tenido ocasión de probar los halco, no los he encontrado. No quiero decir que los demás no funcionen pues soy de los que piensan que todos funcionan y los peces no entienden de marcas. Además cuando los peces están por la labor, le entran a cualquier cosa, sinembargo yo no se que tendrán rapala y yozhuri que son los más eficaces. Cuando pruebe los Halco os comentaré .

No obstante os envio un truco que leí­ hace tiempo en no se donde, para conservar los señuelos y funciona, probado. Se trata en cubrir los señuelos con una o dos capas de resina epoxi de dos componentes, de la que se utiliza en las cañas de pescar para cubrir y reforzar las ataduras de las anillas. Esta resina la podeis encontrar en cualquier tienda de pesca y es fácil de usar aunque un poco engorrosa, si teneis problemas preguntarme pues yo todos los señuelos los llevo así­ , al principio solo de hecharlos a navegar el roce de las ancoretas deterioraba la pintura y con la resina, una vez endurecida esta, un solo dia es suficiente, están como nuevos y con mas brillo que nuevos.

Bueno si teneis dudas preguntar, SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya he comentado varias veces pero no he tenido contestación sobre si a alguien le a pasado o no es referente a los Yozuri. Una preciosa llampuga se avalanzó sobre uno y arrancó la potera de la cola. !NO ESTABA UNIDA A ENGANCHE DE LA BOCA! COMO SI LO ESTÁ LA DE LA RAPALA.

La Halco la tiene unida?

Por cierto la llampuga terminó en la cazuela por que se engancho también en la otra potera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA BAN:

A MI TAMBIEN ME PASO LO MISMO, UNA PRECIOSA YOZURI CRISTAL MINOW BLANCA Y ROJA. LA TERMINABA DE ESTRENAR EL PASADO OCTUBRE Y UNA LLAMPUGA LE PEGO UN TRALLAZO Y LE ARRANCO LA ANCORETA DE DETRAS. EFECTICAMENTE LA MUESTRA ESTA HECHA DE PLASTICO EN DOS MITADES PEGADAS, Y LAS ANCORETAS NO ESTAN UNIDAS POR EL INTERIOR. LA CONCLUSION QUE SACO ES QUE LA CALIDAD Y EL PRECIO NO SE CORRESPONDEN, Y CUANDO SE TRATA DE PESCAR PECES DE CIERTA POTENCIA, SOLO SIRVEN ALGUNOS MODELOS COMO LOS DE ACERO INOXIDABLE O LAS BONITAS. EL RESTO DE MODELOS ESTA HECHO PARA AGUA DULCE O PECES PEQUEÑOS. PIENSO QUE LAS RAPPALA NO SON TAN BONITAS Y BRILLANTES, PERO SU CALIDAD ES MUY SUPERIOR.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer::ok::ok: Os animo a que proveis las Yo-zuri hydro una autentica pasada y con todas las poteras unidas interiormente el problema que la mas pequeña es de 11 cm y como siempre el precio pero pescan seguro yo cogi un limon o serviola con 22 kg y destrozo la parte trasera pero aguanto el tipo y era de 18 cm.

el jig multiusos esta diseñado por lo que se por un chaval sevillano que lo esta dando a conocer por cadiz y por lo visto sirve para mar y rio imaginaros una pastinaca de plomo con el anzuelo como cola y las alas por llamadle de alguna manera de plomo entonces depende de como le demos forma a dichas alas navegara solo queda ponerle en el anzuelo un vinilo o vivo etc la idea es buena , aunque tengo uno y aun no lo he probado os contare algo cuando salga a pescar la proxima vez.

Wind me han comentado unos amigos ranas que sacaron 48 kg de robalos el sabado el mas grande con 8,5 kg.y cargados de lecha asi que a por ellos que ya estan aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...