Jump to content

Nos echó la benemérita, por culpa de los bañistas


JON

Posts Recomendados

No dice nada de las zonas habilitadas para pescar. Las de baño, son todas, por lo que seguimos igual que antes.

No he dicho nada, de lo que harí­a yo en caso de que un nudista (no una nudista) se pusiera justo en mi zona de pesca, porque luego dicen que incito a la violencia :wub:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Con el reglamento en la mano hice yo una vez marcharse a los municipales con el rabo entre las piernas ¡qué gusto me dió!.

Era antes del 15 de mayo, en el Mar Menor; vení­a un hombre paseando por la orilla. Para quien no lo sepa, el Mar Menor es prácticamente todo orilla. Pues bien, este hombre tení­a kilómetros y kilómetros de orilla para pasearse, pero le molestó tener que perderse 10 metros de orilla para rodear a los 3 que estábamos pescando y llamó a los municipales, que nos dijeron que estaba prohibido pescar, que si patatí­n, patatán, que nos fuéramos. Miré el cartel de servicios y prohibiciones que suele haber en todas las playas y ¡oh, no indicaba prohibición!. Así­ que les digo que el reglamento de pesca marí­tima de recreo dice que donde esté prohibido pescar deberá haber expuestos en sitio visible carteles de prohibición expresa. Los señores de uniforme no conocí­an el reglamento, pero como yo lo llevaba en la caja, se lo puse al alcance de su vista abierto por la página oportuna y se tuvieron que guardar las ganas de echarnos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mujolica si señor :ok: con dos cojones, huyyyy que gustarro me da ver estas declaraciones, con lo sufridos que somos esto que leo sabe a gloria bendita jejeje.

Lo que daria yo por poder poner en ridiculo a mas de un prepotente, chulo, inepto, y leerle el catecismo pesquero de carrerilla.

Y digo yo no seria posible que cada comunidad publicara a especie de libro oficial las reglamentaciones,con sus sellitos, firmas y demas legalismos, ya se que seria dificil, pero cuantos disgustos nos ahorrariamos?.

Joder como me enrrollo.

Saludos compañeros :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

general las zonas habilitadas las designa el ayuntamiento y TU eres quien ha de informarse de cuales son, en badalona por ejemplo hay dos zonas que estan descritas para ello y es el ayuntamiento quien debe decirtelo ,no obstante en estas playas que te indico hay unos carteles que lo especifican, por tanto en tu comunidad autonoma y en el ayuntamiento de la poblacion que desees DEBEN DARTE DICHA INFORMACION.

SALUDOS y a ver si me hecha una nudista que enseñaremos la caña de pescar .... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo veo carteles de "Prohibido pescar". No he visto NUNCA uno que ponga lo contrario.

Y sigo diciendo que prevalece la opción de bañarse y no la de la pesca. Esto es, referente a la pesca desde costa.

Y no calentaros la cabeza, que luego os duele. Que no hay donde rascar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver general se supone que si no dice nada es que se puede pescar y sigo diciendo que en las zonas que no pone prohibido pescar NO PREVALECE LA OPCION DE BAÑARSE sobre la pesca porque estan destinadas a ello,no se si no me explico bien..

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedropescatore, lo que pasa es que ya han espabilado y en el cartel ese que nos dice que hay duchas, papeleras, vigilancia, que no se puede acampar, ni jugar a la pelota, bajar al perro (todaví­a está por ver que le requisen la pelota o el perro a alguien), etc, ya han incluido el dibujito ese del pez prendido en el anzuelo con la raya transversal que indica prohibición, así­ que el recurso de sacarles el reglamento se nos ha acabado. En mi playa habitual antes no lo habí­a y este verano ya me lo he encontrado.

En cuanto a que donde no está prohibido pescar no prevalece la opción de bañarse, me temo que sí­ prevalece. Dan ganas de cogerse una rabieta, si yo no puedo pescar por el dí­a para que tú te bañes, por qué tú te puedes bañar por la noche estando yo de pesca. A todos nos ha pasado que se nos pongan justo delante de la caña, con toda la playa que hay. En fin..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no le quiero dar mas vueltas, yo os digo lo que a mi me han informado y os aseguro que quien lo ha hecho sabe mas de leyes que yo y algunos de por aqui , y alla cada uno con lo que hace pero yo no me bajo los pantalones mas por ser conocedor de causa

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIRARUCU siempre prevalece la opción de bañarse en el dominio maritimo, es de cajón.

Te pongo un ejemplo. Estais diez parroquianos bañandose en una playa en la que no hay carteles, y viene un tí­o, llamemosle dominguero de mierda,saca una caña que la ha comprado en Carrefour, y empieza a lanzar cerca vuestro. Lo normal serí­a salir del agua y romperle la caña en la cabeza. Pero si el tí­o es un animal de 100 kilos de peso, cogeis el movil y llamais a la benemerita. A quien le dan la razon?

Tambien te lo ha explicado el amigo Mujolica, aunque lo mí­o es en plan mas bestia.

Saludos y :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y si estas pescando solo en la playa , y mucha mucha playa vacia y se te ponen encima de las cañas .

Y no pesan 100 kilos ,ni se les rompe la sombrilla en la cabeza, ni es un dominguero de mierda

Ke haces , comerte los cebos.Les borras los ojos y spaguetis pal cuerpo.

Cuantos puntos de vista todos respetables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jodeeer, esto se calienta heee:

Si la cosa es que todos llebamos razon, pero la cuestion estriba en tener un poco de sentido comun,"YA SE MENOS EL GURIPA DE TURNO".

Lo acabo de hacer, mira por donde un compañero me a dado una pagina de la Generalitat de Catalunya, y que el enlace esta un poquico mas arriba, pues bien con eso tengo bastante para taparle la boca a mas de uno con gorra y galones.

Y otra cosa, a mi me parece, y con esto no quiero ofender a nadie, que nos preocupamos del cebo, cañas, estado del mar etc.

La pregunta es simple, tenemos que ir por coj... al sitio que hemos pensado ir a pescar, sin mas. Por que no nos preocupamos un poquito de ver si existe alguna traba "legal" y preguntamos en ayuntamientos,asociaciones deportivas etc, solo es una sugerencia, perooo a lo mejor nos ahorrariamos algun disgustillo.

Joder como me enrrollo, lo mio ya es de medico fijo jejeje.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola eskualo, ante todo :beer: al foro

Aunque tengo el barco y pesco en Huelva no te puedo dar una dirección concreta para sacarte la licencia de pesca, puesto que soy de Sevilla, lo que si te puedo decir es que las licencias te las concede la Consejeria de Agricultura y Pesca de la Junta, tanto la de orilla como la de embarcación. Busca la consejeria en Huelva y allí­ te la podrás sacar.

Una vez que las tengas no te olvides de pedir el permiso para pescar en parajes naturales, éste en la Consejerí­a de Medio Ambiente. El permiso te autoriza a pescar en los espacios protegidos del litoral (P.N. Marismas del Odiel, P.N. Marismas del Rio Piedras y Flecha del Rompido y P.N. Marismas de Isla Cristina).

El coste de las dos licencias es de poco más de 15 euros y el permiso es gratis.

Espero haberte servido de ayuda

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues traducelo, porque no me entero de nada.

Yo no se si en otras comunidades, los ayuntamientos te informan de las playas y horarios para pescar, pero lo que es en la mí­a, NO.

Y es la opinión de un servidor. Por tanto, no entiendo lo de las gorras y galones, que dice pedropescatore.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues traducelo, porque no me entero de nada.

Yo no se si en otras comunidades, los ayuntamientos te informan de las playas y horarios para pescar, pero lo que es en la mí­a, NO.

Y es la opinión de un servidor. Por tanto, no entiendo lo de las gorras y galones, que dice pedropescatore.

Saludos

Traducció realitzada

Las playas de Badalona se extienden a

lo largo de casi 5 km. de litoral (4.000 m. útiles),

con una anchura mediana de unos 42 m. y unos 180.000 m2 de arena

y con una afluencia de usuarios/se de 2.000.000 al año. El Departamento

de Gestión del Medi Natural, del Ámbito de Medio ambiente, gestiona todo

el que hace referencia a los servicios de temporada, equipamientos, limpieza

y aspectos medioambientales de la fachada marí­tima. La playa es uno de los

espacios más utilizados por las personas que viven en Badalona y por las de otra

poblaciones vecinas. Este gran número de usuarios/se hace que los servicios que

ofrece hayan de ser de calidad y en cantidad suficiente a lo largo del litoral.

De este modo, el Ayuntamiento en colaboración con la Mancomunidad de

Municipios, del Área Metropolitana de Barcelona, viene realizando los trabajos

necesarios por limpiar, mantener las infrastructures y mobiliario en buen estado

así­ como ofrecer nuevos servicios a los usuario

Galarwyn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GENERAL dales caña a los de tu ayuntamiento porque no te pueden prohibir una cosa a la que te deniegan informacion.

mui gustosamente te lo traduzco ,pero por favor intentar que esto sirva de algo ya que se aprovechan de no informar a la gente para abusar de la autoridad.

PROHIBICIONES (entre otras)

no esta permitida la pesca maritima recreativa de superficie desde tierra en todo el litoral,(desde el 15 de mayo al 15 de septiembre Y entre las 8 h y las 22 h )EXCEPTO en las zonas señaladas en en los PLANOS que NO esta permitido pescar entre las 0-24h

se han establecido en el plan de usos de temporada 4 zonas (coincidiendo en las playas donde estan los sitios adaptados a personas con movilidad reducida)de 100 metros de distancia en los cuales queda prohubida la pesca con caña desde tierra ,de 0-24h y desde el 15 de mayo al 15 de septiembre.

estas playas son:

-playa de la estacion

-playa de los pescadores

-playa del pont d'en butifarreta

-playa de la barca maria

saludos,y no dejeis que os pisen los que no conocen estas normas ,que desconocen porque les importa una mier.. que pesquemos alli y solo hacen caso al del movil,luego cuando te ven documentado como les ha pasado en mas de una ocasion en mi poblacion,no les queda mas remedio que marcharse con la gorra,los galones y el rabo entre las piernas

esto te lo digo por que ya ha pasado y si ves lo ancho que se queda el pescador al que querian (ECHAR) tu y todos los que estan siendo informados nos interesariamos en saber quien tiene razon

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que ningun agente urbano,policia o funcionario del ayuntamiento vaya a decirte

que esta prohibido pescar a si por las buenas,es tu obligación saberlo

tambien es bligación de los bañistas saber la temporada de baño

pero logico si hay alguien pescando y no es temporada de baño,el bañista o el que quiere estar tumbado en la arena tiene que saber el horario tambien y que le pueden hacer daño sin querer,hay kilometros y kilometros de playa para estar y estar todos lo mejor posible

Si hay un concurso de pesca logico tendrian que estar por alli los agentes e impedir que los bañistas en caso de la temporada de baño o no, no se te metan debajo de as cañas ni se te paseen por delante

Todos pagamos impuestos por ello ya seamos pescadores o bañistas y logico para tener una mejor viglancia todo el año

SI ESTA PROHIBIDO PESCAR QUE HAYA LAS SEÑALIZACIONES CORRESPONDIENTES

TAMBIEN ESTA PROHIBIDO LLEVAR A LOS PERROS SUELTOS Y SIN BOZAL Y LA GENTE PASA DE ELLO

Galarwyn

Editado por Galarwyn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aver, lo que dice la ley es una cosa, y la que se hace es otra, me esplico,,,,si a las 9 de la noche me preparo para pescar, y la playa esta llena de bañistas, (porque ese dia la gente tiene ganas de quedarse tarde en la playa) nunca la policia me dara la razon, siempre, pero siempre el bañista prebalece al pescador, y si usas el sentido comun no te pondras a pescar, otra cosa es como dice el amigo General, que venga un toca pelotas a fastidiarte, se sacan las cañas del agua y empiezas a joderle tu a el, molestandolo quiero decir, hasta que se mosque, entonces empieza lo bueno, jajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirar bien en mapas que hay veces que muchas calas estan como costa y no como playa y segun me dijo un colega municipal de playa, en la costa no esta prohibida la pesca aunque sea verano, asi que no te pueden decir nada aunque esten bañandose gente.

Y lo que mas me toca los huevos es que en la ensenada de valdevaqueros, segun aquello es reserba natural y hay un cartel bien grande que pone prohibido tablas y surfistas, perros, casetas pero ningun dibujo de pescadores. Tu te vas con las cañas y como pasen te echan, pero a partir de las 12 que cuando los mendas estos se despiertan de estar toda la noche no haciendo nada bueno, se meten en la playa y nadie les dice nada.

La misma historia de siempre pescador vs surfistas, barquitos y demas tocapelotas. Como los demas dan dinero nos jodemos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Galarwyn y PIRARUCU por la traducción.

A mi, personalmente no me afecta, porque hace ya muchos años que no pesco desde costa, pero querí­a advertiros de como están las cosas.

Por lo que leo, el ayuntamiento nombra las playas donde no se puede pescar, pero no dice nada de las que si está permitido.

Por todo lo que habeis expuesto, llego a la conclusión de que tení­a razón en mi primera intervención, por tanto, solo me queda desearos suerte y paciencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...