Jump to content

por que son tan caros los barcos?


Posts Recomendados

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

si, el amigo holbox lo he explicado bien, pero no ha dicho nada del motor, sigo pensando que un volvo no se si 210 o 225, instalado mas de 30000 euros, me parece una bestialidad y entiendo el por qué de esos precios, y lo he dicho antes, por 30000 € tienes un muy buen coche.

saludos.

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho, seguramente en los motores se sacan el buen pellizco. Por supuesto que el precio es injusto, como lo es el de una amarre o incluso determinadas "cuotas de socio" de varios clubs naúticos. como lo es un Porsche Cayenne o un Hummer. El precio es la barrera que separa y filtra, no es justo pero es el equilibrio entre lo que muchos están dispuestos a pagar y otros no pueden. Es como vivir en el barrio marginal o en la urbanización de lujo, es el espejo de una sociedad de clases, como siempre las ha habido, solo que en nuestra época solo hay un valor en alza, la moneda. Si haces una reflexión, me atreverí­a a afirmar que al menos esta época en la que vivimos, hay muchas mas posibilidades de "vivir bien" que en casi todas las que nos preceden. Hacer dinero de la nada nunca fué pan comido, pero hoy en dí­a alguien con buena suerte, buenas ideas y con el viento de cara, puede progresar cualquiera que fuera su punto de partida. Históricamente ya nací­as pertenenciendo a una "clase" social y era inviable progresar si tu sangre no llevaba la nobleza implí­cita.

Uno puede mirar las cosas desde muchas perspectivas, pero si los barcos fueran tan baratos como nos gustarí­a, los amarres a 3000 euros y ademas no escasearan, los mecánicos cobraran a 6 euros la hora y...... ¿como serí­a la costa? si ahora ya está saturada. Hay un equilibiro, triste e injusto, pero lo hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no lo veo tan de ricos tener un barco tono, si veo mucha golferí­a, mucho cara y todo eso, pero de ricos no es tener un barco para pescar, es una inversión... un casco bien cuidado te puede durar más de 15 años, divide la inversión por años y te dira que es un deporte caro, pero para todos el mundo, ya que lo mismo te compras una abrca de 5 metros y pescas, que un yate de 20 y pescas tb.

La embarcaciones hoy en dí­a estan a precio de todos, por la durabilidad, pero aquí­ se discute otra cosa, que aunque estan a precio de todos, se aprovechan por ser pocos los que llevan este negocio pa lante.

cuantos concesionarios de coches motos hay en españa, y cuantas naúticas, cuantos mecanicos de coches motos hay en España y cuantos mecanicos navales hay. Es esa la cuestión, Hay mucha demanda, de sobras sabes que si se te estropea el motor en mayo, te queas casi seguro sin barco todo el verano, por la acomulación de trabajo que tienen... Por lo que es facil decir que no hay competencia, te pueden clavar lo que ellos quieran... y de hecho lo hacen, no se esta diciendo que no se lleven como todo persona que vende un producto un porcentaje de la venta, lo malo viene cuando este porcentaje se paso de lo injusto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, depende de que barco y de donde lo tengas, es caro o no. Pero con un salario medio... no me salen los números, si además tienes churumbeles, hipoteca o alquiler y algun extra..... Es un lujo, pasando de determinada eslora y es como "un segundo coche" bajando de determinada eslora. No es lo mismo hablar de turrón que le Lemonchelo.... y eso, Antonio... lo del Lemonchelo... nadie te lo va a contar..... Un abrazo hombre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os cuento ,, me estoy mirando una 7,5 mts .. y solamente la diferencia de una nautica a otra se llegan a llevar 6000€ ,,, osea que imaginaros el margen que deben de tener para poder ajustarse estos precios , que sin presionar ellos mismos lo bajan .. es mucho , no ??

Editado por atuncillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Despues de ver lo que valen los barcos de segunda mano en USA (y allí­ la mano de obra no es barata) y viajar a China por trabajo y ver lo que cuestan las neumaticas (todas se hacen allí­) me parece que las nauticas nos toman el pelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...