Jump to content

Arrastre


pirri

Posts Recomendados

  • Respuestas 146
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

ya dije yo tambien ke algo raro habia y sigo diciendo ke algo no me cuadra pero a veces me pongo muy desconfiado,no se no se ke hay ke no me cuadra pero ke algo hay seguro y si no tiempo al tiempo,para un patron de pesca de arrastre lo veo demasiado imformatizado y avanzado en varias cosas,ke tampoco kiero decir ke no puedan saver ojo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese avatar que habeis visto por ahi lo comparte la compañera Galarwyn.

Saludos.

Es verdad que lo tiene la compañera Galarwyn.pero me parece que se puso despues --

De ninguna manera eso compromete a nuestra amiga, un avatar mio ya fuera de uso fue utilizado por otros componentes del foro al iniciarse en el creo que en 3 ocasiones y yo no les conocia de nada, despues lo quitaron por voluntad propia porque asi lo consideraron ellos ya que el avatar del que hablo es una foto en que estoy en persona.--

Tube que quitarlo porque ante las proposiciones desonestas me sentia agobiado :ph34r:

Solo aclarar que no me senti molesto en ningun momento--- ;)

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues voy a dar yo tambien mi opinion,

me parece que el amigo pirri a sido bastante respetuoso en su presentacion y no me parece bien el trato que se le esta haciendo, tenemos que dudar de su palabra solo por que en su profesion hay gente que no cumple con la ley y que destrullen el mar pues me parece que no sera la unica profesion donde hay sombras y gente que incumpla la ley y que hagan daño al medio ambiente con todas las tramas urbanisticas y edificaciones (por ejemplo) y no se le ha negado que yo sepa las puertas ni el respeto en este foro a nadie, por lo menos que yo sepa.

con esto digo que igual pirri si esta haciendo eso que algunos dicen y se quedara disfrutando de las reacciones de los foreros, partiendose de la risa en su casa......

o alomejor no es asi y es un tio legal que solo queria disfrutar de este foro y esta aficion y ya ha salido escopetao de aqui (normal).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  con esto digo que igual pirri si esta haciendo eso que algunos dicen y se quedara disfrutando de las reacciones de los foreros, partiendose de la risa en su casa......

o alomejor no es asi y es un tio legal que solo queria disfrutar de este foro y esta aficion y ya ha salido escopetao de aqui (normal).

Hola todod@s

En rasgos a groso modo comparto todo lo que dice ainxi. ahora bien

1º = Creo que no es correcto abrir el paragua antes que llueva, I claro que cada uno lo abra cuando se le pegue la gana )

2º = Aqui nadie engaña a nadie, en todo caso se engaña a si mismo, aqui nadie nos subira de categoria ni el sueldo o nos daran mas bolsa de vacaciones..

3º = Que la policia no es tonta y quienes llevan la pagina tampoco, me da la impresion que por la manera de escribir nuestros mensages saben hasta lo que hemos cenado asi que aunque se inscriban en un ciber sabran de donde sale el mensage, otra cosa es que por prudencia y por no ser una cosa gorda se callen..

Todos y cada uno formamos un foro que es de todos y de nadie y las aportaciones a el son gratis con la ventaja que puedes hacer como San Blas, sino te gusta te vas, asi es quien es nadie para pedirle esplicaciones a un compañero nuevo tenga la profesion que tenga-

Solo lo digo a nivel de opinion no hay una sola palabra a nivel personal con nadie, porque me repito,, que cada uno haga lo se se le de la gana ( mientas mantenga las normas del foro claro esta )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Querida gente del foro,no creeia que se iba a crear tanta duda y polemica por querer esplicar un tema que es mi trabajo y del que lo expuse como manera de entrar en el foro. Si algo detesto es la mentira pues me considero una persona sincera, todos sabemos que hay tanto engaño en foros,chat y demas que entiendo vuestra postura.En algunos foros me ha pasado lo mismo,por entrar diciendo la verdad,bueno espero que la pesca deportiva y pesca profesional no tenga nada que ver a la hora de entablar una conversacion con alguno de vosotros.un saludo a todos.la mejor loteria que te pueda tocar en mi trabajo son 100kls de caravinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
pirri cuentanos un poco como es tu jornada de trabajo tu triptulacion y tus anecdotas en la mar con tu BARCA.

Mi trabajo empieza a las 4:oo de la madrugada,que es cuando me levanto,voy a por el pan y me dirigo al muelle,pongo en marcha el ordenador y gps al mismo tiempo que pienso en el caladero donde faenar ese dia,mientras tanto la tripulacion formada por 3 hombres( mecanico ,segundo de abordo y marinero)cosen la corona llamada"copo"antes de salir del muelle.sobre las 4:50 salimos y navegamos segun la proximidad de la playa donde trabajamos,esta semana hemos estado trabajando a la gamba y bacalao y eran 27,2 millas de distancia,(una playa llamada sureste).Una vez llegado alli largamos arte,luego malletas y despues puertas segido del cable de acero inox,dejo sobre 15 minutos para que el arte siente sobre el fondo y despues le doy revoluciones para hacer una velocidad entre 3,1 y 3,2mill/hora, Arrastramos sobre 7 horas,sobre las tres de la tarde viramos todo el aparejo,mientras navegamos hacia el muelle vamos triando todo el pescado,siendo la llegada alrededor de las seis de la tarde.Una anecdota tan cercana pues me paso esta semana fue, el hecho de no hacer mucho caso al mal tiempo que daba la costera con fuertes vientos del suroeste,salimos a la misma hora de siempre y solo tres barcas de la gamba trabajemos ese dia,empezo a entrar viento y muy mala mar,con la consecuencia de tener que virar antes de hora y la sorpresa fue al izar el arte ver como el copo flotaba sobre el mar,una buena captura de bacalao(82 cajas de plastico) y 40 kilos de gamba y cigala.Al navegar para tierra e ir picando el mar entro un golpe de mar rompiendo una madera de proa,fue un mal dia debido al tiempo pero tuvo su recompensa al sacar 5000 euros.lo siento si me he extendido demasiado,saludos pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena pirri , espera que nos entiendas nuestras posturas aqui en el foro , pero pienso que la pesca profesional no esta bien regulada , y es que todos los palos nos los pegan a nosotros , a la pesca deportiva , y encima si intentamos denunciar como yo he hecho varias veces , que he visto una red calada a ras de un acantilado donde suelo ir a pescar , nunca me han hecho caso , y cuando bino la BARCA a recoger la red les dije que eso no se podia hacer que iba a llamar a la guardia civil , poco mas o menos se rieron de mi , llame a la poli , y alli no aparecio ni el tato , por eso y otras cosas mas que podrian comentar nuestros compañeros del foro , nuestros cabreos con la pesca profesional , yo no se si tu eres o no pescador profesional , tu dices que lo eres , yo la verdad no se si lo eres o no , pero esa es mi manera de pensar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirri bienbenido al foro

bacalo no seran (bacaladillas)(maira)o (madre de llus) ya que el bacalao mas bien va a ser que no. (carabineros o gamba ).ya que la gamba gamba se paga mas.

izar y virar es en alicante aqui se suele decir chorar y . veo que los horarios tanvien son diferentes a los de aqui. aqui se sale por la bocana a las 7 y el que sale antes penalizacion hora de entrada las 4 en barcelona ay una diferencia de una hora de salir y otra de entrar ya que el puerto es mas grande eso creo . supongo que en todos los puertos tienen sus horarios , creo que si esos horarios fueran en todos los sitios iguales y con menos horas de pesca se le aria un favor a la mar ya que cuando levantan las vedas sacan tanto pescado que para que no bajen los precios entran a puerto 1 o 2 horas antes ya que al aver abundancia los que llegan mas tarde por querer pescar mas les baja el precio en la subasta .ahora que si tu vas al marisco es diferente ya que al ir mas lejos a pescar ya que la gamba se coje en fondos de aprx de 600 metros

deves de vender de los ultimos bueno no me enrollo mas pirri esplicate bien si no el general te va a dar caña ejejjejejejeje.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca de arrastre pan para hoy, hambre para mañana

Lo único que se consigue es destrozar los fondos y joder la pesca, ya que no puedes selecionar el tamaño del pez entre otras cosas.

La flota deberia de haberse cambiado por otro tipo de pesca, desde luego deberia de tener mas apoyo economico y ayudas por parte de las instituciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correcto koldo acabas de dar en el clavo,para mi punto de vista esa pesca hace ya un monton de años se deberia haber acabado con ella,y sacar otro tipo de pesca mas responsable porque la tarta ya se la han comido y ya keda chupar la bandeja y los cuchillos,como pues con ayudas de verdad y potenciar pero bien echo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Pirri, bienvenido al foro.

Despues de leer las 5 paginas de post, he de decir que, decir que eres patron de arrastrero y no querer crear polemica en un foro de pesca deportiva, se me antoja una cosa casi imposible :untitled: de todos modos, y rompiendo una lanza en favor de Pirri, tengo que deciros que (concedamosle el beneficio de la duda) presentandose como profesional de la pesca del arrastre, reconociendo las " malas maneras " e ilegalidades de otros patrones y no escondiendo la mano despues de tirar la piedra, para mi, tiene todo el respeto que le pueda dar desde el teclado y ademas mi admiracion.

Lo de los terminos marineros que usa..... que voy a decir, ni soy marinero, ni tengo barco, ni mucho menos soy patron. Vete tu a saber si faena en alicante y es de tarifa¡¡¡¡

Lo que me llamo la atencion de de tu intervencion, Pirri, es que dices que arrastrais 7 horas....seguidas???? eso son muchas horas, no? y muchas millas de arrastre.....

Pero lo que mas me interesa de todo, es tu opinion como profesional sobre la sostenibilidad de la pesca de arrastre. Fuera a parte de que es tu medio de ganarte la vida. Apreciais la disminucion de capturas año tras año? Seria rentable sin las ayudas gubernamentales? Osea por si sola podria subsistir sin "quemar" caladeros?

Hay preguntas que "creo" saber la respuesta desde el punto de vista del pescador deportivo, pero me gustaria tambien saber la opinion del profesional.

Espero verte a menudo por los foros. La diversidad de opiniones nos enriquece.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...