Jump to content

Que diametro utilizais?


CeboLoco

Que diametro predomina en el foro?  

372 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 146
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 1 mes después...
"algunas son utilizadas por mas de un forero asi que ya tenemos claro que marcas son las que mejor resultado nos pueden dar."

No estoy muy de acuerdo contigo, al hacer esta aseveracion.El hecho de que dos o tres personas usan una misma marca, creo que no es indicativo de nada. Esta encuesta es a todas luces inutil, porque no es representativa en absoluto de la realidad. Para que una encuesta sea fiable, se deben tener muchisimas mas muestras del colectivo de pecadores.Cientos de ellos probablemente. Toma las respuestas como quieras, pero este tipo de encuestas no sirven para nada o casi nada. Si esta misma pregunta la pones en un foro del norte del pais, veras que todos usan pelos mucho mas gordos... entonces que diras? Es absurdo querer llegar a una conclusion como la que planteas solo con unas cuantas respuestas.Piensalo bien

yo tambien pesco en el norte y si me sirve ,ya que se especifica bastante bien en que tipo de playa usan segun que monofilamento,buen post gracias,deberias leerlo con mas calma ,desde la soberbia nunca se aprende ,quizas te creas saberlo todo un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este año montare en los Daiwa YZM, el arena del 0.18 a ver como funciona, ya e tocado escama con estos

carretes y ni notas que traes nada, tienen un "puntito" que es un tanto relajante, y a la vez sutil en cuanto

a la recogida, con hilo Red-Power,..... a ver que sensaciones me trasmite el arena.

saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Una pregunta de novato relacionada con los hilos.

Esas bobinas de más de que habláis, se vende aparte en las tiendas del ramo o son recambios originales de los carretes? me gustaría adquirir alguna para probar y no sé cómo llamarlas ni lo que aproximadamente cuestan.

Por cierto como yo estoy empezando solo he probado de 0,40 y alguna que otra vez parto en el lanzado.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola, yo he votado 0.20, ya ke yo uso 0.18 y mi padre 0.22, eso sí, para playa de arena y cuando está calmada. Para cuando está revuelta o tiene muchas algas pongo 0.40 directo sin puente para evitarlas al maximo y no partir al recoger.

SalUdOs,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Yo antes utilizaba 23 a 26 pero ya llevo 2 años con 17 a 20 (17 para playa y 20 para espigón) , y si sirve como ejemplo:

A 120 mts del espigón parecía haber enrocado (hay un pedregal en esa zona) y al intentar sacar el plomo observe que arrastraba algo, pues bien fuí acercándolo como bien podía poco a poco levantando la caña para acercarlo y recojiendo hilo al bajarla, vamos que me ´tiré un cuarto de hora, y ALEHOOP un pulpo de 4 Kg. Por eso tranquilos que si traje un pulpo de 4 Kg arrastrando con línea del 20, son seguras, para los que desconfien de lineas finas.

Por cierto la linea que utilizo ahora es la de Kali (color rojo) se llama también fireline o algo parecido. Buen precio y excelente calidad (como he podido comprobar). UN SALUDO Y BUENA Y FINA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta de novato relacionada con los hilos.

Esas bobinas de más de que habláis, se vende aparte en las tiendas del ramo o son recambios originales de los carretes? me gustaría adquirir alguna para probar y no sé cómo llamarlas ni lo que aproximadamente cuestan.

Por cierto como yo estoy empezando solo he probado de 0,40 y alguna que otra vez parto en el lanzado.

Gracias

Hola, bueno lo primero, que si, claro, las líneas las venden de la marca que quieras y del grosor que quieras..... pasate por cualquier tienda y verás a montones.

Partes el hilo del 40, normal, como todo el mundo si le pegas un poco fuerte.....

Para alcanzar mayores distancias (entre otras ventajas) debes de poner líneas finas (16 a 20 para playas, y 20 a 25 para espigones) en el carrete, este que este lleno a tope (si es necesario le pones relleno) y por último un puente de hilo cónico (tambien los venden) de 15 mts que va del diametro 0.20mm al 0.57mm (Fisherman por ejemplo), entonces al lanzar le estas metiendo con un hilo del 57 (aguanta mucho más que el 40) y cuando empieza a escupir hilo el carrete sale el fino.

Espero que lo tengas claro, así verás la diferencia de metros que sacas solo con un hilo más fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hombre pienso qe lo mejor es un pelo del 14 con un punte del 14 asta un 50 para poder meterle fuerte a las cañas para las playas con fondo arenoso y en otra bobina un 40 o 45 de pelo. Seria lo suyo pero para esto hace falta un carrete con dos bobinas, si solo tienes una metele un pelo del 30 con su puente acabado en un 50 para meterle fuerte a las cañas

Suerte

:untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Para playa:

Hilo WELLBRAND V3 - Bobina de 300m. De 0,21mm. Resistencia 6,1Kg

2 Bobinas de los carretes Daiwa Emcast 5000

Estoy decidiendo que hilo montar en las bobinas de los TICA ABBYS, creo q probare un grosor de 0.18

En las bobinas de roqueo:

Hilo WELLBRAND V3 - Bobina de 300m. De 0,35mm. Resistencia 13,6Kg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Yo en total tengo 5 bobinas para cada carrete ( 2 Shimano Ultegra XSA) y les pongo:

1 del 0'16mm de Tubertini Techno Cast ( he dado el paso, pero aun no lo he probado, no puedo dar opiniones) [teflón]

2 del 0'18mm del Power Cast de Daiwa ( arrastre una raya de 4kg de peso mas de 50m pensando que eran algas hasta que me dio el tiron!!! jajajajaja) [type 3 del Power Aero o las 6000 del Super Ultegra]

1 del 0'24mm del Falcon Titanium para las grapas, piramides... ( mala mar) [XSA 6000]

1 del 0'30mm del Shimano Antares Slick-Shock. Antes de pescar fino pescaba con este i el pescado salia como si miedo le tubiese al agua!! Ahora lo utilizo cuando una Anjova, Tallahams, Golfas... me deja las cabezas de las mabras... [XSA 10000]

Ahora un pregunta.. con un 0'22mm sacais una grapa????? Yo con el 0'24mm me acojona cada vez que debo hacer saltar las grapas. A parte una vez leí en otro foro que se podia pescar con grapas con 0'18mm o 16mm, lo hacia la gente que participa en competición... sabies alguna cosa????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...