Jump to content

ESPECIE FAVORITA


DARRIBA

¿Cual ha sido la especie que habeis pescado y habeis disfrutado con su picada?  

272 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

No entiendo como puede ser la Dorada la especie favoria en lo que a tiron se refiere... habre pillado yo ya unas cuantas doradas a lo largo de mi vida.... creo recordar que no he visto ningun tiron... o alguno flojo, pero el 99% de ellas me an destensao, y no digais por la playa, porque desde murcia a cadiz, he recorrido alguna playa que otra, y he pillado en unas mas y en otras menos...

Esta claro que es la especie favoria porque es la que mas alegria teda, por lo menos ami, pero de ahi a que sea la que mejor tira... Como bien dicen, una escopeta, un denton, un palometon o un pargo, tira infinitamente mas.

totalmente de acuerdo con machado , creo que se esta votando mas el valor culinario o la alegria que te da el ver una dorada fuera del agua , que la lucha que ofrecen , desde mi votacion puedo decir que he sacado dos doradas cercanas a los dos kilos , y un denton rozando los 4 kilos , para mi la picada de la dorada es descafeinada ,tres tironcitos en la orilla y pa fuera, ahora la del denton desde la picada hasta la orilla tira como un descosido.para mi muy similar a la de la serviola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

totalmente de acuerdo con machado , creo que se esta votando mas el valor culinario o la alegria que te da el ver una dorada fuera del agua , que la lucha que ofrecen , desde mi votacion puedo decir que he sacado dos doradas cercanas a los dos kilos , y un denton rozando los 4 kilos , para mi la picada de la dorada es descafeinada ,tres tironcitos en la orilla y pa fuera, ahora la del denton desde la picada hasta la orilla tira como un descosido.para mi muy similar a la de la serviola.

Depende del sitio, del fondo y del grupo

Solo por los años que empiezo a tener, puedo decir que he matado bastantes , y como he dicho, depende del sitio, del fondo y del grupo.

Estas doradas que aflojan ( siempre que sean autoctonas) nos demuestran varias cosas:

Que vienen de mar adentro hacia tierra, que comen sin ansia y que estan tranquilas.

Si van en grupo y ansiosas es equiparable a un trozo de pan con unas cuantas palomas , hacen carreras por el pan , en la dorada pasa igual, y si a esto se le añade poco fondo ya tenemos la picada de nuestros sueños.

Como he dicho antes depende de todo lo que creo he explicado

Tengo un montón de anecdotas tanto mias como de otros compañeros que en todos los años de pesca he aprendido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a picada , es complejo, cada pez es diferente (como las personas) n otodos los peces reponden igual .

He sacado un lirio de 8'500g con pelo del 26 en la gameta y anzuelo pequeño pescando la lisa con sardina , el cabron

se clavó por el morro imaginaros .........

INOLVIDABLE

Palometas alguna de porte al spining , IM-PRESIONANTE (jozelin), algun pez limón/serviola/chola/lecha, que aparte de ser buenissssimo, es el rey de estos demonios.( dicese de los que comen sin parar)

Pero si tengo que hablar en la relación peso-pez-, me quedaria con la salpa , pues he tenido el placer de pescar alguna y cuando te pica una de 2k , no hay color, pero su gran problema es que es un pez devaluado, y ignorado , cuando es una de las pescas mas deportivas que existen (o que existian) .

De lo que nos gusta a todos , en picada el pagell / sama es para mi el rey sin discusión cargan siempre y si es de mas de 1'5 te acuerdas del animal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo las doradas más grandes que he cogido no pasaban del kilo y medio, y aunque daban buenas cabezadas ni comparación con la lucha que te da una palometa de ese mismo peso....parecen incansables con sus carreras de lado a lado haciendo chirriar el freno..............Joer, ya me está entrando mono de ir a pescar...y todavía es lunes!!! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Dorada es una de mis favoritas. Para mí una de las piezas más delicadas a la hora de pescar. Pero no me refiero a las doradas de 500g sino a las de 3kg para arriba. Tuve la suerte, hace ya unos años, de poder ir a pescar estos bellezones. Hoy en día es muy complicado y coger una de 1kg ya es todo un lujo.

Sin duda es mi favorita, por su belleza, su inteligencia y su batalla a muerte antes de llegar a la arena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 3 semanas despues...

Saludos compañeros,a lo largo de los años he tenido picadas impresionantes de diversos tipos de peces, a veces tienes una dorada de tres kg y te deja la caña ligeramente destensada, pero la mejor picada que he visto en todos los años que llevo de pescador la vi ayer a las tres de la tarde al compañero de pesca le pegaron un zambombazo que si no es por que lleva el freno flojo seguro que le rompe saco 30 o 40 mtrs. del primer tiron,despues con paciencia se fue haciendo con la pieza cuando salio a la arena era un denton de 5 kg fue fantastico fisfrute viendo sacar el bicho tanto como mi colega fue una picada impresionante, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros,a lo largo de los años he tenido picadas impresionantes de diversos tipos de peces, a veces tienes una dorada de tres kg y te deja la caña ligeramente destensada, pero la mejor picada que he visto en todos los años que llevo de pescador la vi ayer a las tres de la tarde al compañero de pesca le pegaron un zambombazo que si no es por que lleva el freno flojo seguro que le rompe saco 30 o 40 mtrs. del primer tiron,despues con paciencia se fue haciendo con la pieza cuando salio a la arena era un denton de 5 kg fue fantastico fisfrute viendo sacar el bicho tanto como mi colega fue una picada impresionante, saludos.

Me alegro un montón por Fernando, se lo merece .

Ya colgareis la la foto

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque cualquier picada nos gusta a todos por que de eso se trata de que piquen jejeje, yo me inclino por la picada de la dorada sobre todo disfruto mas cuando la ves cerca y de la forma que pelea para salvarse aunque la picada de la lubina tambien me pone los belos de punta, en fin que me gustan todas las picadas que leche jejeje

un saludo a todos y buena :042:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debido a lo tarde que empece a practicar este deporte , tambien a lo limitado del tiempo para practicarlo y como no la suerte o la malasuerte de que cuando he ido a pescar no haya cojido todavia un pez de un buen porte que me haya puesto los pelos de punta , pero con el que mas disfrute fue con un robalo que pesque en mi segunda tirada practicando el spinning y la verdad es que disfrute de lo lindo

he capturado doraditas de racion , muchas sargos, corvina , pero todavia estoi esperando la picada de mis sueños con su correspondiente captura

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he tenido dos picadas preciosas, una d ellas d una corvina de 4,130 que casi da el puntero en el suelo xD y otra de una dorada de 1,800 esta en el trayecto hasta salto un par de veces del agua, cosa que no habia visto en mi vida en una dorada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin duda alguna,,LA CORVINA,,fue en p.umbria enla playa.una de 9 kilos me tiro la caña al agua,,despues de bregar con ella al fin pude sacarla.la picada y el empuje son impresionantes..x cierto,,cmo puedo meter fotos,nome las admite :cumple: ............gracias¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESPERO QUE VOTEIS Y SEPAMOS VUESTRAS ESPECIES FAVORITAS.

para mi la mejor es la dorada..........ya k si supera 1 kilillo es como una locomotora k tira al otro lado del hilo!y no veas como disfruta uno sacndo una cabezona!!!!!!!!!jeje saludos! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 1 mes después...

Yo he votado por la Dorada como la mayoria de vosotros, picada grande dan muy pocas, pero su lucha posterior y normalmente su tamaño y belleza dan una alegria inexplicable. Sin duda es la pieza con la que sueñas antes de la jornada pesquera.

Aunque donde este la lucha de un Congrio que pique lejos de su cueva... que se quite lo demás jejeje, no será agradable a la vista, ni en la cocina por sus espinas, ni tampoco por su olor (muy fuerte) pero una vez clavados, intentarán por todos los medios llegar a su cueva, y si pican lejos de ella, sujeta fuerte la caña y siente todos sus movimientos, se va de zona a zona de la playa, buscando rocas y si consigues sacarlo, habra puesto el alambrillo de vuelta y media.

Tan solo queda saludarle con distancia no vaya a ser que aun le queden ganas de seguir mordiendo!

Un saludo a todos, y buena pesca! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...