Jump to content

Mejor horario para pescar


jopeta3

Posts Recomendados

Hola jopeta3.

Te voy a indicar lo que yo conozco y ten en cuenta que solo pesco de noche.

Llisa y sargo, son aves nocturnas.

Llobarro tambien aunque alguno entra durante el dia y solo con mar fuerte.

La dorada se pesca bien de noche, pero los mejores ejemplares salen de dia en las horas mas fuertes del sol.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te contradigo Raul.

Pescarse se pescan y unas cuantas. La lastima es no tener fotos para demostrarlo, pero en Sports Miquel si consigues ver al antiguo propietario (vive al lado de la tienda), te comentara las que he sacado y el concurso que pratocinado por el gane precisamente con ellas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recuerdo el dí­a del concurso de club de sant salvador, en el que sinhue vino a echar un vistazo, casualmente un compañero mio de equipo sacó una llisera bien entrada la noche sobre las 23:00 cosa que yo tambien me quedé extrañado... (y el mismo aunque no tanto, ya que lo que nadie saca el lo saca).

Siempre he oido y leido que de noche no comen, será diferente sant salvador??? por mis alrededores nunca he visto que saquen ninguna...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinhue , no tienes que demostrarmelo con fotos.. si tu me lo dices te creo.

Yo no lo he visto en la vida... (por eso te he puesto ese apunte )

Yo siempre las he clavado en horario diurno , como mucho en la primera hora de noche....

Una cosa Sinhue , normalmente se clavan llisas de noche en sant salvador ?? o son dias puntuales ???

Te lo digo porque yo no soy tan asiduo como tu a esa playa, pero he ido unas cuantas veces , he clavado todo tipo de especies, menos LLIsas ...

Un saludo sinhue !!!!

:saludando::ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

estoy de acuerdo contigo raul,rarezas se ven todos los dias,pero las llisas normalmente pican durante el dia,yo tambien he sacado alguna de noche(una seguro quizas dos en 25 años de pesca),hace años haciamos concursos de pesca en la playa de gava y castelldefels,y siempre me lleve algun trofeo gracias a ellas,yo las pescaba poniendo un anzuelo cebado con norte(les vuelve locas) con un metro o metro veinte de largada,y colocandolo lo mas arriba del plomo q uno sea capaz de lanzar;yo dejaba alrededor de metro y medio de distancia,afin de que el cebo subiera lo mas alto posible,ya q como todos sabemos estos peces suelen nadar por la superficie,y de verdad q me funcionaba muy bien,............ :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola raul.

Como digo en la primera contestacion, siempre pesco de noche. Me gusta llegar a la playa con la luz justa para poder montar. Los dias en que se ven a las lliseras comer en superficie mientras monto, a escaso 20 o 30 mts, pican durante toda la noche. Tambien es cierto que fuera de Sant Salvador no recuerdo haber sacado ninguna.

Tal vez la conseguencia sea el estanque que hay en Comarruga, donde viven muchas de ellas y tal vez por querencia esten por la zona.

Rectifico mi primera aseveracion en vista de vuestras experiencias. Probablemente sea cierto que es un pez mas diurno, pero como no pesco nunca de dia no se la diferencia que habria en su pesca entre el dia y la noche.

Saludos y a seguir pescandolas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Sinhue y hola a todos , lo que comentas sobre el estanque que hay en comarruga ... creo que ya hemos encontrado el motivo de esta rareza.

Te lo digo mas que nada porque cuando ya empieza hacer fresquito ( noviembre) si algun dia me encuentro que tengo que salir solo a pescar , lo que hago es hacer horario mitad diurno y poco nocturno ya que estar solo por la noche en la playa no me hace mucha gracia... (que algun susto he tenido ya...).

Con esto me encontraba que si el año acompañaba se podia tentar muy bien a la dorada pero como tu sabes hay años que la dorada solo le da por entrar en horario nocturno y entonces llegue a la conclusion de tentar a la llisa ..

(siempre dejando con una caña, una buena tita y a una buena distancia por aquello de que no se sabe nunca...)

Al principio mi idea era entretenerme con las lliseras para esperar que se moviera esa caña (la que llevaba la tita )y me diera la sorpresa...

Pero entonces fue cuando descubri el potencial que tiene la llisera....

Yo normalmente todos los años que llevo pescando hacia como tu ( iba en horas nocturnas... ) con esto me encontraba que capturar una llisa en playa era una captura casual y no le daba la minima importancia..

Pero desde que empeze a centrarme un poco en ella cada dia mi satisfaccion crecia al ver la manera de luchar que tiene este mugil....

Comentar tambien que yo con la llisera practico el "captura y suelta" de una manera rigurosa , ya que me parece una barbaridad tener que sacrificarla cuando , primero no me la voy a comer ya que personalmente no me gusta , y segundo que no es muy dificil una tarde normal clavar unas cuantas llisas y lo que no voy a hacer es ni regalarlas a mis amigos ni a mis compañeros "casuales" de pesca .

Mucha gente no quiere ni ver a la llisera , pero la lucha con ella con hilos muy finos y equipo ligero es muy pero que muy divertida....

Un saludo Sinhue y a todos !!!! :beer::pescando2::pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRAS LAS LARGAS ORAS K ME E PEGADO SENTADO EN LAS ROCAS MIRANDO CON UNA PACIENCIA ENORME ESPERANDO K ALGUNA BUENA PIEZA MUERDA EL CEBO, PUES YO TMB CREO K LAS MEJORES WENO NO ES K LO CREA ES K ES ASI, PUES K LAS MEJORES ORAS SON LAS DEL AMANECER I LAS DEL OCASO, LA NOXE TMB ES WENA TMB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Un saludo para el amigo querol. Solo quiero pedirte un favor (bueno, a ti y a todos).

En este foro no se cobra por letras escritas, ni el ordenador es un movil, ni estamos enviando SMS's. Asi que por favor rogaria que escribierais las palabras completas porque son mas comodas de leer. Creo que no es mucho pedir.ç

Gracias por atender mi humilde peticion. ;)

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...