Jump to content

Aconsejenme


Pescador Furtivo

Posts Recomendados

Hola.

Yo me quisiera comprar una caña telescopica para surf casting, pero no se de que medida cojerla.

-Me podriais decir que medida es la que tienen vuestras cañas ?

-Pensaba en comprarme una de 4,50 metros, pero me a parecido un poquillo larga, y no se si comprarmela, que hago ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

yo creo que es mejor por experiencia 450 porque cuando hay oleaje cerca de la orilla esos centimetros demas se agradecen ya que el angulo de la linea es mayor y asi el puntero no esta constantemente moviendose por la rompiente. Ademas sacas mas metros en el lance. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DARRIBA será cuando el oleaje esta alejado de la orilla y para mantener la linea por encima de las olas no?? Cuando rompe cerca cualquiera caña te mantiene por encima de la rompiente que no creo que las olas superen los 2 metros..

Mis cañas son de 4.50m y pesco en playas de oleaje moderado a fuerte.

Aqui la corrientes se encuentra desde donde rompe la ola hasta la orilla lo cual tirando por detras de esta no hay problema de que te mueva el aparejo, exceptuando los dias de mucho mar de fondo que te levanta hasta los plomos con alambres.

Lo dicho 4.50 es mi medida ideal por las caracteristicas de los arenales donde practico la pesca..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ph34r: bueno compañero no por ser mas larga la caña lanzaras mas ,eso lo primero ,contra mas larga mas pesada y eso cuanta mucho, todo depende de tu altura y tu fuerza fisica, lo normal es de 420 porque es una medida como decirte un poco estandar ya que casi todos solemos tener una altura casi igual y al ser mas pequeña y menos pesada es mas manejable. :ph34r: yo te aconsejaria de 420 enchufables son un poco mas resistentes que telescopicas pero a su vez mas incomodas de llevar con lo cual depende de ti y tu zona ,si es comoda una enchufable y andas mucho hasta tu zona una telescopica un saludo :blink:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...