Jump to content

La poli de Almeria


VORAZ

Posts Recomendados

Se que este tema no tiene nada que ver con la pesca pero es que ayer me quede super pillado.

Iba camino de mi oficina que la tengo en el centro de Almeria capital en pleno paseo de Almeria es como si dijeramos la Castellana de Madrid, hay una plaza donde se juntan algunos KINQUIS para beber litronas y echarse sus canutillos por lo cual no es raro el dia que terminan a ostias, y ayer paso esto estaban dos a cate limpio un tio y una tia, todo el mundo que pasaba por alli se quedaba mirando incluso habia un viaje del inserso contemplando el panorama, un señor que estaba a mi lado llamo a la :lol: con su movil no tardaron en llegar lo bueno fue que cuando llegan con su coche patrulla se quedan mirando sin bajarse del vehiculo se miran entre ellos, ponen la primera y se marchan, incluso un señor que estaba alli se puso delante del coche diciendo que si no iban hacer nada y vamos ni puñetero caso se marcharon y dejaron la fiesta en la plaza.

Lo que me pregunto si algun dia me veo yo en un follon parecido ¿ pasara lo mismo ?

Estamos salvados con la poli local. :whistle::whistle::ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos salvados con la poli local. :)  :nook:  :P

Hola Voraz.

A mi entender..

La poli no tiene nada que ver, lo que tiene que ver son las leyes que son una porqueria, concretamente a estos dos que tu citas no seria la primera vez que entran en comiseria por altercados en la via publica, y se tiran mas horas los polis hacindo el papeleo que ellos en comiseria,..

En el año en que tu naciste yo me podia pasear por cualquier sitio de Barcelona a cualquier hora de la noche acompañado por la amiga de turno, las Ramblas por ejemplo, y supongo que por tu Almeria querida pasaria lo mismo, hoy para pasearte segun a que hora solo es para comprar droga o ponerte hasta el cuello de litronas-

Cuando un quinqui veia a un poli, se meaba en las patas, hoy soy yo el que se asusta cuando veo una carta del ayuntamioento, aunque solo sea para felicitarme en el santo..

Espero que algun dia se hagan leyes para servir al pueblo y no para servirse de el. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia es así­ como están las cosas.

Habreis oido en más de una ocasión que el chorizo sale antes de comisarí­a que el Policí­a y es absolutamente cierto; si para colmo el chorizo es menor se duplican los problemas. Estos Policí­as de Almerí­a seguro que han pasado por más de un disgusto con esos bandarras y se habrán dicho: por lo menos que se calienten ellos ya que como metamos nosotros la pata encima se nos cae el pelo.

¡Ah! y no olvidaros que despues les queda acudir al Juzgado.

Desde luego no es una excusa para no intervenir en una situación como esa, pero seguro que más de uno lo entiende.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que tienen que seguir el prodecimiento por mucho que les joda (con perdon)...imaginate que uno de ellos saca un arma...se lia a tiros....y alguien que nada tiene que ver (por ejenplo uno de los viejecitos del inserso) resulta herido o algo peor....los agentes no pueden pirarse sin mas,solo poque no "les apetece" liarse con el papeleo y toda la rutina de la detencion etc.es su trabajo....a todos nos jode a veces cumplir con nuestro trabajo,pero de pequeñito me dijeron que las obligaciones son lo primero...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que a sin esta el tema de la seguridad ciudadana,la ley protege mas a los delincuentes que a las personas que no cometen delito,y lo que has visto,por desgracia nos puede pasar a cualquiera de nosotros y no hay derecho,a estar tan desprotegido,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con todo lo que decis pero ante todo eso es una alteracion del orden publico y deberian haber actuado segun su protocolo y no marcharse con la mala imagen que ello conlleva para todo su colectivo,en vez de policias serian perricias,no tendrian ganas de faena.un saludo!! :saludando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como comenté antes, una cosa es entenderlo y otra aceptarlo. Está clarí­simo, al menos para mí­, que un Policí­a tiene, como primera misión, cumplir y hacer cumplir las leyes, le gusten o no, pues ese es el trabajo que le ha sido encomendado y del que deberí­a sentirse orgulloso. Pero dicho esto, también es cierto que las cosas han cambiado mucho, por desgracia, y que ya no es como antes cuando la inmensa mayorí­a de Policí­as, Guardias Civiles, Militares, etc, lo eran por pura vocación, y a ellos no habí­a que decirles lo que tení­an que hacer, les salí­a de dentro. Ahora son hombres y mujeres que buscan, muchos de ellos, tener un puesto de trabajo, muy mal remunerado, por cierto.

JOMARBON, la mano dura es lo único que entienden los chorizos, pero la ley no lo permite y, como ellos lo saben, se aprovechan todo lo que pueden y más.

Esto es un problema del legislador, pero nadie se atreve a ponerle el collar al perro porque son medidas impopulares y creen que se juegan los votos en las elecciones. Sólo hablan y hablan y se culpan unos a otros, pero nadie pone remedio a estos desaguisados que algún dí­a se volverán contra nosotros.

Joder, menudo discurso os he soltado, me callo que me voy calentando y me pongo a largar.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar la guardia civil y policia nacional es cierto que esta mal remurado pero la policia local cobra y muyyy bien.

Tampoco vayamos a meter a todos los policias en el mismo saco conozco agentes que viven por su trabajo y para su trabajo son autenticos policias pero otros que cambiarian la logica porque cualquier dia me veo el policia delante y el delincuente detras corriendo los dos te lo puedes imaginar :052: . :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón pescadorcillo, por eso intentaba generalizar, como dijo alguien una vez hay de todo en la viña del señor, no incluí­a a los Locales en lo de la retribución y por eso decí­a que antes era por vocación y ahora no, con lo que te puedes encontrar con situaciones como la que describes. De todas maneras, en cualquiera de estos cuerpos, por fortuna la gran mayorí­a, son gente que se juega la vida por nosotros y que, en innumerables ocasiones, echan más horas que el palo de la bandera.

Puedo parecer un antiguo (la verdad es que ya tengo mis añitos) pero a mis hijos, desde muy pequeños, siempre les enseñé que si alguna vez se perdí­an o tení­an un problema acudieran inmediatamente a la Policí­a, que ellos los ayudarí­an. Estoy seguro que eso sigue estando vigente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

L a gran mayoria de los policí­as son unos profesionales como la copa de un pino, pero aquí­ pasa como en todo, cuando hay alguno que es un inútil, mancha más al cuerpo que todas las buenas actuaciones del mismo.

Creedme, muchas veces se la juegan por nosotros y estoy en desacuerdo con quienes dicen que estan bien pagados, unos estarán menos mal pagados que otros, pero ese trabajo no está pagado con nada.

Por lo pronto estan de servicio las 24 horas del dí­a, porque aunque esten libres, estan obligados a intervenir en cualquier situación urgente, por ejemplo, si ve que se está cometiendo un delito debe de intervenir, evidentemente a la vez que debe de preservar su seguridad y la de los ciudadanos.

Si tiene juicio en su dí­a libre, tiene que ir y lo que le pagan, como mucho son las horas, pero el dí­a ya se lo han fastidiado.

Cuando actuan, no miran a quien ayudan, ayudan y basta.

Cuando tienen que detener a algún delincuente habitual, la mayorí­a toxicómanos, pensad que son personas que desgraciadamente suelen tener enfermedades contagiosas y si se revuelven, ahi no hay apenas medidas que te protejan de las mismas, lo mismo terminan rodando por el suelo con tios con hepatitis, sida, tuberculosis etc...

En fin, un trabajo complicado y en el que en cuestión de segundos tienes que saber que hacer, porque se trabaja sobre derechos fundamentales de las personas, como el de la libertad, no ter puedes equivocar al detener a alguien, deben de estar seguros de lo que hacen, porque después vienen los problemas judiciales, de los que el único responsable es el policí­a que actua.

Bueno, espero no haberos cansado, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"SAGAN" estoy deacuerdo con todo lo que has dicho.Solo me referia a este caso que cuenta el compañero en concreto.Esta claro que la mayoria de policias son policias...pero estos en concreto sencillamente pasaron de hacerse cargo de sus responsabilidades como agentes de la ley y el orden,y si se van,desde luego no estan presevando la seguridad de los ciudadanos,no crees? quien sabe en que puede terminar una pelea entre delincuentes? no seria la primera vez que un tercero sale mal parado sin saber ni de que iba la historia...mas vale prevenir que curar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno me gustaria dar mi opinion al respecto, sobre todo al post de Sagan. Esto casi de acuerdo con el, solo que en mi caso opino que casi todos los policias son unos inutiles, y solo unos pocos son unos profesionales como la copa de un pino.

Sagan ha mencionado heroicidades que pocos, señores muy pocos las hacen hoy en dia. Tampoco nos equivoquemos que es su trabajo, que tienen que ir un dia libre al juzgado, pues lo siento, pero tienen que ir. Tampoco se menciona cuando trabajan un dia festivo y libran 3. Hombre por favor, que estos señores no son heroes ni nada de eso, son trabajadores como cualquier otro, no olvidemos que su trabajo lo han elegido ellos, asi que tendran que realizarlo de la mejor manera posible. Para mi tiene tanto merito, el tecnico de lavadoras como un policia, son trabajos distintos, pero son trabajos, y cada trabajo tiene lo suyo. Si todo el trabajo que desarrollara la policia fuera fabuloso, todo el mundo querria ser policia. En cuanto al sueldo, pues tengo amigos policias, y cobran un muy buen sueldo, y eso acabados de entrar, no digamos despues de 20 años en el cuerpo.

Otra a cosa a mencionar son los abusos de autoridad de algunos ejemplares, que se creen que son los dueños de la ciudad algunas veces.

En fin, he de decir que normalmente los mas pasotas de todos, y los que mejor viven, suelen ser los municipales, estos normalmente son los guais de la ciudad, en cuanto ven un marron de importancia, pues telefonazo a la Policia Nacional, y que se coman el marron.

Hoy en dia, y salvo excepciones, para mi con diferencia, y olvidando el pasado franquista evidentemente, la Guardia Civil es un cuerpo que ha cambiado muchisimo, y por suerte a mejor. Normalmente suelen ayudar en muchisimos casos, esto desde luego no evita que tengan que cumplir con sus obligaciones.

Bueno me dejo ya de rollos, que vaya paliza.

Lo dicho, casi todos contaminados, excepto unos pocos a los que aplaudo.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues siento discrepar contigo, rafa, solo son unos pocos los que se salen de la norma, te lo digo con conocimiento de causa, es lo que suele ocurrir en la mayoria de los oficios, solo unos pocos son unos "mataos", pero esos pocos manchan al resto.

Respecto a lo de mejor o peor pagados, no tiene nada que ver que hayan escogido o no su profesión, ¿acaso tú en la tuya no querrí­as ganar más?. Ten en cuenta que mucha gente trabaja en lo que puede, no en lo que quiere, distinto es que después tengan la honradez suficiente para desempeñar mejor o peor ese trabajo.

También te digo que mucha gente critica la labor de la policí­a sin tener el mí­nimo conocimiento de las leyes, creen saber mejor que nadie como deben actuar los policias en cada momento.

De todos modos por mucho que te explique no lo entenderí­as si no fueras varias noches seguidas con una patrulla de policias y vieras a las cosas a las que se tienen que enfrentar, por varias horas en las que creas que solo hacen dar vueltas con los coches, con que les salga una intervención medio complicada, ya tienen el sueldo más que ganado.

Lo dicho entiendo que hayan algunos malos policí­as, pero te garantizo que la mayorí­a se la jugarí­an por cualquiera de nosotros, llegado el momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no descarto que haya policí­as buenos y muchos, pero si sobre los municipales no conozco ninguno y personalmente conozco algunos, que se gane el pan casi ningún dí­a en su trabajo, creo y es mi opinión que los refranes enseñan mucho y ya lo dice ese viejo refrán español "eres mas vago que la chaqueta de un guardia" y siempre he creí­do y me lo han demostrado que se refiere al 100 % a los municipales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafaelincl68, es una pena que tus experiencias te hagan pensar así­, desconozco cuales habrán sido aunque imagino que no muy buenas, pero te puedo asegurar que, al márgen de esas experiencias personales, no tienes razón. Siempre nos acordamos de lo malo y nunca de lo bueno (retenemos en la memoria mucho más tiempo una cosa mala que diez buenas). A todo lo que se ha dicho hay que añadir que cuando los Policí­as y Guardias Civiles salen de sus respectivas academias, los mandan muy lejos de sus casas y de sus familias, sin saber si algún dí­a volverán y si el destino al que los manden será para siempre. El que no haya pasado por eso no se lo puede ni imaginar.

Estos hombres y mujeres están las 24 horas del dí­a de servicio, incluyendo vacaciones, dias de fiesta, noches... y no están solo para detener chorizos, intervienen en todas y cada una de las situaciones que os podais imaginar, desde accidentes hasta incendios, pasando por inundaciones y cualquier situación de peligro para la población que se presente, pasan frí­o en invierno y calor en verano, se quedan sin comer muchas veces y sin dormir cuando se tienen que enfrentar a situaciones extremas que los demás ni sospechamos que existan... pero como dice SAGAN, claro que se puede uno encontrar con alguno malo, como en todos los sitios del mundo, y quizás ese malo hace pensar a la gente normal lo que a veces piensan.

Como en tu caso, es mi opinión personal, en esta ocasión basada en vivencias propias y sin ánimo de polemizar.

Un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jomar :

En tu caso, al igual que Sagan, me alegro muchisimo de que opines de esta forma. Pero me gustaria decir algunas cosas al respecto.

Todavia no he visto ningun municipal que haga todo eso que tu mencionas, por favor, que se quede sin comer, sin dormir, frio, calorrrrrr, un incendio !!!. Eso perdona que te lo diga, no se lo cree nadie.

Solo, y digo solo, una parte de este cuerpo, y me refiero a la Policia Nacional y Guardia Civil hacen su trabajo en la mayoria de ocasiones como debieran.

El problema radica en algo que se llama EMPLEO. La juventud de hoy dia cada vez tiene mas dificil el acceso a un puesto de trabajo estable. Es por esto que muchos, y digo muchos, se declinan por la preparacion de unas oposiciones para ser funcionario, en este caso Policia. Esto deriva en algo claro, buscan un trabajo sin vocacion, y este es el problema que veo yo. Estos tipos de trabajos, llamese Policia, Bombero, Militar requieren una vocacion extra para poder realizarlo de una manera eficaz y digna. Y eso amigo, en el 95% de los casos no existe, esa vocacion no esta, sencillamente se busca un puesto fijo de trabajo. Que me mandan a la gran puñeta, bueno, a aguantar se ha dicho hasta que me destinen mas cerca en cuanto se pueda, esa es la dinamica, y sobre todo esa es la realidad.

Mis experiencias sobre todo se refieren a los guais municipales de turno, el resto no los catalogo como tales, aunque siempre esta el de turno.

Y eso de que estan las 24 horas de servicio, son los menos, normalmente suelen mirar hacia otro lado cuando ven algo raro.

En fin como tu dices, son opiniones, y el tema es delicado.

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rafa si miran para otro lado, aunque esten libres de servicio y alguien sabe que son policias, les puede denunciar perfectamente y te aseguro que si se demuestra que no intervino cuando la ley le obligaba a ello, los jueces les quitaran las ganas de volver a hacerlo.

Respecto al frio, calor o mojadas de las buenas, te aseguro que raro es el que no las hay cogido. Cuando hay fiestas, ellos son los que más trabajan no pudiendo disfrutarlas como cualquiera con su familia, son gajes del oficio y se asumen.

Respecto a incendios por ejemplo, conozco a varios que evacuando un bloque de viviendas con un incendio en el bajo(por cierto que desgraciadamente hubieron varias victimas mortales), tuvieron que ser hospitalizados por inhalacion de humos, te garantizo que ellos en esos momentos pensaban más en la seguridad de los habitantes del edificio que en la suya propia, te hablo de policias locales, sin medios ninguno para entrar en un edificio en ese estado, estuvieron evacuando a las personas hasta que llegaron los bomberos con sus equipos de respiración autonoma, por cierto nadie se acordó nunca de darle la más minima felicitación ni agradecimiento por ello, ni ellos se quejaron nunca de eso, eso lo digo yo porque creo que se lo merecieron con creces.

En fin, casos como este o parecidos te puedo relatar muchos, creo que es injusto que se trate a estos agentes como un colectivo de flojos o haraganes, quien lo hace no tiene la más minima idea de lo que dice ni del trabajo que desempeñan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respeto tu opinion Sagan, y me alegro que hayas experimentado buenas experiencias con los agentes.

Por mi parte doy el tema por zanjado, ya que cada cual relata sus experiencias, y no se trata de convencer a nadie. De este modo evitaremos posibles malentendidos con este tipo de post que se suelen dar cada vez con mas frecuencia.

Lo que me parece curioso, es que siendo ambos de la zona de Cadiz, tengamos puntos de vista tan diferentes en cuanto al tema.

Un saludo Sagan, y Jomar.

Rafalin. :052::052::052:

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos para tí­ también Rafalin

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...