monotodo Publicado Abril 13 , 2007 Compartir Publicado Abril 13 , 2007 Buenas, alguien pesca con sardina??? Si es que si porfavor decirme como la poneis en el anzuelo. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Uruk3D Publicado Abril 13 , 2007 Compartir Publicado Abril 13 , 2007 Hola "monotodo",yo las veces que uso la sardina con flotador pongo anzuelos del nº5 o 6,corto la sardina en "taquitos" del tamaño justo para que cubra todo el anzuelo,sin lycra ni nada (asi me enseñaron de chico) sin lanzar lejos (o sea con suavidad).de vez en cuando tiras un "puñaito" de tacos de sardina al agua...entran muy bien los sargos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
monotodo Publicado Abril 13 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 13 , 2007 Hola Uruk3D, Lo que yo tenia pensado era poner un anzuelo del 8 i la sardina partida por la mitad, es decir la cola para una tirada, i la cabeza para otra. Que se sacan mas piezas con gusano o con sardina??? Da igual de la clase que sean los peces, yo digo de cantidad. Hasta ahora yo pescaba con coreano i me daba buenos resultados pero todo lo que sacaba eran pezqueñines i eran devueltos al agua. Por eso queria probar este nuevo cebo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jomar Publicado Abril 13 , 2007 Compartir Publicado Abril 13 , 2007 (editado) monotodo, ¿anzuelo del 8 y media sardina?????? tío la vas a tener que amarrar con grapas. Imagina lo que puede entrarle a media sardina y verás que un 8 es minúsculo, aunque lo pongas con la aguja. Por aquí abajo le ponemos, para media sardina, anzuelos del 1/0 al 3/0, aunque nunca con corcho, pero como yo soy muy bruto, lo mismo se puede hacer lo que tu dices. Si es así tiene que ser un gustazo la pelea para sacarlo. Lo que te dice Uruk3D de tirar de vez en cuando pequeños trozos de sardina funciona muy bien Un saludo Editado Abril 13 , 2007 por jomar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
monotodo Publicado Abril 13 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 13 , 2007 jeje gracias por la explicación jomar pero es que soy un poco novato en esta modalidad! Supongo que para este tipo de pesca valen todas las estaciones o no??? Saludos y Buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jomar Publicado Abril 13 , 2007 Compartir Publicado Abril 13 , 2007 La sardina es el cebo talismán por naturaleza (cuando hay pescado claro) y es válida, en principio para todas las estaciones, pero para el corcho la verdad es que nunca lo he practicado en el mar y no te sabría decir, supongo que será como en todo, si la presentación es buena y el equipo también se debe sacar algo. Yo, con lo poco que pesco, me debería de llamar "no pesco ná" en lugar de "jomar" por lo que mis consejos son fruto, más que nada, de lo que me cuentan, pero intento utilizar la lógica. Un anzuelo tan pequeño debe ir con un bajo muy fino y un trozo de sardina grande es para un buen bicho (al menos debería ser así), aunque la morralla acaba con cualquier cosa y le da lo mismo media que una entera, como los dejes comer acaban con todo, con lo cual si te entra un buen bicho con un anzuelo tan pequeño lo normal es que no enganche bien o rompa la linea en un momento con lo que perder una buena pieza, después de una buena picada, sabes lo que jode. Yo utilizo mucho los anzuelos pequeños en río para carpas, barbos, etc, incluso mucho más pequeños ya que tienen los labios carnosos y enganchan de lujo, pero como te entre una lubina la pierdes seguro. Vaya rollo que te estoy contando, jajaja, si es que cuando empiezo no hay quien me pare. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
monotodo Publicado Abril 13 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 13 , 2007 Pues precisamente el verano pasado me entro una buena lubina con coreano i un anzuelo del 8, si supiera poner fotos te la mostraria. Sabes como se ponen la fotos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Uruk3D Publicado Abril 14 , 2007 Compartir Publicado Abril 14 , 2007 http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=4783 Ahi tienes un tutorial de como subir las imagenes paso a paso Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jomar Publicado Abril 14 , 2007 Compartir Publicado Abril 14 , 2007 monotodo, con gusano si es normal que se utilicen anzuelos más pequeños, pero con sardina la cosa cambia un poco, yo he cogido algún robalo con esos anzuelos pero con asticot, un trozo de sardina seguramente tendría que tapar completamente el anzuelo y este resbalaria por la misma carne y sería dificil de engancharse en el pez, al menos es lo que creo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
monotodo Publicado Abril 14 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 14 , 2007 He puesto la imagen de la lubina haber si sele. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
monotodo Publicado Abril 14 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 14 , 2007 ahí esta la lubi pescada con el coreano i el anzuelo del 8 je je. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pescadorcillo Publicado Abril 14 , 2007 Compartir Publicado Abril 14 , 2007 monotodo estas hecho un pequeño maestro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Uruk3D Publicado Abril 14 , 2007 Compartir Publicado Abril 14 , 2007 Pa muestra un boton felicidades Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
monotodo Publicado Abril 14 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 14 , 2007 je je gracias. Al principio me pensaba que se me había enrocado porqué no es normal que un pez te pegue esos tirones ya que dónde suelgo ir yo de grande sólo ay alguna dorada que también saqué pero no me hize la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cocomar2006 Publicado Abril 14 , 2007 Compartir Publicado Abril 14 , 2007 felicidades por la captura,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
monotodo Publicado Abril 14 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 14 , 2007 Gracias cocomar, espero poder mostrar muchas mas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
cocomar2006 Publicado Abril 14 , 2007 Compartir Publicado Abril 14 , 2007 eso,no lo dudes que veras como si,jeje,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jomar Publicado Abril 14 , 2007 Compartir Publicado Abril 14 , 2007 Felicidades monotodo por la captura, sea con uno del 8 o del 3/0, lo importante es pillarlo, sigue así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
monotodo Publicado Abril 14 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 14 , 2007 Gracias jomar por la felicitación i por enseñarme a poner las fotos!!!! Un saludo y buena pesca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
josealicante Publicado Abril 16 , 2007 Compartir Publicado Abril 16 , 2007 (editado) Felicidades y a probar, ya nos dirás los resultados Editado Abril 16 , 2007 por josealicante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
monotodo Publicado Abril 16 , 2007 Autor Compartir Publicado Abril 16 , 2007 claro que si josealicante. Si saco algo ahora cuando vaia colgaré la foto aqui mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
aixni Publicado Abril 16 , 2007 Compartir Publicado Abril 16 , 2007 enhorabuena monotodo que siga esa racha Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.