Jump to content

Pesca a corcho con sardina


Posts Recomendados

Hola "monotodo",yo las veces que uso la sardina con flotador pongo anzuelos del nº5 o 6,corto la sardina en "taquitos" del tamaño justo para que cubra todo el anzuelo,sin lycra ni nada (asi me enseñaron de chico) sin lanzar lejos (o sea con suavidad).de vez en cuando tiras un "puñaito" de tacos de sardina al agua...entran muy bien los sargos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uruk3D,

Lo que yo tenia pensado era poner un anzuelo del 8 i la sardina partida por la mitad, es decir la cola para una tirada, i la cabeza para otra.

Que se sacan mas piezas con gusano o con sardina??? Da igual de la clase que sean los peces, yo digo de cantidad.

Hasta ahora yo pescaba con coreano i me daba buenos resultados pero todo lo que sacaba eran pezqueñines i eran devueltos al agua. Por eso queria probar este nuevo cebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

monotodo, ¿anzuelo del 8 y media sardina?????? tí­o la vas a tener que amarrar con grapas. Imagina lo que puede entrarle a media sardina y verás que un 8 es minúsculo, aunque lo pongas con la aguja. Por aquí­ abajo le ponemos, para media sardina, anzuelos del 1/0 al 3/0, aunque nunca con corcho, pero como yo soy muy bruto, lo mismo se puede hacer lo que tu dices. Si es así­ tiene que ser un gustazo la pelea para sacarlo.

Lo que te dice Uruk3D de tirar de vez en cuando pequeños trozos de sardina funciona muy bien

Un saludo

Editado por jomar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sardina es el cebo talismán por naturaleza (cuando hay pescado claro) y es válida, en principio para todas las estaciones, pero para el corcho la verdad es que nunca lo he practicado en el mar y no te sabrí­a decir, supongo que será como en todo, si la presentación es buena y el equipo también se debe sacar algo.

Yo, con lo poco que pesco, me deberí­a de llamar "no pesco ná" en lugar de "jomar" por lo que mis consejos son fruto, más que nada, de lo que me cuentan, pero intento utilizar la lógica. Un anzuelo tan pequeño debe ir con un bajo muy fino y un trozo de sardina grande es para un buen bicho (al menos deberí­a ser así­), aunque la morralla acaba con cualquier cosa y le da lo mismo media que una entera, como los dejes comer acaban con todo, con lo cual si te entra un buen bicho con un anzuelo tan pequeño lo normal es que no enganche bien o rompa la linea en un momento con lo que perder una buena pieza, después de una buena picada, sabes lo que jode.

Yo utilizo mucho los anzuelos pequeños en rí­o para carpas, barbos, etc, incluso mucho más pequeños ya que tienen los labios carnosos y enganchan de lujo, pero como te entre una lubina la pierdes seguro.

Vaya rollo que te estoy contando, jajaja, si es que cuando empiezo no hay quien me pare.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=4783

Ahi tienes un tutorial de como subir las imagenes paso a paso

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

monotodo, con gusano si es normal que se utilicen anzuelos más pequeños, pero con sardina la cosa cambia un poco, yo he cogido algún robalo con esos anzuelos pero con asticot, un trozo de sardina seguramente tendrí­a que tapar completamente el anzuelo y este resbalaria por la misma carne y serí­a dificil de engancharse en el pez, al menos es lo que creo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pa muestra un boton :pescando: felicidades

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

je je gracias. Al principio me pensaba que se me habí­a enrocado porqué no es normal que un pez te pegue esos tirones ya que dónde suelgo ir yo de grande sólo ay alguna dorada que también saqué pero no me hize la foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades monotodo por la captura, sea con uno del 8 o del 3/0, lo importante es pillarlo, sigue así­ :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...