Jump to content

¿ con cuantas cañas se puede pescar en cantabria?

Recommended Posts

ola!! me gustariaa k me ayudarian en decirme con cuantas cañas se puede pescar en cantabria por cada pescador?

Por ley de pesca y costas solo dos cañas y al alcance de la mano, pero creo que muy poca gente lo cumple. :bowdown:

• 3 years later...

Del Decreto 45/2002 del 4 de abril por el que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo en Cantabria.

Artículo 7.- Artes y Utensilios Autorizados.

Para la practica de la pesca marítima de recreo en superficie, únicamente podrán emplearse un máximo de 6 anzuelos o 2 poteras por licencia.

En el caso de que dicha actividad se realice desde la costa, se autoriza el empleo de dos líneas sostenidas con la mano o caña con el mismo numero de anzuelos o poteras indicados en el apartado anterior.

A los efectos de esta disposición los cebos artificiales se considerarán como anzuelos. Asimismo se autoriza el empleo de trueles (redeños) para izar el pescado a bordo.

Desde tierra no hay duda, dos cañas, pero desde embarcacion, ¿quien le quita de calar 6 lineas con un anzuelo por linea?

Edited by bender