Jump to content

Al sacar los sargos...


Uruk3D

Posts Recomendados

Hola amigos,a ver si alguno de vosotros ha observado este "fenomeno",pues desde hace tiempo me fijo,y lo he comentado con mis compis de aventuras y desventuras (mi hermano y nuestro colega Salva),y lo tenemos "comprobao".

Sin embargo nunca he oido a nadie comentarlo.

Cuando sacas un sargo,independientemente del tamaño,en el mismo instante en que lo sacas del agua,muchas veces las lineas verticales oscuras del lomo son casi inapreciables,segun va pasando el rato,se marcan mas...ya digo que no es siempre,pero lo he visto en muchas ocasiones.

A que se debe esto? :014: ...es por el "shock" que sufre el pez?o se debe al cambio de luz y temperatura? (siempre vamos a pescar de noche) :P

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uruk3D, esto es muy normal, no solo en el sargo sino en casi todos los peces, en los salmonidos (truchas) esto se nota una exageracion al cabo de un ratito, se oscurecen una pasada y algunos colores se extreman mas. Esto ocurre por el contacto del pez con el aire en concreto con el oxigeno, por eso los sargos al cabo de un rato se oscurecen mas y se exaltan sus franjas negras transversales, espero haberte aclarado algo, Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo??..."Edcast" has desvelado el misterio de un plumazo...ya sabia yo que no estaba flipando.Y que tenia que haber una explicacion logica.

Imaginate la "wasa" mi hermano y el colega no se habian fijado...una noche que se estaban dando bien los sargos (majetes por cierto) lo vi clarisimo,hasta el punto que uno que saque que haria cerca del kilo,hasta que no lo tube en la mano crei que era una dorada...no "traia" ni una sola franja...plata total,lo delato la franja negra de la cola...lo deje en el cubo...los compis estaban un poco retirados y hasta unos 20 minutos no vieron el sargo...cuando lo saque del cubo las franjas eran de un negro intenso,precioso...me quede flipao :huh: y se lo comente a ellos de la manera mas natural..."pues tios no tenia las rallas al sacarlo" me miran :cumple: ...se miran entre ellos :P ...y me dice mi hermano:-"Tio,ya no bebes mas cerveza hoy...no la flipes"...me tomaron por "majara" y asi quedo la cosa :cumple: .

En las siguientes salidas yo loco por clavar un sargo.....o mejor...por que alguno de ellos clavara uno...y asi fue...y venia con las rallas :026: ...lo saco mi hermano encima...sin comentarios..otra vez con la "wasa" toda la noche...para no extenderme con el tema de la wasa solo dire que duro unas cuantas jornadas...hasta que al final unos de ellos saco uno y lo vio igual de claro que yo,y me lo dijo...y se limpio mi nombre :D .

Pero seguiamos con la duda del porque pasa esto.

Perdon por el tocho que he soltado pero me parece graciosa la historia.

Gracias de nuevo "Edcast" este foro es infalible!!! sois unos fenomenos :014:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EEEEyyyy!!!!!!!! "Edcast" no me habia fijado....es tu cumpleaños!!!! FELICIDADES TIO!!! :P:014:

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente esos cambios de color vienen determinados por el estrés que está sufriendo el pescado en ese momento. Eso del aire es la primera vez que lo escucho, tení­a entendido que era por el estado aní­mico del pez... :blink::beer:

Editado por Robaleitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Edcast Felicidades.

Uruk la mayorí­a de los peces pueden cambiar el color de su librea dependiendo de las zonas en las que vivian. Normalmente en las playas los sargos tienen la librea casi por completo plateada para mimetizarse con el fondo que es de arena. Haciendo pesca submarina cuando llegabamos a las zonas de arena ya cerca de la orilla veí­amos a los sargos y eran verdaderos espejos, en cambio en los roqueos las franjas son muy pronunciadas e incluso el resto lo llegan a tener de color verdoso para ocultarse entre rocas y algas o casi marrón oscuro si las piedras son de ese color. Con estas fotos podras identificar cuales son los sargos de roca y cuales los de arena.

sargorocavd1.jpg

sargoroca1tk0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAVIPESK, que hermosura de sargos tí­o, felicidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...