Jump to content

Puentes


monotodo

Posts Recomendados

Hola amigos,

Alguien me podria explicar lo que es un "puente"???

No es que sea nuevo en esto del surfcasting pero, yo para preparar las cañas solo le pongo un plomo i a continuación el anzuelo y tambin me va muy bien.

Pues esto si alguien me puede responder para que sirve, si va mejor o lo que sea.

Muchas gracias i buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El puente ,cola de rata o shock leader, son 15 metros de nylon o trenzado que empalmados al final de la linea madre te permiten aguantar la brusquedad del lance si pescas con una linea madre fina, las puedes hacer directamente con linea del 0,45 o 0,50 por ejemplo o existen varias marcas que comercializan puentes conicos que empiezan en un 0.20 por ejemplo y acaban en un 0.55.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el puente, tambien llamado cola de rata, tralla, etc... consiste en un tramo de hilo que suele ser de seccion cónica, es decir que comienza con un diámetro pequeño (0.16-0.20 mm), va adquiriendo mayor diámetro hasta alcanzar el máximo en el otro extremo (0.40-0.60 mm). Suele ser de tamaño entre 10-20 m. Este tramo de hilo lo émpalmas con tu lí­nea de tu carrete. En el extremo grueso colocas tu emerillón y el plomo. Su misión consiste en soportar la fuerte tensión que se produce en el hilo al lanzar. Estas tensiones se acumulan en el extremo de la lí­nea, cerca del plomo y al ser de gran diámetro aquí­, es más difí­cil que rompa. Estos puentes los puedes comprar en las tiendas de pesca o bien fabricártelo, uniendo a tu lí­nea madre un troz d eunos 15 m de hilo de diámetro 0.40 mm, por ejemplo. Lo que no se es como no rompí­as antes, posiblemente porque uses linea gruesa o muy poco plomo. Para obtener lances largos tienes que usar lineas finas (0.18-0.22) y plomos de 113-120 g, utilizando evidentemente estos puentes. Espero haberte sido útil. Pero seguro que algún compañero te lo explica mejor, sobretodo técnicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaj perdona pero chico me parece que soy un poco tonto...

no he entendido nada pero bueno mira te presento mi situación y tu me dices si ya esta bien o no :

Mi tipo de pesca es este: Cojo el hilo del 0.35 i lo paso por las anilla, a continuación le pongo un plomo de 60g al hilo, luego le pongo el mosquetón para finalmente poder meter un anzuelo del num5.

Saludos i muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo Monotodo, a veces tambien es dificil explicarse correctamente escribiendo, para tu tipo de pesca NO te hace falta ningun puente, pero si algun dia quisieses poner linea fina (del o,18 o del 0,14 por ejemplo) y lanzar con un plomo de 113 o 125 gr. , para alargar los lances, entonces SI que te seria necesario recurrir a los puentes, ya que de no hacerlo romperias cada vez al lanzar.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...