Jump to content

Estanfish 0,29 18kg es necesario cola o puente?


HugoFdez
Ir a la solución Resuelto por Sert R,

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola buenos días, soy un poco nuevo llevo un año pescando aproximadamente, y decidí bajar a 0,20 zunzun y 0,25 kalikunnan con las líneas cónicas estas que viene ya todo junto para evitar los nudos… un error por mi parte ya que fui a una zona de arena y piedras a unos 130mtrs pero con esos diámetros los pasaba y pues tuve una picada buena pero enganché el plomo y partió le metí la otra bobina porque pues ahí andaba el pescado no? Lo típico… y partí también :(

a lo que voy, he decidido dejar esas dos bobinas para cuando el agua este perfecta, fondo arena etc, y rellenar una nueva con el estanfish del 0,29 que aguanta 18kg mi pregunta es seria necesario meter un puente o una cola de rata? El siguiente grosor es del 0,34 y aguanta 22kg a este no le metería la verdad dada la regla que me comentaron no se si es segura ya que siempre he usado puente o cola de peso del plomo/6 = kilos del hilo… preferiría meterle el 0,29 si no fuera necesario nada, ya que a 110gr de plomo me aguantaría los 18kg pero si hubiera que meterle me decantaría por el 0,34 y ya me aseguro… 

a alguien le pasa, alguien usa este hilo? Ayuda por favor lo que no quiero es partir o lanzar cagado y estar enganchando y partiendo puentes o colas ya que seria para fondo mixto con zonas de poseídonia que en almeria abundan… gracias.

por cierto yo no he leído mucho sobre verceli me parecía una marca atractiva por los precios que tiene y los productos que ofrece me compre el zk (carrete) y estoy muy contento con el recoge super suave y lanza muy bien también mantenimiento sencillo… que os parece esta marca? Sus colas y tal? 
662420969 es mi telefono por si podria acceder algun grupo de whatsapp para dudas rápidas comprar plomos de compañeros que los fabriquen etc…ayudarnos unos a otros y colaborar entre aficionados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Solución

Hola yo le pondría puente aunque si no pasas de 110 gramos quizás aguante yo he pescado muchas veces con 0.35 asari y plomo de 120/ 125 y aguantar perfectamente lanzando normal por encima de la cabeza . carrete tengo un vercelli enygma sc pro cuando lo estrene le encontré dos fallos uno el freno  de 7 kg, apretado al máximo y la bobina giraba al lanzar con el peligro de cortar un dedo si no usas dedal lo solucione cambiando los discos de carbono por unos de fieltro,el segundo fallo es que no tiene nada que evite que el hilo se meta por debajo de la bobina así que hay que estar atento a la hora de lanzar . Sobre los puentes yo uso trenzado de 0.25 asari power masaru , puedes lanzar con 150 que no parte y además el nudo de empate con la línea del carrete queda muy fina.saludos y buena pesca.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, HugoFdez, yo optaria por usar puente pare el 0,29 o bien usar unos 10-15 mts de un 0,35, por si no quieres gastarte el dinero en puentes.

Los diametros mas finos que partiste los usaria para playas de fondo arenoso, para no tener problemas de enganches o roturas de linea por piedras.

Aunque no conozco la zona de pesca de Almeria, yo pesco en playas de arenales de Huelva y Cadiz, por lo que aqui siempre uso lineas 0,16 ó 018 con sus puentes y plomos de 120 - 135 gr.

Si no quisieras pescar con puentes creo que con un 0,30 - 0,35 te podria ir bien en las playas con rocas y poseidonias, aunque por youtube hay tutoriales para dejar el plomo al final de la linea con una linea menos gruesa por si partes o enganchas, solo perder el plomo pero no las capturas.

 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...