Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

POR LO K VEO AKI TMB HAY MUXO FREAK, COMO EN TODOS LOS FOROS, PERO LO K MASME SORPRENDE ES K AHORA AYA GENTE K VA A PESCAR, PERO SI YO ALGUNAS VECES FUI A FINALES DE FEBRERO Y NO PICA NA. COMO PODEIS IR A PESCAR EN ESTA EPOCA DEL AÑO??

SE SACA ALGO??

COMOLO HACEIS PA COMBATIR EL FRIO??

UN SALUDO A TOD@S

Publicado

Hola, yo cuando salgo a pescar, voy con la misma ilusion se verano, que invierno, que otoño... si pikan? bien no pikan? pues e pasado la tarde al lado del mar y cogiendo practica moviendo los señuelos... para cuando llegue el buen tiempo estar preparado..

Saludos

Publicado

Totalmente de acuerdo con Lirio16.

Y el frio se combate con un buen abrigo y con muchas ganas de estar delante del mar un ratillo.

Un saludo!!

Publicado

Cuando uno esta enganchado o mejor dicho "envenenado" como me gusta referirlo ultimamente gracias a popeye en el tema de la pesca, no importa la hora ni el lugar, ni el frio ni el calor. Ademas, creo que muchos de los que compartimos esta aficcion, no solo sacar peces del agua es lo que nos motiva, sino el poder estar al aire libre, el relajarnos con el murmullo del mar, etc, etc.

Saludos.

Publicado

Hola queridos frikis,

yo en invierno salgo un poco menos de pesca, pero no es el frí­o quien me lo impide sino el trabajo...y mi novia, je,je. Sin embargo, el dí­a que voy me llevo un buen abrigo, comida y mi paquete de tabaco de liar Golden Virginia, me fumo un par de cigarrillos y disfruto de la tranquilidad y el sabor del mar.

El hecho de que en invierno se coja menos tiene una base cientí­fica. Esto es debido a la termoclina, en la masa de agua existe una lí­nea de temperatura (más cálidas arriba, más frí­as abajo), según la época del año la profundidad de esta lí­nea de temperatura aumenta en verano y disminuye en invierno, es decir, en verano el agua es más cálida y los peces se acercan más a la costa; y en invierno es más frí­a en las costas y los peces prefieren ir a aguas más profundas.

De acuerdo con este hecho, en invierno es preferible pescar desde embarcación, aquí­ siempre tendremos pesca.

¡Animo, que no decaiga la pesca, pero respeten siempre las tallas!

Publicado
Totalmente de acuerdo con Lirio16.

Y el frio se combate con un buen abrigo y con muchas ganas de estar delante del mar un ratillo.

Un saludo!!

¡¡ Y con unas gotas de tinto!!

:beer::ok:;)

Saludos a todos!!

Publicado

Pescar no es solo ir a coger pescado, si no juntarse con los compañeros, hecharse unas risas, hacer unas fotos...

A mi, después de pegar unos tiros, si la suerte ha acompañado, al llegar a casa me gusta limpiar el pescado, filetearlo y cocinarlo. O repasar todo el equipo, lipiarlo y reparar desperfectos.

No se, manias de cada uno...

Un saludo.

Juan :beer:

Publicado

YO EN CUANDO TERMINA MI TEMPORADA DE PESCA K SUELE SER EL 12 DE OCTUBRE (ALGUNOS YA SABRAN X K Y PARA LOS OTROS PUES EL 12 ES CUANDO EMPIEZAN LOS TIRILLOS) PUES EN CUANDO TERMINO LA TEMPORADA DE PESCA DEJO MIS ARTILUJIOS TAL I CUAL EN UN RINCON SACO MI PARALELA LOS CARTUXOS Y ALA Y EN CUANDO LLEGA MITAD DE MES DE FEBRERO COMO ME ABURRO Y NO PUEDO PEGAR TIROS PUES EMPIEZO A LIMPIAR I SOBRETODO REPARAR MI EKIPO PA PODER EXARME UNAS WENAS ORAS DIURNAS E NOCTURNAS AL LADO DE MI KERIDISIMO MAR!!

Publicado

Pues yo no abandono la pesca en todo el año y si la dejara una temporada cuando volviese no tendria que limpiar mi equipo, ni repararlo porque estaria totalmente limpio y reparado, y por supuesto no estaria en ningun rincon. Y otra cosa en garraf estoy hasta las narices de ir a pescar y nunca he visto a nadie con el cubo lleno de pescado ni en las mejores epocas, aver si te has equivocado de espigon y de persona. Y una ultima cosa en un post tuyo dices que siempre eres tu el que sacas las piezas más grandes, y luego en otro dices que es tu padre pero en que quedamos no irás con la carabina a pescar no?. UN SALUDO :saludando::lol:

Publicado

como comprenderas pocas veces pienso, i menos aun de "ablar" no no yo saco mas piezas y mi padre las mas grandes si si es asi

con una carabina xDD mejor con con carburo ombre xDD

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...