Jump to content

Posts Recomendados

  • Respuestas 293
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Este fin de semana hemos estado en Tarifa con los kayak, bueno, con mi kayak y el invento de mi amigo el voris (una tabla de windsurf tuneada). Ayer sabado tuvimos una jornada divertida con varios pargos (el mas grande de kilo y poco) con plomo y gusana americana y calamares a fondo. Los artificiales no tuvieron mucho exito. Como el no puede hacer curri yo me solidarizo y anclamos. ¡Vaya magon!, pareciamos 2 taraos de la pesca. Hoy domingo levantera y pa la orilla sin llegar a echar las cañas.

Porfa, dadme algun consejillo para manejar los jigs desde el kayak.

En la foto desde el bungalow del Camping Torre de la Peña, aparece mi bibao (me va muy bien) y el invento (consejo: si haceis un invento de estos no lo lleveis a Tarifa: vuelcos, derivas, le tuve que remolcar, perdio una caña, etc.) :bienvenido:

pb180059qp0.jpg

En esta la pesquerita y el voris, el del invento.

pb180048cb1.jpg

Y en esta el menda preparado para la salida (por fin aprendi a colgar fotos)

pb180044bz3.jpg

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos y no está mal Zuaco!!!

Disfrutar ya se vé que sí­ y mucho.

Hoy domingo 19/XI/06, hemos estado mi hijo y yo junto al Puerto de Caleta de Vélez y no ha ido mal; tres chopas (dos grandecitas y una pequeña) y siete u ocho caballas bastante gordas, de 250 a 300 grs. uds. Sin contar las capturas que se han escapado y algún parguito pequeño que hemos devuelto por falta de talla. Muy entretenida la tarde y el mar en calma.

En cuanto pueda sube las fotos.

Saludos colegas y que sigáis disfrutando, Owen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro por la pesquerita Zuaco.

Para solucionar algo la deriva de la tabla, le puede hacer una orza o quilla de quita y pon, y tambien le vendria muy bien un ancla flotante o de capa.

Las cañas y demas accesorios que no floten, siempre amarrados ( que ya he perdio mas de una cosa).

En cuanto a hacer jigging desde kayak........ :pescando: es bastante fastidioso y cansado por la tecnica en si y la mala postura en la que hay que realizarla. Pero se puede. Yo lo hago en mi kayak ( y es abierto..., por lo que cuesta mas trabajo al tener los bordes de la bañera ) y es de las modalidades de pesca que mas fé le tengo.

Manejar los jig....? tiene su truco ( o tecnicas) pero resumiendo, dejarlos bajar al fondo y ir recogiendo rapidamente y dandoles tirones, dejar caer, tirones y recoger, tirones y recoger............. ufffff

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Owen.

Aquí­ te pongo un video de jigging.

http://video.google.com/videoplay?docid=70...80463&q=jigging

Se usa un señuelo pesado dejandolo ir al fondo y recuperandolo con tirones y recogidas mas o menos fuerte.

Es una tecnica muy selectiva y por lo tanto muy responsable con el medio.

Por aquí­ no hay muchas zonas favorables ( pedreros sumergidos, fallas, etc.) que podamos llegar con el kayak, pero yo lo intento en cualquier sitio que tenga bastante profundidad.

Los que pueden disfrutar de esos sitios son los que tienen barcos y buscan con sonda los sitios calientes.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...hp?showforum=24

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros
Hola a todos!!!!!.He ido hace poco por primera vez a un pantano cerca de donde vivo.Es el pantano de Tous,es enorme y si que permiten navegarlo.Solo prohiben la navegación a motor de gasolina o gasoil.Vi el otro dí­a a unos chicos en un kayak y me gustó mucho.Por eso leí­ este post y estoy informándome.La verdad esta bien de precio,y tienen un montón de posibilidades.

Seguro que me podeis responder a estas preguntas:

¿Hace falta tener algún permiso para navegar en un Kayak?

¿En pantano o en el mar?

¿Se pueden transportar en la baca del coche?

¿O deben de ir en remolque?¿Cuanto pueden costar los remolques?

Serí­a para un kayak para dos personas.Gracias de antemano.

Un saludo.

Hola chinesteta.

A mi me han dicho que el kayak es como las bicicletas en tierra, no dicen nada por navegar, pasear con ellas por donde quieras, hasta en nieve...

Pero para el asunto de la pesca eso ya está mas complicado.

En un pantano tendras que hacerte el permiso de la zona que en algunos sitios hasta te lo hace en el momento la guardia civil o te da permiso de palabra.

Según como sea la guardia civil de Tous (Los toueros) te dejarán, pero PESCAR no lo se.

Yo he pescado en zodiak y me dijeron que hace falta un carné de dentro a fuera o de fuera a dentro, no estoy seguro.

De lo que estoy seguro es que cada vez veo mas kayak pescando, buceando y paseando en el mar.

Que no nos pase como con las motos nauticas que al principio nada y ahora hace falta el titulo de embarcación de recreo para salir. Lleva motor, es diferente.

En un pantano estas mas controlado que en el mar, vete a Cullera que lo tienes cerca.

A mi me costó el gancho 400€ (los hay mas baratos en norauto)

Para el remolque prepara unos 400 mas o 500. Pero no te compliques la vida y ponlo en la baca del coche con almohadillas y lo poquito que te salga por detrás le pones un trapo rojo y ya está. Por la parte de delante que no salga nada.

El coche mide unos cuatro metros mas o menos y el kayak de dos casi lo mismo, no tendrás un smart no tio.?

Lo que si es NECESARIO es el chaleco salvavidas y mas cómodo el asiento.

Ya me dirás algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola amigos, he enviado un mensaje , pero no se a donde ha ido a parar( digo esto por si lo veis repetido en algun lugar)

repito mi cuesetion. he adquirido un kayak sevlor hinchable por el tema del espacio, aun no he tenido ocasion de usarlo, me gustaria me dieseis algun consejo a tener en cuenta, de viento o de lo que se os ocurra que me pueda servir, no he salñido en kayak nunca al mar y de momento lo probare en la ria de santoña o de ajo. por favor darme algun con sejillo que me vendrá bien. gracias y un abrazo a todos .

Hola Noja soy Pasieguito.

Vivo en Valencia y en el Mediterraneo no es igual, pero algo tiene que ver...

Me explico.

A mi lo que me han dicho es que a la hora de salir siempre lo haga hací­a el viento de tramontana, para que cuando cambie el aire a garbí­ me ayude por cambiar a las once o doce mas o menos de dirección.

O sea que en Valencia tengo que salir siempre hacia la derecha y cuando cambie el viento me SAQUE DEL AGUA por tenerlo a favor para llegar a donde tienes el coche.

Esto hay una forma de mirarlo con las predicciones del tiempo en tu tierra, por que no se parecen en nada las mareas y los aires de aquí­.

Y nunca ir a tierra con el aire en contra, hazlo siempre en zig zag hacia el viento, auque tardes mas lo harás mas cómodo y sobre todo SALDRAS a tierra.

Haz las salidas lentas y cuando lleves velocidad, ya le darás paladas mas fuertes.

Suerte maestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasiego, en la zona que comentas tienes ya mis queridos jureles Trachurus, los de invierno, y ayer aún quedaban unas jurelas de escándalo, más las omnipresentes obladas, claro, a ver si la próxima salida ya tengo otra vez listo el equipo de mosca, que estos bichos cuando dicen de comer son muuuu fáciles a spinning. Suerte.

P.D. Un abrazo Peskailla, y cuando quieras... Este año igual tenemos barca de apoyo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pradillo campeon...... ;)

Para el puente de Mayo creo que queda fijada la fecha del encuentro, pero lo que no está seguro es, en que zona exactamente, si en el Saler o en el Delta del Ebro.

Te necesitamos por allí­ para cotejar posibilidades y demas.

Un beso con lengua, hermoso. :o

PD: sabes algo de los gemelos Juande y el percas ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sé nada de ellos, missing total desde el encuentro. Me gusta más la última semana de Julio, que te puedes encontrar con las súper bacoretas o las melvas, o en Octubre, que puedes encontrar llampus... y cualquier cosa. De todos modos, algo habrá en Mayo. Sólo debes madrugar y rezar para que no haya mar de fondo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Lastima no saber de ellos, me gustaria contactar con ellos para la ocasion, pero no dan señales de vida ni por aquí­ ni por allá.

Creo que definitivamente será en el Delta por el problema de los lliseros en Valencia, que copan toda la costa y si vamos a pié haciendo spining....... pues se arma el taco.

A ti te quiero ver por allí­ tambien, eh??? Aunque tenga que ir a Valencia por tí­.....

Se lo digo a mi amigo elubi ........... ¡¡¡ JÉ...¡¡¡¡ y te traemos por las orejas.

Si el moderador me lo permite....... :unsure:

Estais todos invitados a participar en la II Medikedada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No existe, verdad?? y con lo que nos peleamos el año pasado en el Turia cuando pasabamos con los kayaks por medio del rio .....? jejeje

;) Pero miralo.....¡¡¡¡¡¡ ya se va y no me contesta el tio..... ¡¡¡¡¡¡¡

Pradilloooooooooo que si vas a venir este año al Delta ??????

huy que arisco estas tu......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 10 meses después...

y oe visto a los chinos pescando desde kayak en huelva cojiendo lisas en los puertos ....serian para ponerlas luego en los restaurantes chinos ,,,,,,,, jejejejej

saludos y felices fiestas!!!

Editado por matalascañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Hola soy de algeciras y tengo una Scooter de perception, so obeso peso 105 kgs, aunque eso si cuando la compre pesaba yo unos 80kgs, y aun asi la sigo cojiendo y salgo a pescar con ella.

la tengo instalada un cañero en la parte trasera y hago curri ligero, y tambien con un pequeño ancla hago pesca a fondo.

no es la ideal pera esto pero es suficiente para todo: estabilidad, rapidez, tamaño,

eso si si no se esta muy en forma para no pasar un mal rato es recomendable salir con vientos inferiores a fuerza3 o 18kms por hora.

el otro dia sali me meti bastante lejos y con el viento que se metio me costo muxo sali sobre todo dado mi es tado fisico.

teniendo en cuenta esto por lo demas es todo diversion, exas el dia de forma sana y entretenida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros
Hola Agarreuloo ;

Mira , da la casualidad que estoy preparandole a un amiguete una tabla vieja se wind surf para pescar y he recopilado un monton de documentacion y fotografias.

Si te interesa te las puedo enviar....

Un saludo y buena pesca.

hola compañero no es mala idea lo de las boyas a ver si me puedes enviar alguna foto.

muchas gracias

pd. mi correo [email protected]

gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...