Jump to content

Agotador????


Uruk3D

Posts Recomendados

Hola migos :beer: ,nunca he practicado el "jigging",aunque podria probar desde una zodiac que tengo.

La cuestion es que he visto algunos videos,y me asalta una duda...

Cuantas horas podeis practicar esta modalidad sin que se os caiga (literalmente) el brazo??.....

Es que me parece realmente agotador,yo suelo pescar a surfcasting en el mar,o a spinning en agua dulce buscando black-bass,y vamos...no se puede comparar el desgaste fisico.

Asi que esa es mi preguntilla. :D

Cual es la media en horas que haceis cuando salis por ahi con los "jiggs"??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de lo enforma que estes,mis jornadas suele ser de cuatro a seis horas depende de la profundidad que este jigeando ese dia :D ya veras cuando te pongas como no te parece tan duro,te gantizo que cuando tengas una picada se te olvidad las horas del reloj

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi te puedo decir que Mané cuando no usaba caña de jigging lo practicaba como la mayorí­a de los de Ceuta a mano, tirando de plomos de 200/300 gr con forma de pescado y a muchos, muchos metros de profundidad. Con esto te quiero decir que él suele estar bastante en forma y que si cansa. Yo estoy acostumbrado a pegarme tres o cuatro horas practicando spinning y he ido tres dí­as a jigging y lo noté, el brazo se te pone como una piedra, el sobaquillo colorao e incluso despellejaito y los riñones doloridos, pero como dicen los mas sabios, la sarna con gusto no pica, pero mortifica.

Eso si, cuando cojes un pescado, pues como en las demas modalidades, se te pasa todo y vuelves a tener fuelle para tres o cuatro horas mas.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer "javipesk",a muchos muchos metros con un jigg de 300 grm te puede entrar algo gordo gordo...no es peligroso trabajar una pieza grande con las manos?...no se un tiron brusco y puedes ir al agua no?...o algo peor,perder un dedo o algo asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uruk

Mira como se lo montan estos italianos, pon los altavoces..

Aparte de lo que pescan,,, hay que estar bien almorzado para hacer esos movimientos..

Este ultimo no tiene mucha calidad, pero mira lo que pesca :pescando:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hhhmmmm....la verdad es que le entran a uno ganas de probar... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se utilizan dediles de neopreno y el hilo con el que trabajas es un hilo gordo del 100, con el que está empatillado el aznuelo un 0,70/0,80/ y no hay peligro si tira mucho aflojas la mano y a trabajarlo como con un carrete con el freno regulado. Lo importante con esa pesca eran los dos o tres primeros tirones, fundamentales para clavar el pescado y ponerle la cara mirando para arriba, lo demas era paciencia y no dejar el hilo destensado, ya te digo como con un carrete, el hilo siempre en tensión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante ha de ser trabajar asi una gran pieza "JAVIPESK",notando cada movimiento del pez directamente en tus manos...joer..."me pongo" solo de pensarlo...

Lo del peligro de ir al agua te lo decia por un video que vi una vez aqui en el foro que me impresiono mucho...lo pongo aqui aunque se que la mayoria de vosotros lo conocereis,hace ya algun tiempo que lo vi y andara hundido por ahi....entre los miles de post nuevos...asi que lo recupero aqui para que los que no lo hayan visto entiendan mi "alarma"...y porque la imagen me parece tan increible que merece un "bis"...

Señores...juzguen ustedes mismos (los que no lo hayan visto)

http://www.extremesportclips.com/video/454...me-Fishing.html

Yo es que flipo en colores cuando lo veo :blink: parece una pelicula de dibujos animados...falta el tipico sonido..."FIIIIUUUU!!!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Urk3d bonito video seguro que desconoces la pesca del atun en el estrecho,somos muchos barcos los que acudimos en estos meses venideros a buscar el gran atun rojo,yo dispongo de uno de los mas pequeños que acudimos a esa cita y aveces soy remolcado por el atun,usamos bajo linea del 250 mm y te aseguro que fliparias en los ultimos minutos del combate,que es cuando hay que arrimarlo al barco para ganchearlos eso es un tu a tu el tira tu tiras hasta que le das la vuelta yo he tenido varios sustillos pero hasta ahora gracias a dios lo puedo contar,la burrada mas grande que hecho en este tema de los atunes para mi es sacar uno de unos 250 kiklos con un dinema del 0,60 a mano la caña ero una 50libra y el carrete un pen senator 9/0 que se le quemo el freno en la primera carrera por cirerto el combate duros tres horas

En el estrecho cuando pones una muestra no puedes elejir la pieza,aveces te somprendes lo que te puede dar de 10 hasta 500 kilos,este año intantare vatir mi recor personal que esta 396 kilos haber como se dan que cada año estan peor pasan menos atunes el año pasado consegui sacar tres en la temporada me conformo me venga igual :blink::beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joooooooder :beer: como esta el patio por esos lares eeeh???....linea de 250mm...."pesca fina" vaya...aciertas de pleno,desconozco la pesca del atun en el estrecho,desconozco muchas cosas,de hecho en pesca desconozco lo que es pelearme con un pez de mas de 3 kilos,(te reiras) pero es la verdad.

Ahora me estas obligando a plantearme una visita a la zona del estrecho,para ver vuestro arte en directo :blink: no te creas que son ganas lo que me faltan ;) ...todo se andara....

Y mis mas sinceras felicitaciones por esas super-capturas...debe ser increible medirte con uno de los grandes de verdad..."de tu a tu" como comentas :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aun nuestros vecinos son mas artesanales los ves en una paterita de madera con un 15 cv tres tios jugandose el tipo y les ves los atunes colgados en la banda pues no pueden embarcarlos,aveces se les quitan las orcas,haber si encuentro una fotografia de un amigo que le quito la orca el atun de la caña y te la pongo es impresionante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holamig@s..

Por aqui arriba y en mi poca experirencia la cosa cambia como de la noche al dia,,yo dispongo de una 6,50 cabinada con un motor de 150, mi puerto base es el del Garraf, a 20 km de Barcelona,a lo maximo que puedo aspirar en plan calidad es a bacoretas, melvas, bonitos, aparte de caballas y jureles..

Para aspirar a los atunes hay que recorrer mas de 30 millas como minimo, eso no quiere decir que punbtualmente se toquen a 10 millas, y hasta esas 10 millas se tocan atuncillos de 1 a 5 kilos.

El año pasado unos buenos amigos me invitaron en su barca y la poca experiencia que ahora tengo se la debo a ellos, pero se tubieron que ir a buscar los artunes a 60 millas. y fue como en el poker, que si encima ganas pues encima pescamos..

Entre las 5 y 10 millas se suelen dar los Sanjuaneros ahora en el mes de junio, el año pasado con este amigo pescamos mas 25 en pocas horas que fueron devueltos al agua por su hija de 9 años y una amiguita de esta, el padre que predica con el ejemplo. casi que cuando esto sucede hay que cambiar de zona o dejar de pescar, ya que a cada rato saltan las carracas..

Ahora tengo unas piedras majas localizadas y probare esto del jiginng mas a conciencia que el año pasado, yo no vengo de tradicion marinera y hace poco que tengo barca y los primeros años por estas zonas que es todo arena uno va mas perdido que un pulpo en un garage, que es por lo que agradezco todos estos comentarios que se suscitan en esta seccion..

Vivo lo que se ve por aqui es algun cachalote despistado, aparte de los delfines que te alegran la mañana y esta pobre ballena muerta que cuando la rodeamos y caimos a su sotavento el aire era irrespirable,, en otro post ya contare lo de la Juani que siempre que me acuerdo de esta ballena muerta me acuerdo de ella..

parties013qj1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo gorrion yo llevo un arvor 20 con 85 cv desde ceuta al caladero hay unas 20 millas,solemos pescar al traves de malavata tarifa tenemos que salir de ceuta con viento de poniente que aveces nos damos unas palisas impresionantes para llegar hasta el caldero una vez alli siempre es lo mismo zig zag tarifa el moro el moro tarifa nurestras jornadas aveces estan acompañadas de alguna que otra niebla

Eso es como una autopista siempre estan cruzando mercantes que llegan a alcanzar los veinte nudos y nosotros cruzamos la autopista de lado a lado,tambien tenemos las mareas de vaciante o los jileros aveces parece que no abanzas de la fuerza de la marea son verdaderas palizas de motor es decir que esto es como el cazador que sale de caza para subir a sierra y se pega todo el dia pateando esto nos gusta y por eso todo queda compensado cuando escuchas la carraca del 130 libras y miras y ves la caña arqueada tocado el agua

El año pasado baje cinco o seis veces tuvo la gran suerte de sacar tres bichos unio de ellos el mayor llego a los 284 kilos pense que me ,lo habian comidos las orcas tuve la picada el pescado me saco bastante hilo unos 400 metros y se paro rapidamente pasamos caña a la torre y empezamos a trabajarlo me dio otra segunda estampida y se paro ya no senti mas el atun,le comente a mi compañero este se lo han comido las orcas lia lia lia y sin mas el atun estaba ay tiezo le habia dado un yuyu habri puerta trasera del barco y casita

Tengo muchos atunes sacados pero de este nunca me olvidare es el mas fa cil que he capturado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mane

Algo he leido por este foro al respecto, hay un posts en los fondos de los archivos el cual rescato para tu curiosidad, en el ya se habla algo del suicidio o trancazo del atun en su afan por huir de lo que puede sentirse aprisionado.

Como en cualquier post hay de todo como en botica, pero en el intervienen grandes amigos exelentes pescadores y mejores personas y si te interesas por leerlo veras que lo que digo es verdad, como el confirmar la anegdota que esplicas respecto al atun de 284 kilos, aqui mas o menos dan una pauta de el poque suceden estos suicidios o infartos o trancazos..

Por lo demas ya te digo que mi experiencia es muy poca pero me encanta rescatar estos temas para quienes verdaderamente saben apreciarlos,

ximo Escrito el 11 Jun 2004, 12:57 PM

Pescador de Élite

Grupo: Miembro avanzado

Mensajes: 1183

Miembro nº: 51

Estado: Desconectado

Modalidad: Embarcación

Zona: Campello (Alicante)

El instinto natural del atún cuando se ve en peligro es tirar para el fondo, eso lo sabemos todos.

Imaginaros que se os echa encima un vitorino de 450 Kg, salis a la carrera y cuando llevais unos cuantos metros a toda velocidad os arreais un ostión contra una pared.

Pues eso mismo pienso yo que les ocurre a estoa bichos, que salen huyendo hacia el fondo y se pegan tal crismaso contra el fondo que la palman, no que se suiciden sino simplemente accidente en la retirada.

No he acompañado a ningun atun hasta el fondo para ver como se estampa, pero cuando el rio suena.... y sobre esto a sonado

Aqui te dejo el enlace del post

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...topic=2751&st=0

Uruk amigo

Para ti tambien va, supongo que estos temas te interesan tanto como para permitir invadamos tu post y nos ilustran a todos, y no pretendo pasar de una cosa a la otra, lo que pasa que siguiendo el hilo, encontraremos la madeja... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...