Jump to content

hilo ocaña


MITCHU

Posts Recomendados

:untitled: prueva hacer diez vueltas al nudo de sangre ,osea cinco para cada lado compañero y lo mojas con saliba y ya aguanta ,creia que me lo habian dado pasado ufff ahora si es qwue con las prisas lo hacia sin mojarlo en saliva y el mismo al apretarse se estrangulaba de tal manera que el se cortarba cuando tiraba,pruebalo y lo mojas recuerda diesz vualtas y me lo cuentas. :052:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: a bueno ,es que estaba confundido perdona ,ese no lo conozco, es que estube mirando en la casa oficial de ocaña y tambien haia uno tranzparente y creia que era ese ,es que me costaba mucho habrir la pagina de tu enlace,tengo el pc mas pillao. :052: pero en fin prueba lo mismo que te he dicho a ver si aguanta. :ok:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:052: pedropescatore ,pues ya lo tengo ,y no es tan caro me a costado del 0,18 y mil metros por 13,90 euros ,lo unico que no le veo bien ,aver si estoy en lo cierto compañero es el nudo de sangre que rompe ,puede ser o me equivoco compañero tu que lo has provado,ya te digo solo he hecho un nudo pero me a parecido que se rompia con los nudos muy facil ,en cambio estirando aguanta que se las pela el dichoso hilo ,a ver que me puedes decir compañero te pasa a ti tambien. :ok:  :untitled:

Chatungo, el hilo no tiene por que romperse, salvo que tires demasiado.

No se como haces el nudo, reitero lo dicho en otros post, nudo de sangre y antes de acabar de apretar mojalo con saliva, no le des mas de cinco vueltas ha cada lado.

Supongo que le pondras una cola de rata idonea, si es un 0,18 ponle tambien un 0,18, y que acabe en un 0,50 o 0,57 aunque es bueno cortarle a la cola un par de palmos por seguridad, por su lado mas fino.

Si el empalme de linea con cola de rata, los hilos ha unir no son lo mas parecidos posible en cuanto ha diametro, y composición, es posible que se te rompa,caso de unir trenzado, y monofilamento.

Mira haz una prueba, quitale ha la bobina un par de metros, y vuelbe ha hacer el nudo, pues ha veces las terminaciones salen algo defectuosas.

PD:Seria raro, pero ha ver si te lo an dado pasado? aunque lo dudo. :(

PD2:No te he contestado antes, porque ya trabajo, y acabo de llegar (clavicula :pez2: curada )

Saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: no no compañero pedro ,el fallo era mio y solo mio ,porque ni le ponioa saliva ni nada con las prisas ,no estaba uniendo linea madre con puente compañero, estaba haciendo unas pruevas con el hilo haciendo nudos ,y otra cosa compasñero siempre le pongo cinco vuentas cuando uno linea madre con puente cinco a cada lado y me a ido bien porque dices de poner mas vueltas es malo ,digo yo no sera porque el nudo es mas grande al pasar por las anillas no porque el echo de que tenga mas vueltas en el nudo no creo yo que tienda a romper la linea no compañero dime algo ,a lo mejor me equivoco :beer:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D no no compañero pedro ,el fallo era mio y solo mio ,porque ni le ponioa saliva ni nada con las prisas ,no estaba uniendo linea madre con puente compañero, estaba haciendo unas pruevas con el hilo haciendo nudos ,y otra cosa compasñero siempre le pongo cinco vuentas cuando uno linea madre con puente cinco a cada lado y me a ido bien porque dices de poner mas vueltas es malo ,digo yo no sera porque el nudo es mas grande al pasar por las anillas no porque el echo de que tenga mas vueltas en el nudo no creo yo que tienda a romper la linea no compañero dime algo ,a lo mejor me equivoco :D

Por muchas vueltas que tenga un nudo, no lo hace mas resistente;

Mas bien ha la inversa, lo debilita y lo hace mas voluminoso.

Cinco no mas, es lo que un nudo de sangre requiere.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El red lo uso para hacer bajos (del ='50) junto con el sufix, todo rojo, para la noche va de miedo.

saludos :barco:

Jejeje toma y yo, 0,50 y el del 0,24 para empatillar segun que anzuelos :barco:

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedropescatore si tines una linea de 24 con un puente de 40 ¿lo suyo es montar un bajo de 24 por las roturas? kike

No es mal razonamiento, pero no sí­empre es así­, hablar de gametas, y anzuelos és complicado, ya que cada cual te dira una cosa diferente, y que seguro que ha cada uno le funciona bien.

Pero en esto de casar hilos con anzuelos, amigo mio, me remito al refrán popular.

(Cada maestrillo, tiene su librillo).

Máxime, cuando se trata de las diferentes costas de nuestra ámplia geografia,

y además de capturar diferentes especies.

Repito es arto dificil, definir un aparejo como todo terreno, para todo el mundo.

Saludos cpmpañeros :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: se suele utilizar un bajo casi siempre mas fino que la linea madre por un posible enganche o enroque ,para que no parta la linea madre antes que el bajo ,pero como dice pedro hay veces que depende del terreno por el roce del bajo con el o tambien por el tipo de pescado que el bajo tiene que ser mas fino o menos ,en fin que no es una regla fija tiene sus varientes. :barco:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...