Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos, ya tengo los tangones nuevos para la barca, son de aluminio, telescópicos de 5 metros. Ahora bien, tengo varias dudas:

-Con el peso que tienen y la accion que ejercen una vez estirados.....me temo que me machaca la fibra ( si los coloco con los soportes que me venden) desmasiada fuerza, por lo que he diseñado un sistema: los voy a colocar en un cañero en el pasamanos y los ajustaré a las barras que tengo en el techo de la cabina con cable, de esta forma reparto el esfuerzo y no lo dejo sobre la fibra...que os parece?

-La segunda duda es más basica.....como se usan? tengo las poleas, dos para cada tangon....pero no tengo ni idea de como usarlas ni como colocarlas, sabeis donde puedo encontrar un diagrama que me lo muestre?

Gracias y buena pesca a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes pasar la linea y una vez sale por la puntera poner por este orden, de forma que se te quede mas arriba lo primeto que te digo

1- bola de corcho

2- quitavueltas

3- pinza

4- quitavueltas

5- bola tope opcional

Una vez puesto esto cierras la linea del tangón de forma que te haga un triángulo con una argolla que colocarán con una goma o tensor unos 60 a 88 cm mas a popa de la base del tangón, generalmente en la propia regala.

Puedes poner una lí­nea de seguridad a la barandilla de proa desde la punta del tangón para evitar que un castañazo de un bicho gordo te parta el tangón si tienes la pinza muy fuerte.

Puedes poner también Tag-lines, pero esto lo dejamos para cuando tengas práctica con el tangón a pelo.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Holbox! me ha quedado muy claro, hacer un circulo con la cuerda, tirar de ella y subir la pinza...ahora bien, si tengo dos pinzas....dos aprejos por tango ( para ir cogiendo un poco de practica) que coloco dos cuerdas diferentes? una para cada pinza? o a lo mejor he de tirar ambos señuelos y subirlos al mismo tiempo....va a ser eso no?

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estuve pescando en un barco en lanzarote y sujetaban las lineas a los tangones con gomas de caucho de las de toda la vida y al picar la goma se rompia y liberaba la linea , tuvimos picadas de albacoras , una llampuga de las grandes y de un marlin que no sacamos y ningun problema con los tirones bruscos ,ni tener que regular la presion de las pinzas, ni roturas de tangones.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las gomas "de toda la vida" tienen un excelente funcionamiento sustituyendo las pinzas incluso las pinzas de los tag-lines, si se aplican con las pertinentes dobleces, en funcion de la frenada del carro, es un método que no ha caido en desuso en muchos lugares y sobre todo, te asegura que nunca vamos a romper el tangón por un sobreesfuerzo, que no serí­a el primero que cae al agua por apretar demasiado el freno de la pinza..... asi que a reciclar gomitas de las acelgas... je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y eso de las gomillas es realmente eficaz? se rompen tan facilmente? yoi es que creo que una gomilla tiene una elasticidad suficientemente grande como para romperse ¿ no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las gomillas han sido utilizadas durante décadas por los mas prestigiosos capitanes de pesca de altura a lo largo del ancho mundo, desde Australia hasta las Américas. Yo he puesto varias veces tanto en mi barco como en otros paises y no hay mayor seguridad que una gomita, puedes atarle la linea una gaza o a 2 gazas de la goma, con lo cual tienes control sobre la tensión de rotura. eso si, te compras varios modelos de gomitas y te haces unas pruebecitas con el dinamómetro en casa y como el material suele ser bastante homogéneo, se mantienen resultados para toda la bolsita de gomas... eso si, si las pones al sol, cada vez te romperán a menor tensión... je je... He de admitir que actualmente en mis tangones no pongo gomitas sino pinzas... es lo que tiene la evolución....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...