Jump to content

comidas precocinadas


SAGAN

Posts Recomendados

Esto lo lei en la prensa de hoy, simplemente lo pongo a titulo informativo.

La Unión de Consumidores de Cádiz ha iniciado una campaña informativa sobre los alimentos precocinados. En ella se reconoce que aunque este tipo de alimentos es fácil de cocinar, variado y rápido, también se deben tener en cuenta unos consejos.

En el balance positivo, la asociación indica que es rápido y fácil de preparar estos productos “simplemente calentar o saltear en unos minutos y la ración diaria está listaâ€. Además, tienen una larga vida, se mantienen en perfectas condiciones durante meses, por lo que el consumidor puede tener una buena provisión en la despensa. Así­ mismo, la variedad de platos precocinados que existen en el mercado pueden proporcionar un menú bastante variado, inclusive platos internacionales.

Sin embargo, la Unión de Consumidores señala que no debemos basar la dieta diaria en menús de platos precocinados “aunque estos productos puedan sacarnos de más de un apuro en un momento puntual, no es recomendable consumirlos de forma sistemáticaâ€.

Los precocinados “no son tan nutritivos como las comidas caseras, ya que el simple hecho de volverlos a calentar hace que pierdan gran parte de sus nutrientes y del aporte vitamí­nico que tendrí­an los mismos alimentos frescosâ€.

Además, son platos mucho más indigestos, suelen estar muy condimentados con especias bastante picantes, sin olvidar los aditivos potenciadores de los sabores, combinación que provoca digestiones más pesadas. Los niveles de azúcar y sal son superiores a los de las comidas hechas en casa, y su valor energético es bastante más elevado que el de la cocina de casa.

Por último, señala Consumidores que las salsas, condimentos y algunos d elos ingredientes utilizados habitualmente en la elaboración de estos productos provocan que haya una mayor proporción de grasas saturadas, principales culpables del aumento del nivel de colesterol en la sangre.

Según los datos del informe sobre alimentación los productos precocinados preferidos por los españoles son los arroces, que representan casi el 50% de las ventas en esta gama de aliment

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De eso se trata azote, de que no abandonemos nuestra dieta mediterranea, pero desgraciadamente cada vez se abandona más.

Roman, espero que no te cuesten mucha pasta los cambios, huy ¿he dicho pasta? tambien hay mucha precocinada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho amigo Azote de que otros caven por tí­, pero si pones cava en tu vida, sin duda esta será más feliz. No lo dudes, es una de las mejores aportaciones que los catalanes hemos hecho a la humanidad. Mejor que el champagne, más seco y menos dulzón.

En España deberí­a aprenderse a consumir cava. Recuerdo todaví­a hace unos años que la Selección Catalana de pesca de Bass, quedamos en el podio en el campeonato de España celebrado en Badajoz, en Valdecaballeros. Para celebralo pedimos unas botellas de cava y ante nuestra sorpresa, nos sacaron ¡¡¡ FREIXENET SEMI-SECO !!!, Dios mí­o, eso no es cava eso es un jarabe para la tos. Dijimos que lo volviesen a guardar y nos dijeron ante nuestra sorpresa que allí­ es lo único que se toma. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!

Tenemos que aprender a beber bien como complemento de la dieta mediterránea. Una buena copa de cava convierte una aburrida ingesta en un manjar, transforma todo lo que toca...Bien lo sabes Román.

Los que no lo hayáis hecho aún, probad un buen cava, por supuesto BRUT NATURE, a cinco grados y ya me contaréis...

Visca la comida sana y por supuesto, que no falte un buen cava, que además beneficia al corazón, eso si, con moderación.

Saludos.

Editado por bass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen pescado tres veces por semana con un buen cava o un buen vino de aguja,el aceite siempre virgen y yo mejor que un chuleton prefiero comerme una perdiz con cebolla y un buen rioja,esta semana me he comido tres perdices y me queda otra para esta noche ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace muchos años unos señores catalanes regalaron a mis padres una caja de cava (catalán por supuesto) la marca era Juve & Camps, mis padres no beben nada de nada y yo me lo fui llevando a casa de unos amigos cuando de solteros nos reuní­amos a comer. Las comidas os las podeis imaginar, espaguetis con tomate y carne picada, arroz blanco con huevos y tomate y en verano ensaladas de garbanzos con atun, tomate, lechuga. Bueno pues nos tomábamos el cava en vasos de agua, entre los tres o cuatro y tan felices. Un dí­a llegó un amigo y nos dijo que éramos unos sivaritas, " la comida muy normalita pero el cava es del bueno bueno, porque este no lo venden"

En la botella poní­a si no mal recuerdo algo como reserva especial o reserva de familia y las botellas estaban numeradas.

Ahora, como sinceramente no me gusta el cava, me asalta la duda de que si lo que me pasa es que me acostumbré a lo bueno, porque el Juve & Camps, entraba fresquito que daba gloria.

Tambien recuerdo que las botellas llevaban un cintón metálico que nos costaba la misma vida quitar para poder sacar el corcho

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javipesk,el cava juve y camps reserva de la familia es unos de los mejores cavas que hay aunque para mi hay uno que es el que yo consumo que es el raventos y soler,es de una cava pequeña de san sadurni de anoia y es exquisito,sale en la cava por 6 euros,por cierto el problema del cava es que la gente no sabe como se debe tomar ya que el cava es para tomarlo con la comida y no con los postres como hace el 90 por ciento de la gente,para los postre hay muchos vinos para acompañarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cava, Riojas, vinos de Jerez, Ribera del Duero y tantos y tantos buenos vinos, ¿que más podemos pedir?, si estamos en la gloria en este paí­s, y todaví­a pensamos en comidas y bebidas de fuera, a vivir que son dos dias, y si es en nuestra tierra mejor que mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bass lo se¡¡¡¡¡ tengo parientes de Vilafranca del Penedes y alli una simple ensalada y un bistec se toma siempre con cava, y los abuelos del lugar no les ables de otra cosa que no sea un buen cava, y te aseguro que llegan a viejos¡¡¡ pero que muy viejos¡¡¡¡¡¡ por algo sera no???????. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kin he tomado nota del nombre del cava del que tu disfrutas y como tengo familia en Barcelona, intentaré que en la próxima escapada que hagan para Ceuta se dejen caer con algunas botellas del cava Raventos y Soler.

Os voy a hacer una pregunta a los catalanes y quizás un reproche y todo viene a colación con lo del cava. Leer todo antes de que alguno se me enfade.

Sinceramente los catalanes no han sido santo de mi devoción (por nada en particular y por varias cosas en general), pero desde que participo en este foro no he tenido mas remedio que cambiar bastante de opinión.

Una de las razones por las que tení­a esa opinión de vosotros es que siempre os he visto muy a lo vuestro, que lo vuestro era para vosotros, los demás no debí­amos saber nada más que lo que vosotros permití­s que sepamos. Kin tu comentas lo siguiente:

por cierto el problema del cava es que la gente no sabe como se debe tomar ya que el cava es para tomarlo con la comida y no con los postres como hace el 90 por ciento de la gente

Y digo yo que si el 90 % lo toman en los postres es porque no habeis sabido enseñar al personal a beber vuestro cava ó quizás no habeis querido que lo supieramos (vosotros o los dirigentes de Cataluña).

Cuando en un colegio (entendamos clase) suspende el 90 % de los alumnos está mas que demostrado que el malo es el profesor no los alumnos.

El vino blanco andaluz denominado comunmente por FINO para que todos nos entendamos, es conocido por el mundo entero, pero tambien el mundo entero sabe que es un vino para tapear, a nadie se le ocurre beber fino durante una comida, para eso hay otras cosas, como por ejemplo el cava.

Los andaluces o nuestros dirigentes por lo menos en eso si han sabido hacer los deberes, en otras cosas prefiero no hablar que me puede sentar mal la cena.

Ya que estamos en el tema contar un poco las clases de cavas que teneis, como tomarlos, con que tomarlos.

Por ejemplo en Ceuta tenemos un litoral que da unos mariscos muy buenos y no digamos nada de la pesca, de esto seguro que algo habeis oido, así­ que contarme que cava debo beber con marisco y pescado.

Espero que nadie se sienta ofendido con lo que he contado, nada mas lejos de mi intención.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...