Jump to content

Posts Recomendados

HOLA BUSCO INTERESADOS EN SACARSE EL TITULIN,NO NECESARIO EXAMEN TAN SOLO COSTES DE 300 EUROS INCLUYE EL CERTIFICADO MEDICO. CUALQUIER PROVINCIA DA IGUAL.PUEDES LLEVAR HASTA 6 METROS CON UN MOTOR DE 55CV Y NAVEGACION DIURNA NO MAS DE 2 MILLAS DE LA COSTA.

[email protected]

MIRAR LO QUE HE ENCONTRADO,PERO SON 300 EUR,EL TITULIN ES FACIL DE SACAR, YO CREO QUE NO VALDRA LA PENA GASTARSE TANTAS PELAS .UN SALUDO.

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Intento aclarar un poco este tema, que parece haber bastante confusión:

1.- Las condiciones para el gobierno de las embarcaciones de recreo está regulado por:

Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre (BOE. 264), del Ministerio de Fomento.

2.- El artículo 10 de dicha orden dice: "Las federaciones náutico-deportivas de vela y motonáutica podrán expedir autorizaciones (el famoso titulín) para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de 40 kW (no confundir con 40 caballos), y navegación durante el día en zonas delimitadas por la capitanía marítima correspondiente, no pudiéndose en ningún caso, superar las limitaciones impuestas al PNB.

3.- En el anexo II a dicha orden, dónde se disponen las condiciones impuestas a las federaciones para expedir el titulín, y en su punto 2. Condiciones de las pruebas, se dice que constarán de dos partes, una teórica y otra práctica. Y además figura el temario de la prueba teórica y condiciones.

4.- Existe un atajo, y es que si hicistes la mili por la Armada, te convalidan el PNB. Pero caso contrario, deberás examinarte, y procurar aprender lo máximo, ya que como he comentado otras veces, en la mar mueren aficionados todos los años y casi siempre, la falta de conocimientos y experiencia es la culpable, así que si te preocupa tu salud y la de tus acompañantes, pierde un poco de tiempo y prepárate bien que las prisas no son buenas consejeras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Te recomiendo k no agas test por internet yo estaba mas o menos como vosotros, tengo 21 años y me compre un menorquin de 6 metros sin tener titulo, un compañero de trabajo y amarre tiene el Capitán de Yate y yo quería el Titulin , o básico pero el me metio caña y me apunte al PER (es facil si estudias y vas a clase) y ahora me alegro puedo navegar de noche con titulin y PNB(Patrón de navegación básica) no...mas que nada porque de noche en veranito con la parienta NO TIENE PRECIO!!! os paso el link de una pagina de academia náutica donde yo me saque el patrón de recreo www.argosacademianautica.com aquí encontraras Información o sino llamarles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
Hola amigos:

Saludos a todos ya que entro por primera vez en el foro.

He aprendido mucho (sobre todo en jigging), enhorabuena a todos los que nos enseñais.

He sacado hace 2 semanas el "titulin" en Madrid por libre.

90€ de tasas de examen en la federacion de motonautica.

70€ de las practicas OBLIGATORIAS de 4 horas en el pantano de Sacedon.

Examen 20 preguntas tipo test (faciles habiendo echado 4 horas de leer los apuntes). Hay que acertar 16 y como maximo fallar 2 en reglamentos.

1 convocatoria por mes.

Tengo apuntes en formato word por si alguien los quiere. Como es logico sin costo alguno.

Lo que pueda ayudar, contar conmigo.

Salu2 para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Hola Evh, soy de Sevilla y quiero pescar en Málaga con una Zodiac y necesito el temario del titulin que por lo que veo , tienes. Por mi parte, sólo decirte que te lo agradezco mucho y que si bajas por Sevilla, cuentas con unas cañas. Gracias. Mi correo. [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='KaiMan' timestamp='1235642515' post='451525']
Intento aclarar un poco este tema, que parece haber bastante confusión:

1.- Las condiciones para el gobierno de las embarcaciones de recreo está regulado por:
Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre (BOE. 264), del Ministerio de Fomento.

2.- El artículo 10 de dicha orden dice: "Las federaciones náutico-deportivas de vela y motonáutica podrán expedir autorizaciones (el famoso titulín) para el gobierno de embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia máxima de 40 kW (no confundir con 40 caballos), y navegación durante el día en zonas delimitadas por la capitanía marítima correspondiente, no pudiéndose en ningún caso, superar las limitaciones impuestas al PNB.

3.- En el anexo II a dicha orden, dónde se disponen las condiciones impuestas a las federaciones para expedir el titulín, y en su punto 2. Condiciones de las pruebas, se dice que constarán de dos partes, una teórica y otra práctica. Y además figura el temario de la prueba teórica y condiciones.

4.- Existe un atajo, y es que si hicistes la mili por la Armada, te convalidan el PNB. Pero caso contrario, deberás examinarte, y procurar aprender lo máximo, ya que como he comentado otras veces, en la mar mueren aficionados todos los años y casi siempre, la falta de conocimientos y experiencia es la culpable, así que si te preocupa tu salud y la de tus acompañantes, pierde un poco de tiempo y prepárate bien que las prisas no son buenas consejeras.

Saludos.
[/quote]

¿Alguien sabe donde me tengo que dirigir y como tramitar la convalidacion del PNB por haber hecho la mili en La Armada?

Gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

[quote name='MACABÍ' timestamp='1314002115' post='748857']
¿Alguien sabe donde me tengo que dirigir y como tramitar la convalidacion del PNB por haber hecho la mili en La Armada?

Gracias anticipadas
[/quote]

Me interesa aunque no tengo ni idea donde esta mi cartilla militar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...