Jump to content

lanzamiento???


dhr14

Posts Recomendados

  • Miembros

ola primero os doy un salu2 a todo el mundo por que soy nuevo en el foro me llamo dani y tengo 14 años yo soy de doshermanas (sevilla)

mi pregunta es con una caña de estas q tienen 3 tramos de carbono que la primera anilla se dobla y con la edad que tengo a cuanto metros creeis que lo podre lanzar¿?

y otra cosa como se yo el plomo maximo q puedo utilizar para que la caña no se rompa¿?

y espero que seamos muy buenos amigos :015:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani ante todo :bienvenido: al foro.En charla de pescadores justo arriba hay un apartado de presentaciones presentate alli para que te conzca todo el mundo. ;)

Sobre lo que preguntas nos tendrias que decir la accion que tiene tu caña por eje:100-200 80 150 150-250 luego te diremos mas o menos el plomo y sobre la distancia eso dependera de tu tecnica de lance y tu fuerza.un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: al foro dani y buena pesca :cumple:

a este no le hagas mucho caso que es del lado oscuro y no ve demasiado bien

Que sinverguenza es el señor azote a este señor tratalo de usted que es del lado claro y encima es empresario jajajajjajajajajaja!!un saludo!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si una anilla se t dobla cambiala cuesta menos de 2 euros, una normal, y sobre los metros: eso depende de muchas cosas:

-linea:contra + fina mas lejos

-carrete:contra mas lleno mas lejos, si es poco profundo mas todavia

-plomo: si tu cañaes d accion 100-200 gr (x ejemplo) no pongas plomos de menos d 100 gr ni mas grandes que de 200 gr, si estos son de varilla mejor pero es mas dificil de montar

-viento, fuerza, maña (mejor maña que fuerza eh)

¿se me olvida algo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la edad es indiferente para un lanzamiento , si estas un poco fuerte y dominando la tecnica lanzaras muchos metros , ademas con esa edad mira si te quedan años para practicar je je , yo con tu edad me iba a pescar a la discoteca jiji , saludos y a practicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando veas que en una caña pone 100-200, ni se te ocurra lanzar con 200 gramos (caso de que los puedas mover). Esa es una forma de decir que la caña es semiparabólica, y yo no le pondrí­a más de 120 gramos.

Cuando pone 100-250 lo que te indican es que la caña es más rí­gida, y según sea la puntera y tu estilo de lanzar... no subirí­a de 150 gr.

Prueba con distintos pesos y lances suaves: cuando lances cómodamente y con distancia sabrás que ése es el plomo. Con poco peso la caña no se dobla lo suficiente, y con demasiado peso no obtienes ganacia de metros y sufre el material.

Lo de la anilla que se dobla, entiendo que es abatible. Si tienes cuatro duros para gastar, pide que te la cambien por una que sea fija, porque las abatibles dan problemas de enredos en el bastidor de la anilla y eso supone roturas en la lí­nea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...