Jump to content

PESCA de la LLISA


Posts Recomendados

Estimados colegas, os hago un resumen de la pesca de la llisa basandome en mi experiencia,que quede claro que no pretendo dar clases a nadie mi unica intención es que de este resumen salga algo positivo que os pueda servir para su pesca. Las llisas son dificiles de engañar devido a la desconfianza de estas y de su forma de comer(chupar ó succionar),por lo cual hay que estar muy atentos para clavar al primer toque.El corcho ó flotador tiene que estar perfectamente lastrado y solamente estara fuera del agua la pluma ó veleta,para que el pez encuentre la minima resistencia(yo suelo emplear uno de 5 gramos).La cameta ó bajo de linea tiene que ser siempre de la mejor calidad para poder bajar el grosor ó diametro de esta lo maximo posible(estoy empleando un 0.128mm.),tambien podeis emplear los Fluorocarbono.Los anzuelos van relacionados con la clase de cebo que se emplea, por ejemplo con la miga de pan suelo emplear un 12 ó 14 niquelados. Respecto a los cebos e comprobado que dependiendo de la zona que pesques prefieren uno ó otro. Mis faboritos son por este órden la miga de pan,la boga y la sardina. Un cordial saludo para todos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola llesum, coincido contigo en todo, la lisa es muy desconfiada y como no le muestres el cebo bien tapado es muy dificil que le entre. Yo los pesco en el rio Guadalquivir, en Sevilla (aquí­ les llamamos arbures) utilizando la técnica inglesa y utilizo masilla de harina; cuando las quiero coger en el puerto suele ser más rápido dejar el cebo en superficie, es decir, la lí­nea sin plomar y sin ningún tipo de corcho, que el pan quede flotando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los interesados en la pesca de la llisera, que no es poca cosa , a pesar de lo que digan algunos, el compañero raul gonzales dejo un muy buen articulo en este enlace

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...?showtopic=3263

Espero que les guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Gaucho e leido el articulo de Raul el cual me a parecido muy interesante pero no tiene nada que ver con relación a lo que yo e expuesto ya que el de raul va orientado a la pesca del lanzado y el que yo expuse trata de su pesca con corcho. saludos :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando era mas joven las pescaba de madrugada en el puerto de los alcázares, mar menor, y usaba molla de pan lo más fresco posible , también me entraban al pan bimbo blanco

final de linea con uno o dos anzuelos máximo

en el sitio donde me ponia , que siempre era el mismo , procuraba cebar casi todos los dias con pan duro mojado y aplastado , de forma que los mujoles estaban acostumbrados a comer en el mismo sitio.

los resultados fueron bastante buenos .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llesum, mi idea no fue la de comparar, era solo por informar, lo que es cierto que no me di cuenta que estava en pesca con corcho y solo a eso se referia.

Un abrazo y buenapesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...