Jump to content

ZZiplex GS Special Match


Posts Recomendados

Por fin llego la primera de estas cañas. Esta caña ha sido un proyecto conjunto entre Terry Carroll y Neil Mackellow, 10 años manteniendo el record mundial de distancia del mundo. Este modelo parte de la antigua GS, usada por Neil junto con la Quattra. Esta ultima batio en sus manos el record del mundo de distancia y lo mantuvo durante 10 años.La GS es una caña de pesca, no de casting pero basada en la Quattra, su hermana mayor dedicada al mundo del casting. Esta nueva GS, esta fabricada con nuevos materiales y se hacen solo a traves de Neil, el cual las anilla, las numera y las firma.Esta mia, ha sido una colaboracion entre los tres, Terry propietario de Zziplex, Neil y un servidor. Se ha modificado la longitud del butt, para llegar a los 13 pies y ademas se ha anillado con Low Raiders, para ser usada con pelo fino.

Mas informacion aqui.

PD: Las plantas son solo para uso medicinal ( esto dice mi hijo) el jardinero.

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=9...;temaid=6384571

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Miguel por poner el enlace y dar a conocer este material, sin duda junto a la Profile puede que sean las 2 unicas cañas para pescar en nuestras costas

por las fotos ya se donde vives a ver si antes de irte para Almeria te hago una visita

solo ua pregunta, esta caña es hecha practicamente a medida, sabes si se va a comercializar o sera el modelo matriz o sea la de 12 ft y a como va de precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si Terry estara dispuesto hacer mas butts como el que me ha hecho a mi, pero creo que si la demanda de esta caña fuera algo significativa, no habria problema. La caña no es barata, puesto que el blank no se sirve desnudo ( al menos por ahora) Como tu sabes y sino te lo cuento, yo, Neil estaba trabajando para Penn, era consultor de Penn dede hace muchos años. Recientemente Shakespeare , multinacional inglesa de equipos de pesca ha adquirido a Penn y lo primero que ha hecho es despedirlo.Ante esta situacion Neil regresa a su casa en Uk desde USA, pero sin trabajo,. Terry Carrol viejo amigo de Neil y su antiguo sponsor con Zziplex ( recuerda que durante 10 años Neil llevo a Zziplex donde esta ahora, a ser catalogada como las mejores cañas de mundo), , pues digo, Terry le ofecio esta posibilidad para que Neil vaya saliendo a flote. Es decir, refabricar los dos grandes mitos de ZZiplex. La Quattra para casting y la Dream Machine ( la GS Special Match) para pesca.Estos blanks solo y exclusivamente ,son fabricados para Neil, el cual las anilla y firma. Estas cañas ademas de un valor intrinseco como una caña Zziplex tienen sumado el valor añadido de llevar el nombre de Neil en la misma y saber que esta anillada por el mismo, convirtiendo a estas en autenticas piezas de coleccion. Es una caña donde se vuelve al estilo de aquella epoca, donde la fibra de vidrio hoy dia de una calidad excepcional se aplica con sabiduria para conseguir junto con el carbono un estilo de caña totalmente diferente a la tendencia atual de fabricar solo garrotes repugnantes, que solo sirven para lanzar cuatro veces y nada para pescar.Segun declaracion de Terry , sus nuevos proyectos van encaminados a la produccion de un nuevo concepto de cañas. Recuperar el sentido original de una caña de pesca y cortar con esta locura actual de fabricar solo postes de telegrafos. Parece ser que otros fabricantes de UK, estan por la misma labor, abandonar esta carrera estupida de haber quien hace cañas cada vez mas duras .y recuperar el sentido comun, fabricando cañas, agradables de usar para todo el mundo y a que a su vez puedan hacer muchos metros. El camino es el empleo otra vez de las modernas fibras de vidrio, como antaño. Si quieres saber mas al respecto, publique en otro foro una entrevista que le hacia el guru ingles Jhon Holden a Tery Carroll, donde se discuten estas nuevas ideas o conceptos del fabricante de las cañas mas famosas del mundo.Tambien puse un enlace donde se puede oir a estos dos mitos internacionales , en esta entrevista. ( Ingles requerido) .

beso21on9.gif

Lo dicho una caña de pescar, Solo eso

imagen470te5.jpg

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 9 meses después...

La Zziplex GSI conocida en todo el mundo como la Dream Machine fue junto con la Zziplex Quattra, las dos cañas que encumbraron a la firma Zziplex como la mejor del mundo en fabricacion de cañas beach y de casting. Neil Mackellow un mito donde los haya se cuido de esto al mantener durante mas de 10 años el record mundial de distancia con la asombrosa Quattra, cañs de casting y seguida de la GSI, caña potentisima pero diseñada mas para la pesca. tanto de Quattra,s como GS,s se hicieron varias versiones. Posteriormente la Quattra dejo de fabricarse y la GSI se fabrico con carbono puro desechando los composites originales. En la actualidad ambos modelos, se han reconstruido con nuevos materiales pero siguiendo el esquema original. estas cañas solo se pueden conseguir a traves de Neil Mackellow que tiene la exclusiva de su montaje y venta. Se entregan firmadas por el mismo. El acabado es excelente y creo que las GS Special Match es sin duda y en mi opinion la mejor caña de pesca jamas concebida. esta opinion no es solo mis sino de cientos de poseedores de estas miticas Dream Machine, que pasaran a la historia de la pesca del surfcasting, mundial lo mismo que la Quattra para casting o pesca pesada. No confundir esta GS de Neil con la GSI, que es prima hermana pero no es la misma. La GS Special Match era originalemente de 12 pies pero a raiz de mis conversaciones con Neil y Terry se ha hecho la version GSI Special Match XTRA con 13 pies, que es mucho mejor para ser usada con carrete fijo, Os pongo fotos de la misma. Si quereis un mito de caña de pesca, esta es sin lugar a dudas el mito por ontonomasia, una caña mega-potente, pero con una punta sutil y fantastica para largisismos lances y ver las picadas sin problema. Sobre unos 700-800 Euros.

34218131fr2.jpg

37041420gq5.jpg

16038995ne3.jpg

21567248fa6.jpg

85937148jw9.jpg

64210823ta1.jpg

82764986yb3.jpg

32734837ww0.jpg

85778374pj9.jpg

13269170ad8.jpg

10dx8.jpg

11cx5.jpg

2so24qo1p63p89r05sss381sq9.jpg

12gj8.jpg

13xp8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Extractos del review que publique en su momento en otro foro:

Ayer saque con ella un chucho de unos 5 kilos, Y a pesar de que no es una pieza de mi interes,pues los devuelvo todos al agua, si me sirvio para ver como trabaja esta caña. Era un peso mas o menos muerto y con pelo del 0.16 daba gusto de usar. En cuanto a lanzar, no hay ningun problema en hacer muchos metros,, al menos, metros adecuados a mis posiblidades y edad.. Aprox. una canuto de tita con bait clip lo metia a 210 vueltas de manivela de un Mg.con algo de viento en contra.Lo cual me parecio mas que bien, Es comodisima de usar, muy suave,no te sacude y puedes estar horas con ella.Es indudable que si solo interesa la distancia al maximo, hay cañas mas adecuadas, pero pagaremos su precio por ello. Duras, secas y rapidas. En unas cuantas sesiones de pesca mas., la tendre al cien por cien. Estoy deseoso que me llegue la segunda. La probe con 150 y 170 grs, y va como un tiro,, no se arruga para nada y sigue manteniendo esta suavidad en el lance. La decision de acortar la distancia del carrete al butt cap. ha sido un acierto total.Sino me diera tanta pereza modificaria todas las cañas que tengo pero....mucho trabajo.Creo que deespues de haber usado la GS,entiendo porque se la ha llamado y se la conoce como la Dream Machine.Con cañas como esta se recupera el sentido comun y el sentido de la pesca que ultimamente se ve muy confundido con tanto " casting", y al final se acaban mezclando las churras con las merinas.La introduccion en el mercado español de tanta caña estilo ingles, esta confundiendo a mucha gente, que ya no sabe muy bien si lo que quiere es pescar o hacer casting.... Esta es un caña cien por cien de pesca y reune todas las cualidades para disfrutar de las capturas y al mismo tiempo es lo suficientemente lanzadora para cubrir la barrera de los 200m .Ademas su comportamiento en un tipico OTG, es estupendo, recupera rapidisima y tiene un manejo muy noble,Terry, es un artista, y lo que se diga de este personaje siempre es poco.La conbinacion de glass fiber y carbono de bajo modulo,ha hecho su efecto,La cuestion de conseguir unos resultados asi, son el fruto de una larga experiencia y sensibilidad y ademas saber interpretar muy bien lo que el escador le pide.. No llegue a usar nunca la antigua GS ( Grand Sport), pero esta de ahora es una caña fuera de serie.

Despues de varias semanas de uso, me convenzo de que la GS Special Match es sin dudarlo la mejor caña de pesca que jamas he usado. Mi distancia es la misma que con cualquiier otra de las las Zziplex que tengo,Su feeling es unico y es una delicia pescar con ella, se nota hasta la respiracion de la pieza, no pesa nada, marca de cine y no se que mas decir al respecto. Pero es una caña excepcional en todos los aspectos.Un descubrimiento. Lastima de no haberla conocido antes.. pero Terry la ha rehecho con una sabiduria aplastante.Si la pruebas seguro que la querras, es un enamoramiento instantaneo.. Cada vez odio mas los garrotes y la inconsciencia de muchos pensando que solo se puede pescar y lanzar con ellos!!! Que equivocados estan

Ante la recepcion de correos y mp,s y llamadas a un servidor haciendome preguntas de estas cañas. Recalcar que solo se consiguen a traves de Neil Mackellow. Las anilla a tu gusto bien para fijos o bien para multis, La caña es cara. Con anillas Low Raider y puestas en España salen por o cerca de 800 euros, unas 550 libras. En otro post indique la direccion de correo electronico de Neil, solo en ingles.Es serio y no he tenido ningun problema con el sino todo lo contrario. Estas GS,s con el butt mas largo que la antigua son una pasada de cañas `para PESCAR, no para varear olivos.

[email protected].

Esta mañana recibí la caña. Fui a probarla, y , aunque sólo fue un rato, ¡ qué razón tiene Miguel Pí !

Saludos ( Jo-Va)

Son 13 pies, Todas suelen medir algo mas,por el margen del spigot. De hecho de las dos GS que tengo, la ultima tiene el butt unos 3 o 4 cm mas largo que la primera que me construyo Terry.Por cierto que llevo unos dias en Valencia y desgraciadamente aqui de dia no se puede pescar asi que de doradas nada de nada, pero las herreras si que entran a dar la murga por la noche y estas GS, detectan las mismas con extrema facilidad. Son unas cañas autenticamante geniales, porque pescan de fabula y ademas lanzan como cualquier otra Zziplex de las potentes. Ayer noche un amigo valenciano contaba tranquilmente 225 vueltas de mi Bassia, sin cebo. con pelo del 0.16.Que mas se puede pedir?... mañana ya bajo otra vez para Almeria, donde me esperan mis pepas,,

Me llega un correo de Neil, en el cual me comenta la posibilidad de re-fabricar una nueva GS, manteniendo el mismo butt, pero una cima o puntera mas potente. Mi opinion es positiva siempre y cuando solo sea un ligero incremento de la misma, al menos para el mediterraneo, El proyecto se pone en marcha y voy a tener el honor de trabajar con Terry y con Neil en el desarrollo del mismo.. Espero que slaga adelante y ya os tendre puestos al dia del mismo si llega el caso. Estaria bien que por primera vez en el desarrollo de una Zziplex interviniera un español no?.Evidentemente mi ineteres esta puesto en que la caña sea valida para nuestras aguas y no un garrote, Por el momento se haran varios prototipos que me seran enviados para ser analizados en nuestras condiciones y poco a poco poder sacar algo sobre la estupena base de la GS , digo algo quizas mas potente y mas rapida, pensando en las personas mas rapidas y jovenes.En fin, veremos si esto tira pa ante.

Las ultimas noticias que me van llegando sobre esta caña demuestran su creciente interes aqui en España por la misma, A pesar de ser costosa Neil no para de anillar varas GS para nuestros colegas hispanicos.Ayer sin ir mas lejos se que se envian 6 para Malaga. Al final si que tendre que ir pensando en cobrar comision a estos de UK !!!!!! Lo cierto es que es una caña magnifica y junto con las Profile son las cañas mas Mediterraneas de Zziplex.. Las GS, ademas soportan un amplio abanico de pesos hasta los 175 gr lo que la hace tambien super esplendida para su uso atlantico.. Estos dias de levante fuerte con 150 gr aguantaban de miedo, sin perder la compostura y siempre con esta indicacion de picada tan precisa. Lo dicho, un juguete para gourmets de la pesca,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Bonitas plantas de marihuana, dile a tu hijo que les ponga los tiestos mas grandes, en esos no creceran casi nada, y que use abonos biologicos, asi como variedades indicas con una mayor concentracion en CBD, estas son las mas ideales para uso medicinal. Te lo digo xk un familar mio tiene 2 plantas para uso medicinal y se como las lleva.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Miembros

Buenas a todos.

Gracias a este post que he leido en innumerables ocasiones, al final y despues de mucho pensarlo, ahorrarlo y tener la fortuna de que a Joma le sobrara una de estas joyas, al final he podido tirar con una ZZIPLEX GS SPECIAL MATCH.

Yo por suerte siempre he pescado con cañas de calidad, la afición de mi padre entró en mi cuando aún no tenía uso de razón, y aparte me ha convertido en un privilegiado por haber tenido acceso a buenos materiales desde hace muchos años. Empecé en el surfcasting tirando con unas sun set, más tarde grauvell legend, sumo, SAT, exploit, y ultimamente daiwa tournament caster, en total más de 15 años (solo tengo 26), tirando con grandes cañas, siempre aprendiendo y experimentado como llegar más lejos, como ver mejor las picadas, como sacar más peces en definitiva, ya que soy un apasionado de la competición...

Puedo decir que a lo largo de todo este periplo de pesca en playa han ocurrido una serie de eventos puntuales que han cambiado todo radicalmente. Puedo mencionar por ejemplo el uso de colas de rata e hilos finos, antes hilo de 35-40 y a correr. Uso de aparejos finamente trabajados, antes un anzuelo abajo y como mucho alguno atado arriba directamente a la linea. El aprendizaje de lances de alta inercia,... Tantas cosas que hacen que si se mira con perspectiva en relativamente solo unos cuantos años la cosa haya cambiado mucho... Cuando miro mis SAT o DAIWA y veo los AERO o BASIA practicamente vacios de 0,12 y recuerdo como hace una decada con un plomillo de 60 gramos y 0,35 que pescatas se hacían a 40 metros... Todo ha cambiado.

Ahora cuando parece que la cosa ya ha cogido forma, que con un gran material y relativamente buen lance, parece que ya esta todo encarrilado, aparece esta maravilla 'prehistórica' y lo cambia todo...

La monto una tarde despues de recibirla le pongo un MGS con 030 y un plomo de 100 gramos en una carretera y un campo perdido por ahi y con un semi-otg si hacer ningún esfuerzo y sin forzar nada, casi como si no quisiera lanzar, y el plomo vuela viento en contra con una suavidad que hasta ahora no pensaba que fuera posible. Despues de un primer contacto y siempre sin forzar nada, no puedo decir que haya sobrepasado mi record personal ni mucho más lejos de la realidad, pero ahora se lo que es lanzar un plomo muy lejos como si estuviera lanzando con una caña de inglesa un corcho de 10 gramos. Increible.

Aún me queda un largo camino con mi nueva amiga, y solo he escrito este post para dejar constancia de que lo que aquí se escribe puede dar alegrias y sorpresas inesperadas a gente que le flipa este mundo de atar un plomo y un anzuelo a un monton de hilo y esperar como uno de esos escasos y maravillosos seres con escamas se traguen el engaño.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...