Jump to content

Curricán a vela


Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos:

Soy un novato, navego desde hace tiempo en un velero de siete metros, en el cantábrico. Un amigo me regaló una cacea y empezé a echarla en superficie este mes, con la sorpresa de que todos los dí­as que he salido me picó algún bonito listado...

Me he lanzado y compré dos cañas de curricán en decatlon (las más baratas, 40 €)

y caceas de 90mm (como la q me regalaron), llevo una linea a unos 40 m sin plomar, y otra más cortita y plomada con 80 gr.

Pesco sin motor, navegando a vela, normalmente entre 2 y 4 nudos, y me da la impresión de que con linea corta o larga, rápido o despacio, pican igual...

¿Alguien me puede decir algún truco o técnica? ¿estoy haciendo alguna burrada? ¿Hay algún truco para evitar que se enreden las lineas? ahora hago bordos largos y antes de virar cobro una de las lineas evitarlo, pero es un peñazo...

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

A mi también me gusta la vela y estuve tentado de comprarme un velero hace un año, pero no nos engañemos: no se puede tener todo.

Un velero es para navegar y disfrutar de la vela.Una cosa es largar una linea por la popa y ver que pasa, pero creo que pretender más de una linea es pasarse.

Imaginate una buena picada en plena trasluchada.

El velero para navegar.

Un saludo. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D al foro,y decirte que a qui en mi puerto hay muchos veleros y hay varios que si suelen echar dos cañas y suelen pescar al curri y sin problemas y la velocidad que comentas es la correcta lo que pasa es que de aquie en adelante es cuando se empieza a pescar el curri,saludos :P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D

El problema de la vela es que maniobrar se complica, pero plomea mas una linea (la corta unos 200 gr) y que la segunda duplique el largo de la corta. Ni con giros de 90 grados se liaran aunque se crucen.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Nosotros también salimos a vela.

Hasta pillarle el truqui, también hemos cosechado buenas cruzadas de todos los colores, de lo que se alegran los de Yozury.

Tal cómo te comentan, llevarlas plomadas y a diferente dist. te ahorra follones.

De todas formas con un piloto autómatico ya es más dificil liarse, por lo que se puede llevar más cañas.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola.

Nosotros también salimos a vela.

Hasta pillarle el truqui, también hemos cosechado buenas cruzadas de todos los colores, de lo que se alegran los de Yozury.

Tal cómo te comentan, llevarlas plomadas y a diferente dist. te ahorra follones.

De todas formas con un piloto autómatico ya es más dificil liarse, por lo que se puede llevar más cañas.

Buena pesca

Llevo piloto porque navego mucho solo, ahora con las cañas parezco el hombre orquesta... :bowdown: ¿hasta cuantas lineas montais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro, depende del personal a bordo.

en solitario, no pondrí­a mas de dos o tres.

nosotros vamos en un 33 pies y hemos llegado a montar cinco cañas, aunque este verano pensamos doctoranos con el spinnig.

Bueno, eso son los planes, después ya veremos.

Salud y buenas :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en un velero se pueden hacer buenas pescatas,lo unico malo es que necesitas mucho mas tiempo,los que tenemos poco , para la pesca ,por paternidades y demas necesitamos llegar rapido al pesquero,echar 3 horitas y pa casa echando leches,con un velero eso no lo puedes hacer,pero si disponeis de tiempo,no hay nada mejor q te suene la carraca sin ruidos de motores solo el sonido del barco cortando las olas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Je, je, tengo mucha suerte, aquí­ en Gijón los bonitos los tengo a milla escasa del puerto, justo frente al cerro de Sta. Catalina. Uno salió a 300m de la bocana... Salgo de currar a las 7, y algún dí­a aproveché a pescar de 8 a 10...

En fin, muchas gracias a todos por los consejos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...