Jump to content

PARTE DE CAPTURAS


Janel

Posts Recomendados

Me he fijado que no tenemos ningun parte de capturas, para contar nuestras batallitas.

Y lo empiezo con la aventura de un amigo que me la mando por privado su experiencia y dado su entusiasmo deseo compartirlo con vosotros.

Qué tal Janel?

Estos dí­as me he acordado mucho de tí­, pues me pasó el domingo pasado que estaba pescando subido sobre una escollera a 4-5 metros del agua y cuando vení­a recogiendo la mosca apareció un gran pejerrey (tallaham, como lo llaman allí­) y contoneandose remontó desde el fondo hasta casi llegar a la mosca pero cuando estaba cerca, ya no pude recoger más lí­nea, paré la mosca y el bicho se fue por donde habí­a venido. De todas formas creo que hubiera sido muy dificil pues el bajo era de monofilamento de 0.35mm y hubiera sido como una fibra de seda en sus dientes.

Eso sí­, fue precioso porque acababa de salir el sol hací­a media hora detrás de la montaña y ya estaba alto y el agua muy clara y pude ver perfectamente la evolución del pez. Me temblaron las piernas. Hubiera sido una buena oportunidad para probar la TFO Cr Ti que le compré a Alfredo.

Saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bonito el relato, además el mérito por la persecución es muy grande ya que estaba pescando a mosca, y encima desde orilla!

Mi padre ya se está probando unos dodotis, para ver que talla le queda bien. :bowdown:

Un saludo y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Buenas a todos.

Comenzando con el iniciado, hace tiempo parte de capturas que proponí­a Janel y como continuación a su relato de la persecución de un gran pejerrey, como le decimos aquí­ en Canarias a la anjova, me he permitido colgar en este tema mi última y primera captura de un pejerrey, me he estrenado con la especie desde la costa.

Llevaba tiempo intentándolo pero sin fortuna, más allá de algunas carreritas detras de la mosca. Como es sabido por todos el poder abrasivo y de corte de estos peces, los atacaba con un hilo de fluorocarbono del 0,45 y un bajo de unos 2,5m. Pues el sábado cambié de estrategia y funcionó, puse un bajo de 4 metros de 0,30 y me armé de paciencia para lanzar sin que aquello se hiciera el tipico cable del teléfono. Así­ en uno de los lances, comienzo a recoger a dos manos y se produce el ataque, zas, creo que en principio fue fallido pero seguí­ recogiendo a la misma velocidad y zas de nuevo, pero esta vez noto la tensión en la lí­nea. En el instante inicial, el animal sorprendido se dejó ganar terreno pero después se enfadó y tiró para fuera y abajo reclamando lí­nea, podí­a ver cómo en su carrera era seguido de cerca por otros congéneres del cardumen como intentando quitarle la presa de la boca. Esto ya lo he observado con las bicuas anteriormente. En fin, después de una buena lucha y siempre con la lí­nea en la mano, logré varar al animal y hacerme algunas fotos con él, tipo autoretrato pues me encontraba sólo en el pesquero.

La mosca que utilicé es muy fácil de hacer, como cola, a partir de la curva del anzuelo se atan 3 plumas blancas, unas fibras de bucktail blanco y flashabou accent color perla; después en la parte recta se hace el cuerpo de kristal chenille rojo para terminar hacia el ojal del anzuelo con una pluma roja montada en palmer como si fuera el hackle de una seca y ya está, no le puse ni ojos, ni cabeza, ni nada encima para colmo no tení­a hilo rojo de montar y lo hice con negro pero bueno. El anzuelo 2/0. Y la recogida rápida, a dos manos, como una moto. Usé lí­nea flotante del #9.

Ahí­ va la foto, ya sé que el bicho es pequeñito pero me hizo mucha ilusión el haberlo conseguido después de tanto tiempo y ya caerán más grandes.

1a2m19d006_edited.jpg

Editado por EDU1973
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...