Jump to content

Pros y Contras cañas 4,20m y 4,50m


Asturianuco

Posts Recomendados

420-lanza menos, ocupa menos,pesa menos

450-lanza mas, ocupa mas espacio,pesa mas

Pues va aser que no chico.... por ahi no van los tiros!! Esto que has puesto es de una simplicidad , que para este viaje no necesita alforjas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de la zona donde pesques, si hay o no mucho oleaje. las cañas no lanzan mas por mas largas que sean. si eres de santander y en teoria hay bastante oleage te podria ser mas util la de 4,50, pero yo me quedaria con la de 4,20 y me compraria unos hierros mas largos. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo como no soi mui alto me van mejor las 420,de hecho mi pareja es de 420 el unico inconveniente es un poco con las olas pero que tampoco es tanto, pero para mi que mido 1.71 me van mui bien manejables y mas comodas de transportar. espero haberte ayudado aunque lo mejor es que las pruebes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos compañeros yo tengo las tc 450 y un compañer de pesca tiene las 420 ayer estuve probando las dos con las 450 tiro normalmente con linea del o2o entre 165 y 175mtr con las 420 no pasaba de 165mtr hay diferencia sin duda pd. mi forma de lanzar es a la media vuelta o catalana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder estais hablando de lanzar unas distancias que yo no alcanzo ni en sueños, estoy intentando lanzar a la media vuelta a ver si gano metros pero no hay manera de acertar, y no hay nadie que sepa y me indique, seguiremos intentando a ver qaue pasa. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder estais hablando de lanzar unas distancias que yo no alcanzo ni en sueños, estoy intentando lanzar a la media vuelta a ver si gano metros pero no hay manera de acertar, y no hay nadie que sepa y me indique, seguiremos intentando a ver qaue pasa. un saludo

mauri u saludo,no te sulfures por que yo este año e aprendido a lanzar a la media vuelta y nadie me a enseñado,lo que hecho es mirar muchos videos y empezar cn un plomo pequeño y linia del 0.30 me bajava un par de horitas a la playa y sin parar dale qye te pego,y porfin me sale y soi novato lanzando asi y saco ya 185 metros,insiste compañero y lo conseguiras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo la misma caña una tc sensi top, una de cada medida, raro pero asi es. la unica diferencia es al lanzar a la media vuelta, la 4,20 la domino mucho mejor y sobre todo noto la diferencia a medida que pasa la tarde y se acumulan los lances, la 4,50 cuando la cargo me cuesta mas de dominar y noto que es la caña quien me domina a mi, posiblemente es la falta de forma o de fuerza pero creo que es mas exijente una 4,50. Tambien se le saca mas metros con un lance bien ejecutado.

Por encima de la cabeza quizas la 4,50 hace mas palanca pero la 4,20 tambien es mas rapida, no se ver mucha diferencia en metros.

es mi opinion .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que es cuestion de la caña que mejor se adapte a ti, y creo que en general influye muchos factores que ya se han detallado. En mi caso me he decantado por una medida en concreto por tipo de lance y la estatura, pero me lo estoy replanteando totalmente despues de provar una 4.25. Pero claro como todo la practica te lo dira. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi personalmente me va mejor la 4,50 aparte en el atlantico es bueno contar con eso cms para salvar rompientes aunque eso tambien se puede corregir con unos buenos cañeros largos,en mi caso que mido 187 cms y peso 105 kgs me resulta mas facil la 4,50 que la 4,20 aunque no varia mucho el lance de una a otra,yo lanzo por encima del coco y andare sobre los 160 o 170 mts un dia me pondre a contar vueltas de carrete que con estos aun no me ha dado por contar,asi que ventajas casi ninguna y desventajas tampoco,depende del señor que lanza y lo que mejor le venga

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi la ventaja q tiene una de 420 sobre una de 450 es q segun va pasando las horas de pesca el fisico se resiente mas con la de 450, yo como casi todos empece a pescar con cañas de 450, pero me dolia muchisimo la espalda, cambie a las de 420 y nada de nada las vibraciones de esos 30 cm de mas son jodidas. una persona puede lanzar mas y mejor con una de 420 adaptando el lance a una buena tecnica. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi la ventaja q tiene una de 420 sobre una de 450 es q segun va pasando las horas de pesca el fisico se resiente mas con la de 450, yo como casi todos empece a pescar con cañas de 450, pero me dolia muchisimo la espalda, cambie a las de 420 y nada de nada las vibraciones de esos 30 cm de mas son jodidas. una persona puede lanzar mas y mejor con una de 420 adaptando el lance a una buena tecnica. :052:

hombre edu a igual lanzador con misma tecnica,caña,carrete y fuerza la ley de la fisica dice que la 4,50 lanza mas

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

demarco estoy contigo, pero ni me referia a las mismas cañas, yo un ej. a la catalana no puedo lanzar con las de 450 nunca las he dominado del todo. y si t pones a pensar no en un lance sino en el conjunto de una noche ley matematica a mismas cañas mismos carretes una de 450 y otra de 420 dime cual seria la media mas alta. piensalo :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo tengo superclaro, los que me conocen saben de mis problemas fisicos a causa de un accidente y la 4,50 me rebienta al final de la noche mucho mas que una 4,20. En fresco seguramente le sacas mas metros pero a lo largo de toda la noche la 420 es mas agradecida. hablo siempre a igualdad de cañas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

las 420 son mas duras que las 450 dentro de un mismo modelo, por lo menos a mi me lo parece, es como si a la 450 le cortaras esos 30 cm esta se haria mas recia de puntero , esto lo he observado en las shimanos beast master bx aunque no se si en otra marca y modelo sucede lo mismo , pero en mi caso noto que la 450 marca mas que la 420 incluso para lances normales por la cabeza noto que pega mas latigazo con el mismo esfuerzo.

la mayoria de gente que conozco lanza por la cabeza por no decir todos y para este tipo de lance una caña dura es un contra pues vale que se llegue a priori mas lejos pero terminan destrozandote la espalda , mas de un compañero se ha jodido la espalda por este tema y es que hay una desinformacion total , como va a ser igual una persona de 1,50 y 60 kilos que una de 190 y 90 kilos por eso no hay una medida optima de cañas para mi lo optimo seria cañas de 390,4,410,420,430,440 y asi hasta llegar a 5 metros pues quien me dice a mi que si lanzo con una de 430 no voy a lanzar mas que con una de 450 , o 420 , o que alguna persona sea de mi misma estatura pero tenga los brazos mas largos, o simplemente este mas fuerte que yo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...