Jump to content

VALOR DE BARCO USADO


Posts Recomendados

Pregunta para los que habeis vendido un barco usado. He vendido el mio y el comprador me pide poner el minimo en el contrato para pagar tambien lo minimo de Imp. de Trans. Patrimoniales, la valoracion que da hacienda para el mismo es de 1.377,- Euros. Serí­a demasiado descarado poner una cantidad similar?? que habeis puesto vosotros??. Que problemas puedo tener???

Espero respuestas

SALUDOS Y GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Tu problemas ninguno, tu puedes verder por lo que quieras como si pones 100€, lo unico que si se mosquean mandaran a un perito al comprador y valorara el barco, y tendra que pagar sobre el valor que estipulen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice nauticadiz tu ningun problema pero para que te hagas una idea yo compre uno en 19000 y lo puse en 9000 y no paso nada,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

castillo el que inventa la ley inventa la trampa saves si viene algo que lo dudo luego estí  la salida de que el motor estaba roto o el casco y por eso lo compro tan barato y eso no lo pueden averiar tan facil y a las malas se le dice a una nautica que haga una factura proforma y que les den por saco asi de sencillo saves,bueno que tengas suerte y enhorabuena por la nueva a disfrutarla,saludos azote

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante es que el precio que figure en el papel de pago (el de hacienda) coincida con el valor de tasación del barco que publica el BOE a primeros de año. En el registro debes entregar un contrato de compra-venta (copia del contrato que hagáis) y el documento de transmisión (para pagar). Procura que coincidan y que nunca sean menores al valor de tasación.

Es probable que el tipo te pida algún tipo de papel donde sí­ salga lo que realmente te ha pagado. Eso queda a vuestra elección

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xilguerin pues aqui te espero y ya te presentare la reparacion que tube que hacerle al barco ya que venia bastante jodido y por eso lo compre tan barato jejejeje asi que lo unico es que si vienes :bowdown: nos tomaremos unas birras,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El único problema lo tienes si pones como precio de venta un valor inferior al valor que da Hacienda a tu barco (en función de marca, años, etc) y que SIEMPRE es bastante inferior al valor real del barco. Esa información se publica en el BOE, junto con la de los coches y tal. El último es del BOE del 21 de Diciembre de 2006

En mi caso, la pasta que tuve que pagar a hacienda fue muy poca. Resumo:

Valor de tasación del barco (como si fuera nuevo): 3.700€

Valor de tasación del motor: 72,12€

En barcos de 5-6 años el valor de tasación se reduce al 44% del casco y al 44% del motor

En barcos de 10-11 años el valor de tasación se reduce al 19% del casco y al 19% del motor

En barcos de más de 14 años el valor de tasación se reduce al 10% del casco y al 10% del motor

Como el barco tení­a más de 14 años, el valor de tasación era de 370€ (casco) + 7,2€ (motor). Total 378€

De ese valor de tasación, en barcos de segunda mano, hay que pagar como impuesto de transmisiones el 4% del valor de tasación. Total a pagar 15,12€. No me parece que sea para volverse loco ¿no?

Si alguien tiene interés en saber lo que hay que pagar del suyo se lo calculo en un pis pas (y no soy inspector de hacienda como Xilquerin, jeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanex te agradeceria me dijeses en cuanto esta valorado una Rio 500 Onda de 1991 con un Suzuki 50cv 4t del 2005.

Gracias.

Rio Onda 500: 3.700€. Valor con 16 años del casco: 10% -> 370€

motor 50 CV: 42,07. Valor con 2 años del motor: 85% -> 35,75€ (si son 3 años 72%)

Valor total: 405,75€. Impuesto de transmisiones -> 16,23€

Yastá

Saludos y ya te llegará por correo certificado la factura de la consultora

jeje

P.D.: Eso es el valor tributario. No lo que te pueden pedir por comprar una se entiende

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...