Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

Enhorabuena a todos por las capturas.

Nosotros si no pasa nada, y el tiempo lo permite, mañana saldremos un rato a curricar, y cuando se me aburra la tripulación (siempre que no tengamos ninguna picada, jejeje) ya nos dedicaremos a ver si quieren entrar las jurelas y caballas, a ver si tenemos suerte que en las últimas salidas, entre el tiempo y que no han querido entrar, llevamos una rachita que pa que.

Miyam, como se plantea el tiempo para el finde??.

Suerte para todos los que salgáis este fin de semana,

Salu2 Y Buena Pesca Para Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, JJ yo también haré como tu, primero un curri y luego (SI NO CANTAIS por el 9 alguna otra cosa) jurelitas y caballas. No obstante a los que creemos en los oráculos y brujerias, en las tablas solunares y algunas cosas más, este sábado y este domingo son los dias del mes dE MAXIMA ACTIVIDAD, vamos que los pescaditos estarán desenfrenados y locos por comer, ¿PODEMOS DESAPROBECHAR LA OCASION??, en contra tenemos el mar, el sábado va ha estar marinero y el domingo mucho mejor. Esperando los s´bios pronosticos de Miyam os envio donde los leo yo. En el mar nos vemos, el sabado no estoy seguro, el domingo seguro que no falto: Laieta, canal 9.

pronosticofindesemana.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues yo estoy igual que no se si salir el sabado o el domingo que parece que estara mejor, la idea pues la misma, currycar bien temprano y luego almorzar y ver si salen las caballas,

Miyam, dinos el parte para ver que dia nos decidimos,

suerte para todos y buenas capturas.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elsant ahora luego lo miro y te digo algo .

hoy hemos salido sobre las 7.00 - 7.30 , he puesto cuatro curris nada mas salir y hemos navegado hasta los 90 metros , al llegar alli he puesto rumbo al sur unas millas y al no ver movimiento he cambiado el rumbo 180 grados , primero rumbo norte y luego he zigzagueado entre los 60 y los 90 arriba y abajo hasta estar al traves de poblamarina y una vez alli he dado unas vueltas

hasta las 12.00 , entonces he puesto rumbo a casa que empezaba a hacer calor .

no he visto ni un solo movimiento entre los 50 y los 90 a excepcion de peces voladores, al principio al entrar si que habia movimiento entre los 40 y los 50 pero no era el pescado que buscaba asi que ni me he parado ni he cambiado los señuelos que eran mas bien grandes .

el tiempo casi como decia ayer , primero viento del NNE que levantaba algo de mar y olas que rompian pero

al rumbo que iba no me molestaba demasiado , luego cuando he cambiado de rumbo hacia en N ya habia bajado bastante la mar y solo quedaba algo de mar de fondo pero ya sin casi borreguitos , al llegar de vuelta

a poblamarina empezaba a soplar otra vez el viento rumbo ENE y se empezaba a levantar algo de mar otra vez , ha sido un buen dia para curricar aunque no he sabido dar con el pescado que buscaba .

contento y agradecido porque esperaba una mar algo peor al principio y que no dejara al yol llegar tan adentro y porque ha hecho menos calor del que creia que haria .

una foto de mis dos unicas capturas de hoy , gracias al poniente de ayer habia mas de estas pero me he conformado con las que me pillaban a rumbo y no me suponian lios en los curris .

dsc02032mvd.th.jpg

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, miyam, por lo menos has navegado y por lo que dices el pescado ausente, mala noticia, el domingo pasado la sonda tambien marcaba muy poco pescado, habra que buscarlos, saldre el domingo haber que pasa,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece que el domingo hara mejor tiempo que el sabado , mañana por la costa creo que se podra estar pero mar adentro tendremos que sufrir un poquito .

las caballas y jureles si que estan mas a primera hora , entre los 40 y los 50 si que hay cositas ,

y mas adentro tienen que estar pero es dificil encontrarlas , tienes que estar alli en el momento justo .

este año no se estan cogiendo piezas buenas creo que porque no les hemos puesto demasiado interes nos

quedamos a jiggear jurelas en vez de gastar tiempo y gasolina buscando por alli dentro .

de momento a las 21.00 en la boya de altamar las las seguian siendo pequeñas , sobre los 0.5 metros .

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido::bienvenido::bienvenido: Muy buena esa foto Miyam,me la voy a poner de salvapantallas para el ordenador, :pescando2::052:

dsc02032mvd.jpgw1280.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta noche se ha complicado , el viento ha subido mucho llegando a ser fuerza 5 a 6 en el canal , nosotros lo hemos intentado pero al darnos cuenta que estaba muy fuerte y que era arriesgado salir a alta mar por si

se ponia peor se ha decidido volver y dejarlo para otro dia .

con la mar asi es muy dificil trabajar en la bañera y puedes tener algun golpe o caida ,incluso caerse al agua algun tripulante , vamos a divertirnos y no conviene arriesgarse demasiado .

como el barco se comportaba muy noblemente con la mar que habia y aprovechando que teniamos una pajarera bien grande en la zona de fondeo de los mercantes que queda cerca de puerto hemos dado unas vueltas con los curris para matar el gusanillo y hemos pescado unas cuantas piezas .

el almuerzo nos lo hemos comido en el amarre , luego a tomar cafe y conversar tranquilamente un rato y despues limpieza y orden en el barco , queda listo para otro dia .

para mi un dia entretenido y que me deja un buen recuerdo incluso sin haber podido capturar ningun atun , que es importante pero no es lo esencial .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta mañana estaba a las 7 en pobla marina y viendo el viento N (no previsto) y que sólo patroneo una zodiac y que estaba sólo,......pues para la cama. Pero mañana pinta mejor, sin grandes alegrías. A las 7 volveré a estar, si algún compañero sale me iré a su lado, peinaremos mejor la zona y yo estaré más arropado... Mañana va a ser un gran día, ya veréis... Mirar en la foto que bien se registra la emoción del momento, mañana igual pero con "Laieta", claro que si corro así me voy por la borda.

mon0003.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana saldremos tambien nosotros pero un poco mas tarde, sobre las 8.30 h, pues vienen invitados, cuando este por los 40 metros te pego un toque por la emisora Pedro Pablo, haber si tenemos suerte y pillamos alguna bacoreta,

creo que mañana el mar estara bien y el pescado motivado para comer,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ansiedad me ha derrotado.

Dicen que la ansiedad es un estado que se caracteriza por un incremento de las facultades perceptivas ante la necesidad fisiológica del organismo de incrementar el nivel de algún elemento que en esos momentos se encuentra por debajo del nivel adecuado: ¡¡¡15 días sin salir a pescar!!!, en mi caso. Ayer lo intenté pero el viento me envió a la cama= + ansiedad. Miraba las tablas solunares y marcaban para el fin de semana 5 estrellas = + ansiedad. Finalmente el domingo podré salir, el sábado tenia que definirme por el tipo de pesquera que iba a realizar, mi pequeña zodiac tiene que soportar a un maniático que le gusta llevar la caña y aparejo adecuado para cada tipo de pesca y el problema es que en las zodiacs los tambuchos están llenos con los elementos de seguridad y fondeo, así que mi decisión fue, dos cañas de curri y una de jiggin y sus aperejos, ni un anzuelo, ni caña de fondo,... pero el pescado es el pescado y raramente los deseos del pescador coinciden con los del pescado.

Salí a las 7 de Pobla y me puse a curricar, nada a los 30, a los 40, 50, 60....70. Mi amigo Uixi se había ido directo a la jurela y la caballa y se estaba poniendo morado..., curricando pasé por el vapor, la sonda marcaba pez de fondo para dar y vender, yo no llevaba ni un triste langostino, me puse a hacer jiggin, pero la barca de al lado, con sus plomitos corridos y sus capturas me indicaban a las claras que no era el día del jigging..., decidí regresar a toda pastilla a los 49mts, ya eran las 10h. Y Santa Caballa había decidido desaparecer, llegaba tarde, rastreé la zona sin resultados..., el sol empezaba a mostrar su presencia y por la emisora El Sant anunciaba su presencia un poco desanimado, mitad por la falta de peces y mitad por que llevaba unos invitados que se habían dormido. Lo que el Sant no sabia es que, a primera hora había un mar de fondo de esos ideales para tener invitados en el barco. Cruzamos nuestros barcos y alzamos los brazos con una cervecita en la mano. Por aquel entonces había vuelto a cambiar mis aparejos y me había puesto nuevamente a curricar, no quiero aburriros contándooslo que ya me aburrí yo solito. El sol apretaba y por la radio cantaban pajeles con gamba,.... ¿donde estará compitiendo La Polar esta semana?, ¿Habrá botado su zodiac ftr?,¿estará Nacho a la chita callando sancando ?, ¿Por dónde va y con qué aperejos ndanzante?, sumido en todos esos pensamientos estaba cuando un dorado se asomó bailando frete a mi proa, “es que estamos de fiesta porque YigiYigi no vuelve hasta agosto”, me dijo,.. En ese momento tomé una decisión, recojí las cañas saqué el teléfono y llamé a mi mujer: “os espero a la una en el pantalán, vamos a darnos un bañito que hace un día esplendido”, creo que fue la única decisión acertada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal y como ha comentado Pedro Pablo, nosotros salimos el domingo directamente a por las jurelas y caballas, al llegar a la boya, no había mucha actividad, pero Pedro Pablo, nos dió un soplo (gracias por ello), y subimos un poco más, y ...... Premio, allí estaban, lo pasamos genial el ratito que duró, ya que a las 9:30 se paró el asunto, y no se volvió a ver nada por la sonda.

Lo intentamos a 60 metros a ver si había algo por allí, y nada de nada.

Como llevábamos calamar, decidimos bajar a por el pescado de roca, pero a pesar de ver muchísima actividad en la sonda, no tenían ganas de comer.

Total de la pesquera: 20 jurelas, 2 caballas y 1 boga.

Eso si, mientras bajábamos hacia la costa vimos muchísimos bancos de sardinas que salían huyendo de unas voraces caballas, tratamos de lanzarles los jigs, plumas, monedas de 1€, vamos todo lo que teníamos a mano, pero nada de nada. Era notar la sombra del barco y salían huyendo.

Seguiremos intentándolo.

Parece ser que si te duermes al salir a pescar, de que quieres llegar al sitio, el pescado ya no tiene ganas de comer o se ha ido a algún sitio.

Salu2 y Buena Pesca Para Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La salida de ayer se puede resumir en un buen almuerzo y unos baños en los 50 y 40 metros, el mar estaba bien cuando salimos nosotros que erea tarde, sobre las 8.30 horas , llevabamos invitados y se retrasaron, estuvimos curricando un rato, sobre los 40 - 65 metros , pero la sonda no me marcaba pescado, decidi levantar las cañas y pasar el dia de relax,

lo que comentais del pescado, hay que madrugar mucho, para el curry de costa que queremos hacer, yo creo que los señuelos tienen que estar en el agua a las 6 horas y aprovechar el amanecer,

un saludo y buena pesca.

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi primera jornada en la semirrigida...

Domingo 8 de la mañana me encontraba en el club nautico de valencia, desolado ambiente, cero personas por los alrededores y un mar que parecía en calma..

Vi llegar mi barca algo sucia y rápida por la carretera, realizo la hoja de entrada e increible en estos caso, a las 10 lo tenía todo solucionado, la gente del club nautic un 10, me ayudaron en todo (me puso el contramaestre los cabos para botarla desde la grua) y un buen almuerzo en el bar de allí y a probarla.

La verdad es que genial, salimos la patrona y yo en busca de... (bañarnos nada más), navega muy bien y el motor responde con fuerza, planea enseguida y me gusta el par motor, nos sobra para los dos.

Tiene una sonda garmin fish 400c .. aun no tengo las instrucciones, me marcaba la temperarura, profundidad y peces de varios tamaños...

Hoy es un gran día, estoy contento, por fin tengo mi ansiada barquita para mi solo y mi tripulante mariangeles.

Prometo contaros como me van en mis salidas!

Pedro Pablo suerte en la próxima y no hay que desanimarse!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como estoy de vacaciones ayer salí sobre las 7 de la mañana a buscar las melvas del otro día, en el mismo sitio , a la misma profundidad , a la misma hora y con los mismos señuelos " Pedro Pablo " pero ni picada y eso que las ví en la sonda a unos 10 metros de profundidad de la superficie. ¿que pasa?, ¿porque unos días si que pican y otros no?

Estube hablando con Juanjos por la emisra al final de la jornada y tampoco le entró ninguna, ni nada de nada.

que mal está la cosa.

saludos.

ftr , que alegría cuando tienes una embarcación nueva , enhoraqbuena.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno mañana es mi primer día de vacaciones, ¿alguien se imagina lo que voy a hacer nada mas amanezca subido en mi barquita saliendo desde Pobla marina y si el tiempo lo permite y la mar me deja?.

El año pasado por éstas fechas tuve muy buenas capturas a fondo y como es mi pesca favorita voy a tentar a los pageles, si estáis por el mar y aparecen esas melvas tendré una oreja en el 9 y si queréis saber como me va, también estaré.

ndanzante, tienes toda la razón, pero mis lamentos no eran de frustración, para desanimarme a mi hace falta algo más que unas cuantas porras y la verdad es que éste año no me puedo quejar; mi preocupación era la ansiedad, despues de una temporada sin poder salir al mar, estoy demasiado inquieto y a veces quieres obtener resultados rápidos, como si lo que has pensado se tuviera que convertir en realidad y claro a los pescados les importa un huevo que tu te hayas tirado un mes currando, ellos comen cuando quieren y si tu estas allí y sabes hacerlo bien, pescas. Mañana iré más tranquilo, ya veréis las fotos por la noche.

ftr. acabas de hacer algo que a partir de ese momento va a modificar tu vida: botar tu propio barco. ¡que la mar te acompañe!

¿¿¿¿Donde están los foreros de valencia????? ¿pescais o not pescais? ¿os ha tumbado el palometon de la polar y os da verguenza publicar vuestros trofeos? ¿os habéis ido de vacaciones con fedecor a Cerdeña? ¿No se os ocurren nuevas travesuras?, ¿habéis sacado todos los jurelitos de la costa y ya no sabéis que hacer?, ¿estáis combatiendo con la polar en algún concurso?,.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy por aqui muchos ratos , voy y vuelvo pero desde el sabado que no he salido a pescar , saldre seguramente el sabado proximo si la mar me deja .

esta vez los pillamos .

que tengais suerte los que estais de vacaciones y podeis salir entre semana . hacer buenas capturas y poner fotos .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡ Yeeeeeeeeehh !!! que ja estic açí !!!!

Por lo que he creido interpretar, no ha sido una buena semana la que me he perdido, me alegro por mí, y lo siento por todos vosotros, a partir de ahora, a triunfar.......

Pedro Pablo, hablas de frustracion, imagínate, una semana rodeado de agua por todas partes, sin poder encontrar un puto sitio dónde alquilar alguna chalupita para hacer una salida, hasta el final, cuando ya era imposible por cuestión de calendario, el último día, visitando unas ruinas romanas (THARROS), sobre un antiguo templo púnico, que está colgado sobre un pequeño farallón al mar, veo, a apenas 100/200 Mts. de la costa (ignoro la profundidad, pero serían 30/40 Mts.), y unas aguas azul turquesa de impresión, que la superficie del agua comienza a romperse y aparecen bancos de atunes, de unos 20 a 50 Kgs., calculados a ojo, a mogollón, un espectáculo inenarrable, y yo en tierra, viendo piedras viejas a 42º C. ¿Crea eso ansiedad o no?.

En fin, si puedo, el año que viene vuelvo, pero a pescar, ya he localizado alguna zona de buenas pesqueras, y libres, ya que las mejores zonas han sido declaradas Reservas Integrales, y donde además organizan grupos de pesca en charter a unos precios más que razonables.

Bueno, felicidades a todos los que han tocado escama, a los que han celebrado santo, cumpleaños, aniversarios, etc., y a los que han estrenado embarcación, que de todo he leído.

Mañana me acerco al Puerto de P.Marina, y me pongo al día.

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Benvingut a casa federico :bienvenido: te has inchado a ver pedruscos eee :cumple: seguro que ha sido alucinante, menudo pedazo de historia tiene esa isla

Pedropablo artista a disfrutar de las vacaciones :bienvenido::pescando2:

por cierto toma nota de esos golfases que se estaban divirtiendo a costa de que este yo en secano que cuando vuelva al ataque voy a pasar lista y les va a caer un buen paquete ja ja ja :pescando2:

Enhorabuena uixi por la pesca y a ftr por esa nueva embarcacion que seguro que te hara pasar muuuuyy buenos ratos :banda:

Un saludon a to quisqui :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Federico lo de que estabas en tierra, queda claro, pero que fue un "un espectáculo inenarrable" no tanto, tu narración me ha puesto los "pelos de punta", se la voy ha enseñar a mi compañera, a ella le encantan las piedras, en Sicilia en una semana sólo vimos un cuarto de la isla y siempre nos hemos dicho que tenemos que volver y yo siempre he sospechado que Cerdeña es un viaje en que podemos ser muy felices y ver piedras y salir de chárter de pesca. Así que ya tienes pagadas en "el turco" unas cervezas y me lo cuentas todo, bueno casi todo, quiero decir lo de los contactos para pescar y también las excursiones sobre esa isla mediterránea. Bienvenido y lo dicho, nos vemos en la taberna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana ya toca,ya lo tiene bien el tiempo,llevamos 2 semanas que no nos deja ir pa dentro,ahora, tambien ha sido mejor, por que los que teniamos que cojer ya han cojido unos 7-8 kilos massssss :pescando2::pescando2::bienvenido:

Bueno UN SALUDO para todosssssss,que parece que estemos en CRISISSSSSSSSS, :cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ,la verda es que parece que el foro este en paro tambien ,haber si entre todos participamos mas y lo animamos..

Paco me alegro que ya hayas botao tu barca que disfrutaras con ella y todo sea de tu agrado espero la disfrutes.

Fede bienvenido de nuevo haberle hecho alguna foto a esas bandadas de atunes haber si se nos cae la vava un poco mas.

Uixi al final el domingo res de res .. nosotros cogimos un bonito mas pequenño que la magnum...

Un saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...