Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

el anticiclon nos va a fastidiar , se ha puesto mas al sur de lo que esperaba y menos potente , a las.

9-00 hora Z nos enviaba un buen flujo de componente W , las zonas de diferente presion estan muy juntas .

siendo asi no se si va a dar tiempo a que se refuerce o se desplace un poco mas al norte con lo que tendriamos

oportunidad de poder pescar sin demasiado viento ,si no da tiempo tendremos probablemente viento del W , WNW fuerza 3 a 4 , para el domingo es mas facil que mejore y tengamos fuerza 2 a 3 .

ci4d5.jpg

lo de siempre en estos casos , cuidado y no vayais muy lejos de puerto .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he visto el mapa real de las 12.00 Z y el anticiclon se ha desplazado desde latitudes cercanas a las canarias hasta la latitud aproximada del estrecho , es decir se encuentra el W , WSW del estrecho , en su desplazamiento

hacia el N va alejando las isobaras hacia el norte de la peninsula , de seguir asi el tiempo para mañana sera mejor del esperado , la tendencia es esa pero no se si se parara o volvera atras cuando le parezca .

asi las cosas voy a atar un catavientos a la barandilla del balcon y voy a poner el despertador a la hora adecuada , si cuando me despierte el catavientos me da una alegria me voy rapidamente a poblamarina

que yo tambien quiero un buen pagel o una buena chopa , sin despreciar un gran sargo picudo o un

apreciado denton .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedropablo muy buenooooooooooo 4144y.jpg pero al EQUIPO DE LA POLAR no nos asustaisssssssss,iros preparando

para mañana que nosotros tambien hemos estado entrenandooooooooo, :bienvenido::bienvenido::pescando2::baile: .

16012010246.jpg

22052009035.jpg

UN SALUDO.

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no ha subido hacia el N el anticiclon lo suficiente , a la 1.00 estaba en el estrecho .

en este momento tenemos un viento de fuerza 5 del W y las olas en la boya de los 50 estan en torno

a los 60 , 70 cm .

me vuelvo a dormir , ya vere dentro de un rato .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas a todos

xavier,bonita lubina,esa pieza siempre es muy apreciada a bordo,nos vemos campeon

blanquet,menudo entrenamiento,jajajajaj,haber si me pescas 3 o 4 de esas,la coordenada me la se que esta cerca de mi casa,jajaja,nos vemos maquinas,suerte a la polar y al kahala,saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toni ,como te levantas a ver el tiempo y no te bienes para el

puerto el mar estaba de lujo alguna racha de viento fuerte

pero se podia estar

asta el jota jota a cabiado hoy los serranos por pageles

creo que a llenado el cubo

AUXI cuentanos como a ido el dia

nosotros tambien hemos cojido algunos pajeles

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedropablo muy buenooooooooooo 4144y.jpg pero al EQUIPO DE LA POLAR no nos asustaisssssssss,iros preparando

para mañana que nosotros tambien hemos estado entrenandooooooooo, :untitled::whistle::whistle::bienvenido: .

16012010246.jpg

22052009035.jpg

UN SALUDO.

Lo sentimos blanco, teneis que seguir entrenando y hacerlo con mas insistencia y perseverancia. Yo se que cuesta un poco, pero al final vale la pena. Habeis vuelto a quedar detrás de nosotros y eso que no nos habeis dejado poner en la bascula a tres de nuestras principales "capturas" alegando que esas especies no entraban en concurso. Bueno lo dicho, esto es un deporte y no hay que perder la forma ni la moral. :pescando2:

Un saludo

sirenas.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joseV , a las 10.00 fui al puerto ,me acerque al bar a ver quien habia y de camino me encontre con chimo y berna que llevaban una especie de cruz de madera con muchos cables , resulto ser el mastil de banderas para señales , habia una regata y el sangrila salia de barco de señales , les acompañe a montar el artilugio y despues estuve un rato enredando en el yol , y en esto que veo a elsant entrar en

el amarre , crei que venia de fuera y resulta que venia de la gasolinera , asi que cerre el barco y me fui a saludarle y hablar un rato , la hora que se habia hecho ya no era para salir .

este proximo sabado ya saldremos y si entre semana sale un buen dia y no tengo faena me escapo .

espero fotos de capturas .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nosotros el sabado por la mañana fuimos a puerto a ver como estaba el agua, ya que parecia que habia estado toda la noche soplando y queríamos asegurarnos que se podría salir.

Tras tomar cafe con algunos compañeros, y un rato de tertulia, decidimos salir a la mar.

El agua estaba bastante buena, el único problema era que el aire arreciaba por momentos y la deriva era bastante fuerte. Aún así, decidimos no fondearnos y dejarnos al pairo para poder probar unas zonas nuevas, ya que tenemos que experimentar un poco cara a los concursos de Poblamarina.

La verdad es que la mañana era bastante entretenida, con muchas picadas y capturas muy variadas, hasta que llegó un momento en el cual mi caña decidió ponerse a dar cabezazos como, y decido no tener prisa por sacar lo que llevaba enganchado, porque no tenía muy claro si vendría bien clavado o no. Tras 5 minutos peleando con el apareció el culpable.

foto0010is.jpg

El cual debía pesar bastante cercano al kilo.

La mañana iba llegando a su fin, todavía con el aire soplando con fuerza, con lo que decidimos irnos para puerto ya que habíamos hecho una buena pesquera.

El resultado final de la mañana fueron unos 20 pageles, 14 - 18 vidrieras, un sargo y un capacito de serranos, jejeje.

foto0014y.jpg

A ver si la semana que viene mejora el tiempo y podemos salir a dar otra vuelta.

Salu2 Y Buena Pesca Para Todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena uixi, buenisima pesquera :bowdown:

Enorabuena tambien a todos los concursantes del sabado quedaran en el puesto que quedaran, una lastima que no entraran esas hermosuras pedropablo, que os las vais a comer vuelta y vuelta o rebozaditas ja ja :bowdown:

Manoli y yo hemos salido esta mañana, a las siete y media en la rampa descargando la barca un segundo de descuido y chapatof!! alex al agua je je menos mal que llevaba un mono en el coche y menos los pies que los he llevado toda la mañana chorrando he ido sequito

primero siguiendo el camino del maestro xavier hemos ido en busca del gran llobarro, juas juas meeeeccc!!!, eso si un golfas se ha apuntado a zamparse mi rapalita, lo hemos devuelto al agua que aun no tenia el tamaño adecuado, asi unas dos horas largas sin nada, luego procedemos a practicar otra tecnica mas porrera aun ja ja el curri de fondo, otras dos horas de nada, eso si hemos dejado en el fondo del mar matarile la mitad de los aparejos, pa variar, ya cansados de dar vueltecitas como los tontos y como la mar estaba buena nos hemos ido a por pageles, esta vez no ha sido porra pero por poco, dos pageles solo, al menos uno de ellos tenia un tamaño ya de cena buena, je podia ser peor :bowdown: a si ya no me acordaba pues si ha sido peor, hablando por telefono me ha caido al agua, ala a fer la ma , peeerooo aun lo he recuperado y he podido bajar las fotos despues de una sesion de secador :bowdown:

Tambien hemos visto al oracle haciendo sus pinitos, vaya bicharraco, impresiona cuando pasa a tu lado tanto velamen, nada menos que dos helicopteros llevaba revoloteandolo, que tirarian caramelos??

p0702101330.jpg

p0702101332.jpg

Saludos para todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya sabia yo que se te habia dado bastante bien

enhorabuena jota jota haber si este año nos sorprendes

en los concursos

ELSANT tu por puebla y no me llamas,falta al canto

pero no te ivas este fin de semana fuera

la melody esta esperandote para que la pruebes ,el miercoles

sali un rato para mover el motor,ya que el fin de semana pasado no salimos

y trimando el motor , osea subiendolo 2 puntos la puse a 22 nudos y de lujo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al parecer aunque habia viento , almenos los que han salido han podido llevarse a casa algunas capturas y almenos pasar el dia en el mar, por cierto impresionante la comparacion del oracle con respecto a los demas como pa verlo hacia uno, enhorabuena a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada mas aparecer la sombra del equipo Kahala, las caras de la reunión de patrones (en el bar del RCNV) cambiaron de expresión. Especialmente las del equipo de la Polar, “joder ya no ganamos”, parecían insinuar.

21325589.jpg

Tras una discutida asamblea, ganó la opción de no suspender el concurso, salimos los últimos como siempre, cargados de langostinos, gamba arrocera, americanos, chocos, feromonas, cigalas, cangrejos, coreanos………., caña de fondo, caña en la mano y nos fuimos a una marca que tenía Paco, la cual estaba a seis millas del puerto de salida y a los cuarenta de profundidad. Es decir con un viento 4, 5 nos fuimos enfrente del Perelló, donde muy sus pescadores habían decidido suspender su concurso.

48955529.jpg

El mar nos hacia arrumbar despacio, o mejor dicho, aquello parecía una rumba. Nos aburríamos, así que decidimos hacer una foto dedicada al Foro de Pescapalos:

62725533.jpg

Cuando llegamos al punto, por supuesto no lo encontramos, nos pusimos a dar vueltas; cada vez que el barco se ponía paralelo a la mar, se caían los langostinos, se desparramaba la caja de plomos y algunas delicadezas de ese tipo. El patrón alzaba su autoritaria voz y exclamaba: “¡chiquillos cogerse que viene hola!”, y era verdad.

Después de dar más vueltas que una noria fondeamos, ya serian las 9,30h. pasadas. ¡ a pescar ¡ Sacamos toda la artillería, y allí no había dios que enhebrara una aguja, aquello daba unos pantocazos …. Y como no, vinieron los enredos y el ancla garreó. Nos habíamos salido de la piedra que tanto nos había costado encontrar.

Para no aburriros y resumiendo, al tercer intento de fondeo y habiendo gastado la mitad de nuestras energías decidimos cambiar de posición y largarnos a aguas menos profundas.

Vuelta a navegar.

30004401.jpg

Nos aburríamos, decidimos hacer otra foto dedicada a “Pescapalos”

51080866.jpg

No recuerdo muy bien quien dijo la palabra mágica: “Queréis una Mahau cinco estrellas”(La Mahau es la cerveza oficial del Kahala). Se procedió a la apertura de varias latas, que combinadas con los vaivenes climatológicos, pronto levantó la moral del equipo.

96301162.jpg

Seguíamos navegando

30249552.jpg

Pero Xavi nos había prometido una sorpresita:

10641818.jpg

Procedimos a dar cuenta a la empanada de pulpo acompañada con unas latitas.

Para allá a las 11, fondeamos y el patrón nos recordó que estábamos en un concurso. ¡¡ hostia es verdad !, y nos pusimos “rápidamente” manos al asunto.

¿Esta pieza vale, pregunto Paco?

19445484.jpg

No se tío, escamas tiene. Decidimos ofrecerle una cervecita y que fuera el jurado el que deliberara.

No sé si fue por el día tan extraño, por el estado de la mar o por la empanada del Xavi, que los peces que subían a bordo eran muy raros.

92115970.jpg

Y cuando la cosa empezaba a calentarse, Jesús nos dice: “En cinco minutos levantamos el fondeo, que si nos cuesta el mismo tiempo que anclarnos llegamos por la noche”.

Otra cosa no, pero disciplinados somos un montón. Como aparte de aquellos bichos tan ….(no sé cómo definirlos), la pesquera era más bien menguante. El Paco no hacía más que decir: “Y si alargamos diez metros el cabo”. Os podéis imaginar la cantidad de metros que tuvimos que estibar a las 13h.

Finalmente atracamos, nadie mostraba mucho interés en ir al pesaje. El pedro pablo, con las filípicas que había escrito por los foros, nos decía: “no ir vosotros, yo me quedo limpiando el barco…..”. No hubo compasión.

Y allí fuimos:

10bmo.jpg

Y por severos jurados fuimos evaluados:

10ccx.jpg

Y descartados los tres ejemplares raros, sirenas les llamaron (fue la Polar la que presentó una reclamación) presentamos nuestras vergüenzas:

47764624.jpg

Pero hete aquí, que nuestras vergüenzas pesaban más que las de la Polar y encima seguro que no se lo habían pasado tan bien como nosotros.

11bwe.jpg

Pero no sólo nosotros estábamos por encima de la Polar, sino que los abuelitos y los niños nos habían dado un repaso

78451699.jpg

13bn.jpg

Los flamantes ganadores

13cbr.jpg

Pero lo peor de todo es que, la organización había llamado a la prensa y lo estaba fotografiando todo:

14119020.jpg

Así que, como el Kahala es un equipo de “pesca responsable” decidió hacerse una foto con aquellas extrañas capturas que no nos habían dejado pesar, pese a que se constató que tenían escamas, y dándole unos besitos las devolvimos al mar.

68540426.jpg

PD. Pese a todo, seguimos los primeros en la clasificación ¿es cierto, Antonio?

Editado por pedro pablo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos foreros, y enhorabuena a los que habeís realizado capturas.

Un par de sirenitas también embarcaríamos nosotros aunque después fuesen devueltas al agua. :beer:

:048:

Hoy ha sido uno de esos días que piensas que cuanto mar para tampoco pescado.

Ni jigging, ni curry, y a fondo, 2 pobres serranos que siempre están ahí como para animar. :049:

Menos mal que el viento se ha comportado y se ha podido pasar bien la mañana. :(

La semana que viene seguro que es mejor :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen relato Pedro Pablo.

te recuerdo que esto solo ha mas que empezar,jejejjejeje es mas te voy a recordar que en el 2008 os dimos una buena pasada a pesar de que nos llevabais de ventaja 14 kilos y en la ultima manga la polar metió al segundo 16 kilos,jejejjejejjejej

quedan dos mangas,creo que no va a sobrar una. :blink::beer::048::049:

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que estoy viendo existe un poco de pique aunque se ve sano y gracioso veo que esta bastante reñido aunque veo que encuanto a peso acumulado parece que hay distancia nadie puede darse por vencido puesto que los competidores se ven conocedores de sus capacidades con respecto al concurso, a pesar de todo creo que el final sera con unas cervezas en el bar todos juntos a pesar de quien salga vencedor. un saludo a todos y magnifico relato, mi enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SE BUSCA LOBOS O lobas DE MAR

image169f.jpg

Compañeros de Valencia. este domingo he realizado las practicas del PER, mientras escuchaba la emisora y los cantos de vuestras capturas. Finalizadas, voy a matricularme para el título de Patrón de Yate que empiezan las clases ahora a final de Febrero. En la escuela hay una oferta de 3 x 2, con lo que el ahorro es considerable. El problema, es que necesito a dos más para ser tres. ¿Lo entendéis?.

Yo sé que muchos de vosotros notáis que el PER se os queda pequeño, que tenéis en el fondo muchas ganas de aumentar conocimientos marinos, que necesitáis un empujoncito, etc etc.

AHORA ES VUESTRO MOMENTO. Los atunes están a más de 12 millas y los besugos también, hacer la travesía a Ibiza y en medio del canal ponerse a curricar, quedar con los amigos para ir a Columbretes.......etc.

Venga, que necesito a dos machotes O MACHOTAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como esta eso del 3 x 2 , parece ofertas como la del carrefour, alomejor uno al menos podria estar interesado pero antes de decir nada seguro quisiera saber todos los detalles para decidirme .si quieres me mandas un privado y vemos todos los detalles a ver si fuera posible y aumentar el cupo de patrones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena a todos los del concurso, veo que lo pasaeisteis bien, se ve que no ha sido un fin de semana de escasas capturas,

felicitar tambien a Jota, jota, por esas capturas, seguro que en campeonato estaras en el cajon,

YIGIYIGUI, lo mejor del dia que pudiste salir y ese par de pageles,

JOSE V , te llame el viernes mañana, el sabado no sali solo tenia pensado ir a poner gasolina y salir pitando, pero nos liamos hablar Miyam y yo y paso el teimpo volando,

al final sali el domingo, despues de un mes sin salir, con un compañero de trabajo y su hijo, la pesquera regular, esi si los 4 pageles que salieron de buen porte,que saco 3 el nano con 14 años, nos dio un repaso. a parte de un sinfin de chuflas que se nos comio todo el cebo y artas de ellas, como el viento calmo decidimos levantar el fondeo y practicar jiggin, sin ningun resultado, a la 1 estabamos en el puerto tomando cervezas,

tambien vimos al oracle, y la escolta que llevava de tropecientos barcos y helicopteros, estando en el amarre aterrizaron los 2 ultraligeros en pobla marina y entraron a mi pantalan a descansar, vamos sacados de una pelicula de james bond, estos de la copa america creo que se pasan un poco bastante, para mi tendria que swer una competicion mas humilde,

un saludo y buena pesca.

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedro pablo ma que te queda de lujo el velero,jajaj,suerte campeon

santi,la verdad es que los pageles estaban escasos,enhorabuena por las capturas,dale recuerdos al papi,espero que este de lujo,nos vemos

saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedro pablo ma que te queda de lujo el velero,jajaj,suerte campeon

santi,la verdad es que los pageles estaban escasos,enhorabuena por las capturas,dale recuerdos al papi,espero que este de lujo,nos vemos

saludos a todos y buena pesca

ya nada mas que contar pajaritoooooo :pescando2::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...