Jump to content

MATANZA EN HUELVA !


Posts Recomendados

Abro este post, del cual a empezado a informarnos Robaleitor

Dos pesqueros capturan 40.000 kilos de corvinas en una jornada, en aguas de huelva, antes de desobar, la mas pequeña pesaba 10 kg !! osea mas de 3000 piezas, pues eso seguid asi !!!!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una verguenza que se permitan estos sacrilegios pero a parte de a nosotros ya sabemos que a nadie le importa y nos tenemos que ver impotentes ante estas carnicerias :ph34r:;):beer::039: les tendrian que cortar los huevos a mas de uno

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO hay derecho que eso ocurra, despues tu vas a pescar que con 1,2, o 3 pescados te a conformas y te vas pa casa mas hancho que la Ostia,y que vayan estos señores y que en un momento no te dejan ni uno y despues pasa lo que pasa ESPAÑA VA BIEN tranquilos y una mierda encebolla,he visto tambien el video de Kukuarri - Pesca Del Atun En El Cantabrico 2004.mpg y PESCA ATUN PROFESIONAL El colmo de lo absurdo- Pesca abusiva profesional pero talla minima deportiva..mpg y es una poca verguenza que esto pase, a la marcha que vamos nos vamos a que dar sin pescado y nos tendremos que ir a pescar a las picisfactorias para poder pescar algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KIN tiene razon,yo soy pescatero y eso es la oferta y la demanda cuando hay a porrones te lo ofrecen barato e incluso aveces sobran cajas de sardina,ect..y las tiran a los contenedores,y cuando no hay mucho te lo piden a precio de ORO.NO hay derecho que esto ocurra,pero ya sabeis

como es el govierno abria que cambiar muchas LEYES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego es una putada, lo raro es que se tengan datos de la captura ¿como lo habeis sabido? ojalá tuviésemos una consejerí­a de pesca en condiciones y no la que tenemos con multitud de proyectos y planes de protección dirigidos mas a la galeria y a la proyección polí­tica mediante los medios de comunicación que a proteger el litoral andaluz. Y ahora el ex-consejero se nos presenta como alcalde en Marbella ¿que tendrá Marbella? ........igual corbinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Soy nuevo en el foro,y cuando he leido el articulo de los 40000k, no me he podido resistir y quiero decir que me parece una putada que se permitan estos abusos a nuestros hijos y nietos,¿Como es posible que no se limiten a los profesionales exactamente igual que a los deportivos? y ¿Como podemos permitir la pesca en momentos de freza ,porque no son 40000k son 40000 elevado al cuadrado?.INDIGNANTE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto no es nuevo, ya el año pasado una embarcacion de Palos "Brigomar" (la podeis ver saliendo del puerto de Mazagon atracada a la izquierda) hizo una captura de 25.000 Kgs, esto es lo que hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya veis, todos los años igual, tanto en la rí­a de huelva como en el guadiana.

El año pasado, trabajando en enagás, yo y varios más vimos dos traí­ñas caladas justo en la orilla de enfrente, o sea, a más de 5 km para adentro de la desembocadura de la rí­a. Pues bien, uno de los que estábamos allí­ llamó a la guardia civil, lo denunció y estos mandaron a los super incompententes ineptos inspectores de la Junta de Andalucí­a, que si digo la verdad, no tardaron mucho en llegar, sino que pasaron de largo de ellos sin decirles absolutamente nada, y eso que los miraban con prismáticos y todo, y no es que no se vieran, es que además estaban en pleno acto de recogida del arte, y para esconderse, una traí­ña intentaba tapar la maniobra de la otra.

aaaaaaaaaaaaaarrrrrrrgggggggghhhhhhhh

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece bien que esteis enfadados pero hay que poner fotos, hacer las fotos cuesta poco y con eso podemos recalar informaciones valiosí­simas al respecto. No me acuerdo quien hizo fotos de los arrastreros a escasos metros de la costa y eso es lo que puede echarnos una mano a la hora de denunciar o de defendernos. Siempre digo lo mismo, hemos de documentarnos, en otro foro hubo un tema relacionado con los furtivos y "alguien " puso una foto de unas pescas de lubinas impresionantes, pues eso es lo que nos ayudará, la gente acusaba al colectivo pescasub, sin ningún fundamento y en eso no podemos caer, hemos de pensar las cosas con seriedad, y si lo pensamos con la cabeza, como siempre hemos dicho, NO HAY PALABRAS, una foto vale mas que mil palabras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero vamos haber, si los que nos hemos enterado de la pesca a sido por los periodicos Cristal, hay fotos a todo color con los nombres de los barcos sus dueños.... lo que más jode de todo es que el periodico los pone como heroes. Como no va ver fotos. ojala no hubiera visto las fotos, así­ no me dolerí­a tanto, por que pensarí­a.. "- váa exajeran -".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a la indignación general; Pero esto solo no vale creo que deberiamos hacer algo mas:

- Recojer firmas entre los foreros en algun documento denuciando la politica de la junta

- cambiar el gobierno de la junta.

- Si hay algun forero biologo pues que nos pase algun informe de las epocas de desove de las diferentes especies Atun, Corvinas, robalos, doradas, etc. etc.

- A traves de los puertos deportivos ó club de pesca deportivos se denuncien con nombre, apellidos, y fotos a los esquilmadores y furtivos.

- Mandar cartas al medio de comunicación que publico la noticia recriminandoles la actitud de tomarlos por heroes y no por esquilmadores.

ETC. ETC.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

QUe tal si mandamos una carta masiva por correo electronico al FROM????. Tanto que dicen en su eslogan " Por el pescado de hoy y el de mañana" luego no hacen nada y sus anuncios de pezqueñines no.

No cuesta nada, hacemos un escrito mostrando nuestra indignacion, puntos de vista y proponemos una serie de medidas y propuestas. Luego cada uno lo manda personalmente,al los e-mails que "tiene " el from para sugerencias y denuncias en su web, firmado con los datos personales de cada uno para que sea mas serio.

No se si conseguiremos algo , pero algo hay que hacer , esto es lo más senicllo que tenemos a mano así­ para empezar, que te colapsen el servidor de correo jode bastante y entre varios foros si escribimos todos somos un huevo, quizá incluso nos respondan.

A este paso las corvina desaparece, en Mauritania y Senegal tambien le dan una tralla que no veas, además los que la pescan tambien son barcos españoles y allí­ ni si quiera respetan las tallas porque no hay tallas mí­nimas. CUando estuve viviendo en canarias casi todas las semnas traian corvinas de Mauritania de entre 700 g y 2 quilos a porrillo, imagino por el tamaño que alcanza este pez ejemplares inmaduros.

En mi zona hace ya mas de 30 años que no se cogen corvinas de ningún tipo ni pequeñas ni grandes, cuando antiguamente , me comentan los abuelos, en temporada las oian roncar en desembocadura del rio y las cogian con el rall algunas eran tan grandes que no cabian en la red. Ahora ya sé porque no entran , porque cuando entran por el estrecho se las cepillan a todas, se las crujen todos los años.

Esta especie se merece una tregua ya!!!!!!!!!!!

Salut.

Editado por tibian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi nos va, cuando no les quede nada que pescar a vivir de las subvenciones, diran que el pesquero esta agotado, cortan la entrada a algun puerto y a pagarlos con los impuestos de todos.

:whistle:

Lo de los barcos de arrastre segun lo que esten pescando y el arte que utilizen , pueden faenar hasta la misma orilla , me lo digo un amigo que trabaja en el From.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué asco. Este verano pasado me acerqué por sardinas a una traí­ña y en vez de sardinas tení­an 4000 kg de sargos, era impresionante, todos gordí­simos de más de kilo, pero por ejemplo este caso no es el mismo de las corvinas, fue algo ocasional, fueron a por sardinas y se encontraron con eso por casualidad, sin embargo lo de las corvinas en estos sitios y los robalos en la rí­a de isla cristina es intencionado, van expresamente por ellos solo teniendo licencia para sardina o boquerón.

La verdad es que se podí­a hacer presión de esa manera enviando correos al from y demás, pero al final... todos sabemos lo que pasa aquí­. Luego te van mirando con lupa si llevas la licencia o si coges 3 kilos demás de pescao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...